fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series biopics: grandes enojos y polémicas

series biopics

Series

Series biopics: grandes enojos y polémicas

Series biopics: grandes enojos y polémicas

Las series biopics despiertan pasiones entre los espectadores del mundo entero y no resulta una sorpresa que cada vez más cadenas o plataformas de streaming elijan narrar hechos históricos o simplemente contar la vida y obra de personajes icónicos. Ahora bien, cada relato tiene varias campanas y no siempre es posible contentar a todos los protagonistas reales a la hora de representar estos acontecimientos. Por tal motivo, en esta ocasión repasaremos algunos enojos y polémicas por parte de los personajes verídicos.

Series biopics: grandes enojos y polémicas

– Escape at Dannemora

Series biopics series biopics

El drama de Showtime (disponible en Paramount+) que explora la fuga de dos convictos de una cárcel del norte del estado de Nueva York no quedó exento de polémicas. Fue Joyce “Tillie” Mitchell, representada en la ficción por Patricia Arquette, quien apuntó contra la cadena y acusó de mentiroso a Ben Stiller, director de la miniserie.

Durante una entrevista concedida al New York Post, Mitchell dejó al expuesto su enfado indicando que gran parte de la trama es invención, sumando a la declaración que nunca tuvo sexo con los reclusos y que los mismos se aprovecharon de su amabilidad. A su vez, alegó también que Arquette ni siquiera la visitó en la cárcel para investigar el caso. Pese a estar enojada con su personificación, confiesa nunca haber visto el show, pero los guardias de la prisión y su esposo la pusieron al tanto del mismo.

– Halston

Enojos y polémicas en series biopics series biopics

La miniserie de Ryan Murphy y Netflix (tienen nuestra REVIEW, ACA) hace hincapié en el auge y caída del legendario diseñador de los años 70 y 80, sin dejar de lado sus momentos más oscuros.

Según la familia, el camino a la fama de Halston no fue tal como lo vemos en el transcurso de los episodios y rápidamente calificaron al show de ficticio e inexacto. Lesley Frowick, sobrina del diseñador, declaró a Variety que, a la hora de decidir llevar a cabo el proyecto, la producción nunca se puso en contacto para ratificar los eventos.

– Luis Miguel: la serie

series biopics

La serie mexicana estrenada en 2018, que cuenta con la autorización del propio cantante, resultó uno de los tanques de Netflix, pero no faltó la indignación por parte de los personajes en la vida real.

La actriz y cantante Stephanie Salas manifestó su malestar por la manera en que la ficción muestra la paternidad del intérprete y la relación con su hija, Michelle Salas. Si bien durante el show se puede ver a Luismi preocupado por su bienestar e intentando mantener el contacto con ella, Salas dejó en claro que las cosas no sucedieron así. Por su parte, la hija del cantante aseguró que nunca permitió el uso de su nombre o imagen para la serie y sintió que la línea argumental que muestra su vida personal fue totalmente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada.

Cabe destacar que durante la segunda temporada se profundizó en temas relacionados a la vida amorosa de Michelle durante su juventud y la relación que tuvo con el ex representante de su papá y mejor amigo, Alejandro Asensi.

– The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

series biopics

En 2018, Ryan Murphy trajo a la pantalla chica la serie basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, de Maureen Orth. Esta vez, la exitosa antología se centra en el asesinato del diseñador Gianni Versace para contar los crímenes cometidos por Andrew Cunanan. Obviamente, las quejas no tardaron en aparecer.

A días del estreno, la firma de moda realizó un comunicado en el que desmintió todo lo acontecido en la ficción e indicó que la familia de Versace no autorizó en ningún momento la creación de la serie ni el libro en el que se inspira la historia. A su vez, los miembros del clan dejaron en claro que la obra de Murphy no es más que un producto sensacionalista repleto de contradicciones y lamentaron que se haya optado por mostrar la versión distorsionada que Orth expone en su novela.

Las críticas ante la veracidad de los hechos expuestos en el show no terminaron allí, pues Antonio D’Amico, pareja del modisto, declaró su enojo al diario The Guardian y señaló que la interpretación por parte de Ricky Martin fue totalmente falsa y alejada de la realidad.

– The Crown

series biopics

El drama histórico de Netflix que sigue el reinado de Isabel II no solo trajo calidad a la plataforma sino también varios dolores de cabeza para la familia real británica. La cuarta temporada de la serie de Peter Morgan enfoca la mayor parte de su trama en la relación entre el príncipe Carlos y Lady Di, y es justamente este punto el que más rechazo generó entre los miembros de la realeza.

Carlos mostró cierto malestar ante la forma en que la ficción relata los hechos relacionados a la muerte de Lord Mountbatten. Según la serie, previo a su fallecimiento, Mountbatten le envía una carta al príncipe donde manifiesta su decepción ante la relación que mantiene con Camilla Parker Bowles, pero Carlos alega que dicha epístola nunca existió ni tampoco las diferencias entre ellos. Además, también hizo mención a la supuesta amenaza que recibe Diana de Gales por parte de Felipe de Edimburgo, ya que esa secuencia despertó antiguos rumores sobre la culpabilidad del duque por el accidente de la princesa.

Por otra parte, quien también demostró no estar conforme con la representación de los acontecimientos fue William Arthur Philip Louis, hijo mayor de Carlos y Diana, quien considera que el show explota a su familia para ganar dinero.

Ante las acusaciones, Paul Burrell, mayordomo y confidente de Diana, tampoco guardó silencio y afirmó que The Crown es un retrato preciso y verídico, pero que aún queda mucho por contar.

– Veneno

series biopics

La serie inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno, de la periodista Valeria Vegas, narra las vivencias de Cristina Ortiz, mujer que alcanzó su fama en los años 90 y conquistó a la audiencia con una visión única del mundo.

Pese a significar un gran éxito para España, la familia de “La Veneno” nunca coincidió con la manera en que Vegas relata los acontecimientos. Hoy en día, las polémicas y los enojos siguen, tanto la madre como las hermanas de la recordada actriz acusan a la periodista de haberla dejado desatendida y de lucrar con su vida, mientras que la autora del libro afirma que ellas nunca se preocuparon por Cristina ni buscaron la forma de contactarla en más de 10 años.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba