Conectate con nosotros

Alta Peli

Series basadas en obras de Stephen King que llegan en 2019

Series

Series basadas en obras de Stephen King que llegan en 2019

Series basadas en obras de Stephen King que llegan en 2019

Nunca faltarán series para los fans del maestro del horror. 2019 no es la excepción y viene cargado de adaptaciones tanto en la pantalla grande (con IT: Chapter 2, Cementerio de Animales y Doctor Sueño a la cabeza) como en la chica. Luego de algunos resultados decepcionantes (nunca perdonaremos el desastre de The Mist, a la que destrozamos en esta nota), te presentamos las series basadas en obras de Stephen King que veremos este año.

The Stand

Series basadas en obras de Stephen King que llegan en 2019 the stand

Uno de los libros más exitosos del autor (en Estados Unidos es su obra más vendida), conocido como La Danza de la Muerte o Apocalipsis, llegará como miniserie de 10 episodios en CBS All Access.

Relata el avance de un virus gripal que mató al 90% de la población norteamericana. Dirige Josh Boone (The New Mutants). Stephen ya leyó los guiones y expresó que “son dinamita”. Queremos creer que lo dijo en serio y no porque su hijo Owen King sea el productor de la serie limitada. Hay más info de esta adaptación (y los varios intentos por llevarla a las pantallas) en esta nota.

Creepshow

series stephen king 2019 creepshow

Primera imagen oficial de la serie Creepshow

La película antológica dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King en 1982, se convierte en serie de la mano de Greg Nicotero en Shudder, servicio de streaming propiedad de AMC dedicado al horror.

Durante los seis episodios rotarán diferentes directores como el propio Nicotero, David Bruckner (The Ritual), Roxanne Benjamin (Southbound) y Rob Schrab (Community). John Harrison, asistente de Romero en la película original, dirigirá una historia que co-escribió con Nicotero. Entre los escritores aparecen nombres como los de Joe Hill (NOS4A2, además hijo de King), Josh Malerman (Bird Box) o Rob Schrab (Monster House).

Greg será el encargado de adaptar Survivor Type, relato de King del año 1982, sobre un cirujano que termina como naufrago en una isla remota del Pacífico. Sin comida, pocos suministros y un montón de cocaína, comienza a amputarse las partes de su propio cuerpo y comerlas para sobrevivir.

The Outsider

serie hbo the outsider stephen king

HBO prepara la adaptación de la novela de 2018. Para ella no cesa de anunciar nombres que solo suben la vara: el ganador del Emmy por Bloodline, Ben Mendelsohn, es protagonista. Richard Price (The Night Of) escribe y figura como productor junto a Jack Bender y Jason Bateman (con su productora Aggregate Films, responsable de Ozark). En la dirección aparecen los mencionados Bender (siempre le estaremos agradecidos por The Constant de Lost) y Bateman, junto a Andrew Bernstein (Mad Men).

Sigue una investigación aparentemente sencilla sobre el espantoso asesinato de un niño, la cual es encabezada por un policía experimentado y un investigador poco ortodoxo. Ambos pronto se cuestionarán todo lo que creen que es real, mientras una fuerza sobrenatural se abre camino en el caso.

En el elenco figuran Bill Camp, Julianne Nicholson, Mare Winningham y Michael Esper.

Las conocidas

A estas 3 nuevas series basadas en obras de Stephen King que llegan en 2019, hay que agregarles las nuevas temporadas de las conocidas:

Mr. Mercedes tendrá su tercer ciclo en Audience Network, basada ahora en Finders Keepers, la segunda novela de la trilogía de King sobre el detective retirado Bill Hodges (Brendan Gleeson).

Castle Rock irá por una segunda en Hulu con nuevo elenco e historia. Se dice extraoficialmente que tendrá que ver con Jackie Torrance (Jane Levy) y el Hotel Overlook, como se dejó entrever en la escena post-creditos del final de la temporada 1.

Y más allá

serie de la torre oscura

Y como si fuese poco, en abril comienza a rodarse la serie de The Dark Tower, basada en la novela Wizard and Glass, que servirá como precuela de la película dirigida por Nikolaj Arcel en 2017. Producida y dirigida por Glen Mazzara (The Walking Dead), se enfocará en un joven Roland (Idris Elba en el film). El villano sería Marten Broadcloak, personaje recurrente en la obra de King que justamente es central en la recién mencionada The Stand. Pero a calmarse: esta producción de Amazon Studios llega en 2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba