Conectate con nosotros

Alta Peli

5 series de terror para ver en Halloween

Series

5 series de terror para ver en Halloween

5 series de terror para ver en Halloween

Noche de Brujas. Tiempo de historias de miedo, horror y cuentos que erizan la piel. Con la excusa de un nuevo 31 de octubre les recomendamos 5 series de terror para ver en Halloween, aunque en realidad todo el año sea momento propicio para asustarse y sucumbir ante ellas.

5 series de terror para ver en Halloween

Aclaración: dejamos de lado los grandes tanques que seguramente conocen, y también algunos shows de terror que ya les hemos recomendado en esta nota.

Marianne

series de terror para ver en Halloween

Serie francesa sobre Emma (Victoire Du Bois), una famosa escritora de novelas de terror que decide ponerle punto final a la historia que la enriqueció. Esto causa el enojo de quien pareciera ser una fanática enfermiza, aunque pronto nos daremos cuenta que es mucho más que eso: Marianne, el personaje creado por Emma, cobra vida dispuesta a atormentarla, obligándola a regresar a su pueblo natal y enfrentar sus peores pesadillas.

Con un oscuro estilo visual, giros sorpresivos y mucha sangre, sabe utilizar a la perfección los clichés del género poniéndolos al servicio de una historia que no por clásica deja de ser aterradora. Como si de un homenaje a Stephen King se tratase, el creador de la serie Samuel Bodin sabe cuándo y cómo asustarte, convirtiendo la costa francesa en un escenario que tranquilamente podría ser Castle Rock.

¿Dónde ver Marianne? En Netflix

True Terror

takei true terror

Acompañando el estreno de The Terror: Infamy, AMC lanzó una serie de cortometrajes que exploran espeluznantes casos reales, misterios sin resolver relacionados con lo sobrenatural o que simplemente no han encontrado explicación.

El gran George Takei (miembro del reparto de la serie de la que se desprende este ciclo) oficia de anfitrión, presentando cada una de esas historias verdaderas, aportando el tono necesario para que el material de archivo y las recreaciones incomoden y sugestionen con eventos que son verdaderas incógnitas para la lógica humana.

¿Dónde ver True Terror? En Cablevisión Flow

Historias para no dormir

Historias para no dormir

Salgamos un poco de «lo último de lo último» para pasar por un clásico que deberíamos agradecer alguien haya decidido puesto online en una plataforma de streaming, sin obligarnos a hacer malabares piratas para conseguirla. Se trata de la serie española dirigida por Narciso «Chicho» Ibánez Serrador, pionera en el género del terror, misterio y fantasía para el público de nuestro idioma.

El recientemente fallecido hijo de Narciso Ibañez Menta realizó una antología que consta de 3 temporadas (las 2 primeras de los años 60, la tercera con el regreso en 1982), 30 capítulos realizados sobre guiones propios o basados en adaptaciones de obras litearias de autores como Edgar Allan Poe o Ray Bradbury, por citar solo un par. Aprovechen que no es sencillo encontrar este tipo de shows.

¿Dónde ver Historias para no dormir? En Amazon Prime Video

Evil

serie evil mike colter

Quizás no sea la típica serie de terror, pero su intención es utilizarlo para hablar del mal, para demostrar que lo demoníaco puede ser más humano de lo que parece. Es una serie procedimental de esas que abundan, aunque han cambiado los crímenes a resolver por posesiones demoníacas y todo tipo de sucesos paranormales inexplicables.

Sigue a la psicóloga forense Kristen Bouchard (Katja Herbers, quien al fin consigue su merecido protagónico) que es contratada por la iglesia para trabajar con el sacerdote en formación David Acosta (Mike Colter, más conocido como Luke Cage), y el contratista Ben Shakir (Aasif Mandvi), para comprobar si los exorcismos y milagros son reales o elaboradas farsas. Pronto un misterioso hombre encarnado por Michael Emerson (Lost) llegará y pondrá a prueba todo lo que creen.

Lo que hace de esta serie algo grande es la firma de sus creadores, el matrimonio formado por Robert y Michelle King, responsables de joyas como The Good Wife y The Good Fight (o la injustamente cancelada Braindead). Su sello aparece desde la realización, con sus famosos planos secuencia, hasta en las polémicas pero siempre interesantes ideas que proponen, usando la ficción para hablar de la inevitable realidad, en este caso alejándose (un poco nomás) de la política que habitaba sus anteriores obras, metiéndose con la religión y nuestro sistema de creencias.

¿Dónde ver Evil? En Universal TV

La Frecuencia Kirlian

la frecuencia kirlian ver temporada 2

«A la medianoche, un DJ solitario transmite las historias más extrañas y aterradoras desde los bordes exteriores de Kirlian, una ciudad perdida en algún lugar de Argentina». Eso reza la sinopsis de esta joyita animada nacional de apenas 5 episodios de unos 10 minutos cada uno que se ven de una sentada.

Creada por Cristian Ponce, relata las lúgubres y siniestras vivencias en un pueblo que es mejor no pisar, donde nada es normal, donde el mal invade la noche con sucesos extraños y muertes, donde habitan de brujas a hombres lobos. Remitiendo a lo mejor del género, deja con muchísimas ganas de más, a la espera de nuevos episodios que espero lleguen muy pronto.

¿Dónde ver La Frecuencia Kirlian? En Netflix


Más series de terror que recomendamos, con críticas haciendo click en cada título: La Maldicion de Hill HouseKingdomGulThe Terror


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba