Conectate con nosotros

Alta Peli

10 series de temática LGBT recomendadas

Series

10 series de temática LGBT recomendadas

10 series de temática LGBT recomendadas

Han sido muchos los shows que han optado por la inclusión y han añadido personajes gays, lésbicos, bisexuales y trans a sus tramas: acá repasamos algunas recientes series de temática LGBT, principalmente apuntadas al público adolescente.

10 series de temática LGBT: all you need is love

the fosters series tematica gay

1. The Fosters: relata la vida de una pareja formada por dos mujeres. La familia la completan el hijo biológico de una de ellas y otros dos hijos adoptivos. Pronto le darán la bienvenida a Callie (Maia Mitchell), quien se quedará en esa casa temporalmente, o al menos es la idea inicial. Tiene 5 temporadas.

OITNB netflix

2. Orange Is the New Black: ¿comedia? de Netflix que tiene como protagonista principal a Piper Chapman, quien debe pasar un año en la cárcel debido a sus negocios con el tráfico de drogas. Es bisexual, y mientras que afuera la espera su prometido, en prisión se encuentra con su ex novia. Este 2019 llegará a su final definitivo con la temporada número 7.

series de temática lgbt

3. Sense8: a través de la ciencia ficción explora temas como la sexualidad, el racismo y la religión, entre otros. Ocho desconocidos tienen una conexión a través de la trágica muerte de una mujer y, gracias a eso, pueden comunicarse, sentirse, compartiendo sus habilidades y conocimientos. El elenco cuenta con Jamie Clayton como Nomi, un personaje trans interpretado por una actriz transexual. Tiene 2 temporadas y una película a modo de cierre, en Netflix.

series de temática gay

4. Faking it: Karma (Katie Stevens) está cansada de pasar desapercibida en su instituto. Por esta razón, luego de que en una fiesta confundieran a ella y su mejor amiga Amy (Rita Volk) con una pareja de lesbianas, le insiste que finjan serlo para poder ser populares. Todo se complica cuando la segunda empieza a darse cuenta de que los sentimientos que tiene para con su amiga van más allá de la amistad. Consta de 3 temporadas.

merlí bruno y pol

5. Merlí: El profesor Merlí Bergeron obtiene un nuevo trabajo en la escuela de su hijo. Allí habla sobre diversos temas como la religión, la homofobia y la política, por nombrar algunos, siempre basándose en la filosofía y haciendo reflexionar sobre la vida a sus alumnos. Su hijo Bruno (David Solans) es homosexual y todavía está dentro del armario luchando con sus sentimientos por su mejor amigo Pol Rubio. Las 3 temporadas de esta serie catalana están disponibles en Netflix. Pronto se viene un spin-off centrado en Pol, personaje interpretado por Carlos Cuevas.

shadowhunters series lgbt

6. Shadowhunters: este drama sobrenatural y de fantasía, basado en los libros de cazadores de sombras de Cassandra Clare, cuenta con un brujo abiertamente bisexual y un cazador de sombras gay aún en el clóset. Ambos se enamoran y derriban barreras contra la homofobia y sus propias crisis personales.

Cheryl Blossom y Toni Topaz riverdale

7. Riverdale: serie de misterio basada en los cómics de Archie creados por John L. Goldwater. Además del suspenso, los asesinatos, y tramas varias, tiene a una pareja compuesta por dos chicas, Cheryl Blossom y Toni Topaz: la primera vuelve a enamorarse de una mujer, tiempo después de que su madre la separara de su primer amor.

skam serie noruega gay

8. Skam: recomendadísimo show noruego que trata tópicos como problemas con la identidad, el cyberbulling, las relaciones románticas/sexuales, las enfermedades mentales y los transtornos alimenticios. Allí, una de las historias contadas es la de Isak, un joven de 17 años al que le cuesta asumir que es gay. Todo cambia cuando conoce a Even y se embarca en el descubrimiento de su sexualidad.

the 100

9. The 100: la ficción apocalíptica se centra en un apocalipsis nuclear que destruyó la vida humana en la Tierra. Los únicos sobrevivientes son los habitantes de las estaciones espaciales internacionales. Pronto conoceremos que Clarke Griffin, una de las protagonista de la serie, se siente atraída tanto por hombres como por mujeres. Lo mejor de este show (que ya recomendamos ampliamente ACA) es cómo normalizan  la bisexualidad, algo que no tendría ni que normalizarse, pero que la televisión se ha encargado de señalar. Van 6 temporadas, las 5 primeras están en Netflix, la 6 actualmente la emite Warner Channel.

series gay please like me

10. Please like me: comedia dramática australiana donde el protagonista, Josh, descubre que es homosexual cuando su novia termina con él. Así mismo, se meten con la salud mental, la depresión, ayudando a visibilizar dichos temas. Sus 4 brillantes temporadas las encuentran en Netflix.

Hasta aquí esta lista con necesarias series de temática LGBT. No te las podés perder. ¿Hay alguna otra que quieras agregar?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba