Connect with us

Alta Peli

Series

Series en peligro de cancelación

Series en peligro de cancelación, en riesgo palpable, con la muerte respirándoles en la nuca. Es que el rating no tiene piedad (sobre todo en la tv de aire norteamericana, que es a la que nos referiremos) con ninguna serie por más fandom que la celebre o mueva redes sociales tratando de evitar lo inevitable: que el show favorito muera abruptamente, que la cancelación ejerza su guadaña y decapite a la obra más promocionada o fallida por igual. Al arrancar la nueva temporada televisiva en septiembre es inevitable haya producciones que no cumplan con las expectativas de los programadores, el semáforo se pone en amarillo como señal de alerta y las series en peligro van a tratar de revertir su fatídico destino a como dé lugar.

Selfie Serie Cancelada

Ya tuvimos las primeras cancelaciones: Manhattan Love Story abrió el juego, le siguieron A to Z (alcáncenme un pañuelo que lloro), Bad Judge y la archipromocionada Selfie (Hulu emitirá los episodios grabados pues ni esperaron y la volaron de pantalla). Pero hay otras que penden de un hilo y nadie sabe qué puede salvarlas de cara a mayo de 2015 cuando en los Upfronts se termine de decidir cuáles siguen y cuáles no (si tuvieron la suerte de llegar a esa fecha sin una definición)

ABC

Tiene varios días sin problema alguno: los jueves de triplete Shonda Rhimes son una auténtica bomba, los miércoles con Modern Family envolviendo a sus otras comedias también, funciona el tandem Dancing whit the StarsCastle los lunes y hasta Frozen terminó de catapultar Once Upon a Time por cuarto año consecutivo los domingos.

series en peligro de cancelacion forever

El gran agujero negro del canal es el día martes: ahí murieron las comedias mencionadas (Manhattan y Selfie) y allí mismo tiene futuro negro Forever que pinta para cancelación aunque hace unas semanas le hayan concedido temporada completa: un 1,0 en demográficos y apenas 4mill/esp. semanales la ponen al borde del abismo, no tanto así como la serie que le precede –Agents of S.H.I.E.L.D.– quien si bien tiene un signo de interrogación enorme sobre su cabeza, se mantiene con más dignidad y es la que levanta la noche nefasta del canal.

El otro bache de la emisora es los domingos tras OUAT: Revenge y Resurrection no han enganchado con sus nuevas temporadas, sobre todo la segunda que se ha desplomado luego de un primer año más que aceptable y ahora tiene la guillotina acechando. Recen si las ven.

CBS

the millers cancelada

Canceló The Millers, que sufre la maldición de que la alejen de The Big Bang Theory. Toda serie que vaya detrás de los nerds tiene una base de audiencia asegurada y es el nicho de horario que CBS concede a la serie nueva a la que apuesta. El tema es que al año siguiente hay otra serie que apuntalar y se mueve la anterior a otro día pues (se supone) tuvo buenos números todo el año y debe funcionar sola. Suele pasar que sin TBBT el rating de la serie, en este caso The Millers, se desplome y muestre que solo la veían por ir pegada al exitazo. The Millers se movió esta temporada a los lunes y no pasó absolutamente nada con ella. Se la eliminó de la parrilla.

Fuera de eso, CBS tiene muchas preguntas sobre la continuidad de varios shows que no han explotado, pero ninguna con una muerte segura al día de hoy. Claro que todo puede pasar pero las audiencias en general han bajado bastante (los medios para visualizar series son cada vez mayores) por lo que hay que acostumbrase a que el 2 de rating aprobado del que les hablamos aquí, no sea tan estricto pues la miseria les ha tocado a todos y habrá que esperar números más bajos año a año.

Blue Bloonds, Hawaii Five-0, Madam Secretary, The Good Wife (siempre está en esta lista de series en peligro de cancelación y siempre zafa), The McCarthys, Stalker y hasta la nueva temporada de Elementary no son un fracaso rotundo pero tampoco para festejar, por lo que pueden decidirse para cualquier lado con ellas.

Pueden respirar tranquilos si ven The Big Bang Theory (obvio, ya está hasta renovada), Mom, 2 Broke Girls, NCIS, Criminal Minds y la nueva Scorpion.

CSI temporada 15

La única que es muy probable sea cancelada este año, después de incontables temporadas, es la mítica CSI que los domingos ha visto su audiencia caer por el piso. De conseguir por milagro una temporada 16, la serie perderá a George Eads, el único del elenco que se mantiene desde el inicio.

CW

Canal con audiencias muy pequeñas se asegura nuevo año de Arrow y el bombazo de 2014: The Flash. Fans de The Vampire Diaries, The Originals y Supernatural deberían poder dormir en paz también.

the 100 series en peligro de cancelacion

Las complicaciones vienen con The 100 cuya segunda temporada no está funcionando como la primera, Reign (que tampoco nadie entendió bien por qué siguió) y la nuevita (y genial) Jane The Virgin que arrancó picando en punta pero se fue pinchando peligrosamente. Oren por ellas.

NBC

Ya le dijo no a las comedias de los jueves (aunque con A to Z se ha iniciado una campaña para salvarla, pero no se hagan muchas ilusiones) y tiene otra con la muerte en los talones: About a Boy. La versión televisiva de la película Un gran Chico tuvo una primera temporada exitosa pegada a The Voice (que en NBC es lo que Sheldon y amigos en CBS: se usa al reality más exitoso para apuntalar estrenos un año, al siguiente lo corren y apuntalan a otro) pero la segunda sin ese lead-in glorioso es un desastre.

The Mysteries of Laura está en zona de peligro como la gran apuesta del año del canal: Constantine.

constantine no temporada completa

La serie basada en el cómic de DC, no obtiene la ansiada “temporada completa” (la reciben las series en las que el canal confía puedan mantenerse 22 episodios), y el rodaje se paraliza una vez culminen con los 13 pautados inicialmente pues NBC anunció no pedirá más capítulos. Si la renovarán o no es un misterio pero el mal paso ya está dado.

Fans de Chicago Fire, Chicago PD, Grimm (va antes de Constantine y le va mucho mejor), The Blacklist, La ley y el Orden deberían respirar tranquilos.

Peligro tras The Voice: el reality musical se emite dos días por semana (lunes y martes) por lo que dos series tienen la suerte de ir pegada a él. El tema es que ninguna de las dos está haciendo los números que se esperan. La comedia Marry Me hasta obtuvo capítulos adicionales pero no la está rompiendo como debería así que hay que esperar por su futuro; State of Affaire (la nueva de Katherine Heigl) se desplomó en su segundo capítulo y se puso inmediatamente en zona de peligro de cancelación

FOX

Es un caso especial pues salvo Gotham, rondando los 2.2 en demográficos y con renovación casi segura, el resto de la programación es un horror, deberían levantar todo y poner señal de ajuste. Como no lo van a hacer y no pueden borrar sus alicaídos shows de un plumazo, seguro alguna de las que debería ser cancelada va a continuar más por necesidad del canal que por mérito propio.

series en peligro de cancelacion mulaney

Mulaney ya fue corrida a un horario no importante por lo que la cancelación es inminente; Gracepoint (versión norteamericana de Broadchurch) fue un fracaso rotundo y morirá indefectiblemente, pero al cerrar la trama en la primera temporada no quedará sin final (la serie inglesa tiene segundo año próximo a estrenarse); Red Band Society también tiene futuro negro: anuncian emitirán la remake de Pulseras Rojas (“la serie que emocionó a Steven Speilberg” según Telefe) sólo hasta el episodio 10 de los 13 rodados por lo que la semana que viene deja de tener aire. Quedará sin final pero FOX dice que no la ha cancelado y más adelante verá que hacer; pánico les da llamar cancelación a algo que es ¡una cancelación!

Sleepy Hollow se derrumbó mal en su segundo año, pero puede llegar a resistir, se verá. Lo mismo corre para Bones. The Mindy Poyect tiene números para cancelación directa pero aumentar la cantidad de capítulos para lograr la sindicación (y el dinero a favor que ello conlleva) la podría hacer renovar al menos un año más. New Girl no tiene futuro asegurado.

Lo que si funciona es el bloque The SimpsonsFamily Guy con Brooklyn Nine-Nine en medio. La comedia de Andy Samberg fue la gran beneficiada este año: su primer temporada, con muy bajos números, se emitía en la semana y si no fuese por el Golden Globe y las buenas referencias hubiese muerto. Le dieron una chance más (la serie es muy buena) y la colocaron dentro del bloque animado consiguiendo doblar la audiencia del año anterior.

Este es el panorama al día de hoy, claro que todo puede cambiar en un segundo cuando el rating suba o baje. Les deseo la mejor de las suertes y que no les levanten su serie favorita, que sabemos lo feo que es. A todos nos ha pasado.     .

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

2 Comments

2 Comments

  1. julia

    26/11/2014 at 13:49

    Noooo no te puedo creer revenge, viene genial

  2. Dannah

    28/11/2014 at 12:21

    Y How to get away with murder? para mi lejos la mejor sorpresa del año!

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top