Conectate con nosotros

Alta Peli

Series con los nominados al Oscar 2021: 10 que deben ver

series con los nominados al oscar 2021

Series

Series con los nominados al Oscar 2021: 10 que deben ver

Lejos de aquellas épocas donde actores de cine y de TV eran casi dos razas diferentes, hoy el pasaje de un medio a otro es algo de todos los días y estas series con los nominados al Oscar 2021 lo prueban.

Antes de la gala (pueden chequear todas las nominaciones, ACA) y en un año donde a la mayoría de las películas nominadas las vimos en pantalla chica debido al cierre de los cines, les proponemos cortar la espera con estas producciones estelarizadas por los candidatos al premio máximo de la industria cinematográfica. Son algunos rostros que visitaron solo por un momento las series y otros que directamente son nacidos o criados en la ex caja boba.

Series con los nominados al Oscar 2021


Serie: The Night Of (2016)
Actor: Riz Ahmed
Nominado al Oscar por: Sound of Metal

Lo que comienza como la peor noche en la vida de Naz (Ahmed), al aparecer involucrado en un brutal crimen, da paso a un thriller oscuro donde no importa tanto el asesinato y sí los enrevesados trasfondos judiciales y penales, para demostrar cómo la ineficacia del sistema corrompe y destruye. Cruda y poética al mismo tiempo, la miniserie de HBO se apoya en un supremo trabajo visual que remite a lo mejor del cine negro. REVIEW, ACA


Serie: Olive Kitteridge (2014)
Actriz: Frances McDormand
Nominada al Oscar por: Nomadland

McDormand protagoniza esta miniserie de 4 capítulos de HBO, junto a un elenco que incluye a Bill Murray, Richard Jenkins, John Gallaguer Jr., Zoe Kazan, Peter Mullan, Ann Dowd, Rosemarie DeWitt, Rachel Brosnahan y Cory Michael Smith. Basada en una novela ganadora del premio Pulitzer, recorre 25 años en la vida de un pueblo en Nueva Inglaterra donde se mezclan crímenes, romances, adulterio y desesperación, todo visto desde la mirada de una mujer de gran moralidad, ácida, fría y sin filtro. Dirige Lisa Cholodenko (The Kids are All Right), produce Tom Hanks. REVIEW, ACA.


Serie: Final Space (2018- )
Actor: Steven Yeun
Nominado al Oscar por: Minari

Todos asociamos a Yeun con su Glenn de The Walking Dead, aunque debemos recordar que además es una de las figuras actuales más requeridas como intérprete de voz. Ahora le llegó el protagónico en Invincible, pero destaquemos antes su trabajo en Final Space. Su inconfundible voz da vida a Little Cato, uno los más carismáticos y queribles personajes de esta serie animada de aventuras espaciales que no solo tiene una trama de sci-fi atrapante sino que además entrega grandes dosis de buen humor.


Serie: Collateral (2018)
Actriz: Carey Mulligan
Nominada al Oscar por: Promising Young Woman

No es el mejor exponente entre los thrillers policiales ingleses, de hecho hay muchas mejores opciones, pero el atractivo de Collateral reside justamente en el inusual protagónico de Mulligan, rodeada de lo mejor del panorama actoral british: Nicola Walker, Billie Piper, Ben Miles, John Simm. El disparador es el asesinato de un repartidor de pizza, luego la miniserie de 4 episodios se ocupará de examinar lo colateral al suceso, desarrollando muchas historias paralelas que una oficial embarazada y de pocas pulgas irá conectando al hacerse cargo de la investigación. REVIEW, ACA.


Serie: Atlanta (2016- )
Actor: Lakeith Stanfield
Nominado al Oscar por: Judas and the Black Messiah

La serie que, usando la comedia, captura mejor que nadie la tragedia de ser una persona de color habitando hoy suelo norteamericano. La creación de Donald Glover es de una extrañeza inusitada y cada capítulo es una verdadera caja de sorpresas de la cual nació uno de los mejores personajes de las series actuales. Siendo más que un simple comic relief, la inabarcable, confusa y a la vez sensata mente de este Darius interpretado por Stanfield entrega muchos de los grandes momentos del show, poniéndose al hombro el capítulo de oro de la ficción, Teddy Perkins (S02E06), una masterpiece de la TV moderna que vale la pena ver aunque no sigas la serie. REVIEW, ACA.


Serie: The Night Manager (2016)
Actriz: Olivia Colman
Nominada al Oscar por: The Father

De Broadchurch a The Crown podríamos hacernos un festín con series de Olivia, pero elegimos esta brillante miniserie protagonizada por ella junto a Tom Hiddleston y Hugh Laurie. Se trata de un thriller de espionaje siguiendo a un ex soldado británico al ser reclutado por los servicios de inteligencia para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional. Colman se luce como la agente que debe trabajar junto al infiltrado. REVIEW, ACA.


Serie: Who Is America? (2018)
Actor: Sacha Baron Cohen
Nominado al Oscar por: The Trial of the Chicago 7

Para unos será siempre Ali G, para otros eternamente Borat, pero Sacha Baron Cohen es mucho más que ellos. De entre su variedad de shows, Who Is America? destaca porque logra sorprender cuando ya muchos pensaban que su gracia había muerto, que la sorpresa para que sus personajes dejaran en ridículo a destacadas personalidades de la política había acabado; pero vuelve a lograrlo con su humor salvaje. En parte, a esta serie le debemos que un Borat 2 haya sido posible y tuviera el impacto que tuvo.


Serie: Great Expectations (2011)
Actriz: Vanessa Kirby
Nominada al Oscar por: Pieces of a Woman

En esta miniserie de BBC ganadora de 4 Emmys, basada en una de las obras más adaptadas de Charles Dickens, Kirby es la joven e inaccesible Estella que tratará de conquistar Pip (Douglas Booth). Es uno de los primeros trabajos de Vanessa y el que realmente la puso en la mira: su Estella desborda belleza y frialdad en medio del clima sombrío de esta adaptación en 3 episodios que es una verdadera joya visual, poniéndose a la altura de una Gillian Anderson que se roba la serie con su misteriosa Miss Havisham.


Serie: The Fades (2011)
Actor: Daniel Kaluuya
Nominado al Oscar por: Judas and the Black Messiah

Excelente muestra de terror sobrenatural inglés que vale buscar a pesar de su cancelación pues igualmente funciona. La serie de BBC narra la historia de Paul (el Agents of S.H.I.E.L.D. Iain De Caestecker) un joven que sufre pesadillas relacionadas con el Apocalipsis y que deberá enfrentarse a unos espectros llamados The Fades, quienes intentan destruir a la humanidad. Kaluuya es Marc, el mejor y único amigo de Paul, un obsesivo geek que aporta citas cinéfilas, teorías y humor sin parar pero no se queda solo en eso, también se pone todo el tiempo en el centro de la acción y el peligro por acompañar a su amigo.


Serie: How to Get Away with Murder (2014-2020)
Actriz: Viola Davis
Nominada al Oscar por: Ma Rainey’s Black Bottom

Y claro que entre las series con los nominados al Oscar 2021 no me iba a perder la oportunidad de recomendar mi placer culposo por excelencia en los últimos años. 6 temporadas de casos judiciales imposibles de ganar si no te llamás Annalise Keating, flashbacks locamente explicativos, ritmo frenético, asesinatos misteriosos, giros que quitan el aliento a lo Shondaland y una trama que se va haciendo imposible de seguir a medida que pasan los episodios pero que es una verdadera droga imposible de dejar. Por su rol Davis se convirtió en la primera mujer afroamericana en conseguir un Emmy como actriz protagonista en Drama.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil