fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series canceladas con cliffhanger ¡¿Dónde está el final?!

series canceladas con cliffhanger

Series

Series canceladas con cliffhanger ¡¿Dónde está el final?!

Series canceladas con cliffhanger ¡¿Dónde está el final?!

Sea por exceso de confianza al pensar que continuarán o simplemente de jodidos que son, algunos shows televisivos cierran su temporada dejándonos desesperados por más: pero resulta que no habrá más capítulos y nuestra indignación alcanza niveles de locura. Son las series canceladas con cliffhanger, ese giro final que nos hace saltar del sillón al grito de ¡NOOO! ¿¡COMO SIGUE!? Algo que en estos casos jamás tendrá respuesta pues la serie en cuestión no volverá.

Series canceladas con cliffhanger final

FlashForward (2009-2010)

Cuando terminó Lost, muchas series quisieron ser «la nueva Lost» y por regla general se la dieron contra la pared. Flashforward era una de esas: arrancó fuerte pero se derrumbó de manera estrepitosa. Mal como le iba, sus realizadores parece que se tenían fe y cerraron la única temporada con un final totalmente pensado para la continuidad: si la primera temporada giraba alrededor de una pérdida de conocimiento global, en el cual toda la humanidad tuvo un pequeño flashforward de lo que le ocurriría 6 meses más tarde, el final agrega un nuevo y similar evento masivo, mientras el FBI explota con el protagonista (Joseph Fiennes) en su interior. ¿Qué pasó? No tenemos idea.

V (1983-1985)

V final de serie series canceladas con cliffhanger

Esto de dejarnos sin final no es algo nuevo. Para muestra podemos remitirnos a un clásico de clásicos de la pantalla chica: V, Invasión Extraterrestre. En la escena final, Kyle (Jeff Yagher) se mete en un transbordador en el que viajan El Líder y Elizabeth, sin saber que la malvada Diana (Jane Badler) ha colocado una bomba a bordo. ¿Explotó? Cómo saberlo, si la cancelaron y no tuvimos más episodios.

V (2009-2011)

Y la remake de aquella serie que pese a no tener final se convirtió en una obra de culto, corrió la misma suerte. La segunda temporada cierra con imágenes de distintas ciudades donde los humanos expuestos a las naves alienígenas parecen convertirse en súbditos de la malvada Anna (Morena Baccarin). Pero ahí quedó, sin resolución.

My Name Is Earl (2005-2009)

series sin final series canceladas con cliffhanger

La comedia de NBC tiró dos bombas en el final de su cuarta temporada: Earl averigua que es el padre del hijo de Joy, mientras descubrimos que Earl Jr. no era hijo de Darnell (Eddie Steeples) como todos pensaban. Para rematarla, decidieron cerrar ese momento con un cartelito en pantalla «To be continued«. En una serie donde el concepto de karma era clave, ese aviso parece una joda, pues no tuvieron oportunidad de continuar nada.

Angel (1999-2004)

final de angel series canceladas con cliffhanger

Ultima escena de la quinta temporada del spin-off de Buffy. Dos vampiros (Angel y Spike), un humano que agoniza (Charlie) y una diosa (Illyria) ven como se acerca una cantidad enorme de demonios. Se aprontan para luchar y… fin.

«La palabra Cliffhanger es realmente un nombre inapropiado aquí. ¿Lo terminé de esta manera para que pudiera conducir a una excitante sexta temporada? Sí, pero aun así es un final, es lo que tiene que ser».

Decía el creador de la serie Joss Whedon, aunque luego decidiera contarnos qué pasó tras ese ataque en forma de cómics. Tan cerrado no estaba entonces, Joss.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008-2009)

sarah-connor-chronicles series canceladas con cliffhanger

La serie donde Lena Headey era Sarah Connor se mantuvo dos años en pantalla, siempre con la soga al cuello por lo caro que le resultaba a FOX pagar los derechos de la saga Terminator. Al final de la segunda temporada, John Connor da un salto a un futuro en el que absolutamente nadie conoce a John Connor, por lo tanto lejos está de poder ser el líder de la resistencia. Cómo sigue la historia luego de eso, jamás lo sabremos.

The Whispers (2015)

Series canceladas con cliffhanger final the whispers series canceladas con cliffhanger

La serie sobre Drill, esa fuerza alienígena que utilizaba a los niños. Supimos que la idea era dominar la Tierra y pensamos que llegarían a cerrar las tramas pues de entrada no es que el show fuera un suceso, todo lo contrario. Claramente los realizadores no lo vieron así y creyeron que ABC les daría una temporada más (cosa que no ocurrió) pues meten cliffhanger final con la protagonista (Lily Rabe) sacrificándose. Ah, y todos los niños desaparecen, como si fuera poco. ¿A dónde fueron? Ni se gasten buscando info.

John Doe (2002-2003)

series sin final john doe series canceladas con cliffhanger

La serie protagonizada por Dominic Purcell no solo nos dejó (teorías alocadas aparte) sin saber quién cornos era ese hombre que tenía todos los conocimientos posibles, sino que además en el final se devela que el líder de la misteriosa organización Phoenix era nada menos que su mejor amigo. Y ahí quedó.

Estas fueron solo unas pocas de esas series que en el último instante de vida meten un giro tremendo dejándonos con la sangre en el ojo, pero hay muchas (MUCHAS) más. Si alguna en particular te molestó que no continuara, hacénoslo saber.


TE PUEDE INTERESAR:
SERIES INJUSTAMENTE CANCELADAS I LISTADO SERIES CANCELADAS 2018 I CANCELACIONES EN NETFLIX
SERIES QUE LLEGAN A SU FIN EN 2018 I PRIMERA SERIE CANCELADA AÑO A AÑO

 

1 comentario

1 comentario

  1. Matias

    19/01/2019 en 13:31

    Magic City?

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba