Conectate con nosotros

Alta Peli

Series que estrenan en Mayo de 2017: las más esperadas

Series

Series que estrenan en Mayo de 2017: las más esperadas

Series que estrenan en Mayo de 2017: las más esperadas

Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2017: 8 shows en los cuales depositamos toda nuestra confianza. Son 8 producciones repletas de nombres y tramas que prometen demasiado y esperamos cumplan: hay muchos otros debuts y regresos, pero estos son los nuevos títulos que necesitamos ver de manera urgente. ¿Estaremos ante alguna de las grandes sorpresas del año?


ACLARACIÓN: las fechas de estreno de cada una de ellas (y su llegada o no al cable local) consúltenlas en nuestro Calendario Series 2017, ACA.


8 Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2017

– Long Strange Trip

¿Con quién? Esta miniserie documental de Amazon cuenta con los integrantes de Grateful Dead y su historia, como protagonistas.

¿De qué va? Sigue a las andanzas del conocido grupo en todos sus pasos hasta la actualidad: cómo fue crear la banda juntos, cómo encontraron su sonido, sus luchas y sus éxitos. Pero no es sólo documentar los hechos, sino que Long Strange Trip también toca lugares altamente emocionales y habla de las consecuencias de la fama en los integrantes, tanto individualmente como en equipo.

¿Por qué la esperamos? Después de su estreno en el Sundance Film Festival, hasta los críticos que afirman odiar a la banda y su música, reconocieron que el proyecto es irresistiblemente interesante: los Deadheads no necesitan más que escuchar el nombre para querer verla, mientras que los demás con sólo escuchar que Martin Scorsese está involucrado como productor, apostamos un par de fichas (eso sí, no todas: no olvidemos Vinyl).

– Twin Peaks

¿Con quién? La joya de ABC iniciada en 1990, volverá a contar con la mayoría de su antiguo elenco claramente encabezado por Kyle MacLachlan. Pero, «la mayoría» no son todos: debido a que está retirado de la actuación, Michael Ontkean no volverá como el Sheriff Harry S. Truman; en su lugar, el papel será interpretado por Robert Forster. Así mismo, Lara Flynn Boyle ya no será Donna Hayward. Desconocemos los motivos de ello. Se suma, entre otros, Laura Dern.

¿De qué va? La mismísima Laura Palmer anticipó el regreso durante la segunda temporada: 25 años después, se alza esta nueva entrega situada en la época actual, donde se retoma la trama original y ¡al fin tendremos una conclusión! ¿o no?

¿Por qué la esperamos? De todos los que han pasado (y pasarán) por aquí, este es el revival más esperado. ¿Por qué? Simplemente porque Twin Peaks es y será una de las mejores series en la historia, por haberse adelantado a esta época de oro que estamos viviendo y ser la madre de todas las series (como te explicamos ACA). Además, el mismo David Lynch (creador de la serie) se encargará de guionar y dirigir los capítulos.

 Downward Dog

¿Con quién? Protagonizando el proyecto de ABC basado en una serie web, tenemos a Allison Tolman, a quien quizás conozcan como la oficial Molly Solverson en Fargo.

¿De qué va? Así como el material que adapta para la TV, la serie trata sobre la vida de su narrador (Martin) y su relación con su ama Nan (Tolman). Obviamente, como hablamos de «ama», no nos referimos a una persona: Martin es un perro. Sí, un perro que habla y nos cuenta cómo sufre la soledad cuando Nan se pasa todo el día fuera de casa; y cómo -al no poder hablar con ella, sino sólo con la audiencia- debe recurrir a la destrucción del hogar para mostrar su descontento.

¿Por qué la esperamos? Desde el vamos la serie web nos dio ternura y generó empatía por el pobre y fiel animal que sólo quiere un poco de cariño, como todos. Para aquellos que cuenten con una compañía perruna, esta podría ser una muy buena opción.

 Anne

¿Con quién? Esta adaptación de la novela Anne de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables) se encuentra protagonizada por la desconocida (por ahora) Amybeth McNulty como Anne, acompañada por Geraldine James R. H. Thomson como los Cuthbert.

¿De qué va? La historia -fragmentada en 6 capítulos- gira alrededor de Anne Shirley, una simpática huérfana que es adoptada por los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, quienes estaban buscando adoptar un niño para ayudar a mantener su granja. Pero las vueltas de la vida llevaron a la pequeña protagonista al pueblo, donde se gana el cariño de todos los habitantes de Avonlea.

¿Por qué la esperamos? El proyecto está a cargo de la antes productora y escritora de Breaking Bad, Moira Walley-Beckett, lo cual es suficiente -por más distintos que sean los proyectos- para aventurarnos en este original de CBC que nos llega por Netflix.

– I Love Dick 

Nuevas Series que estrenan en Mayo de 2017

¿Con quién? Nueva serie de Amazon protagonizada por Kathryn Hahn (Transparent) y Kevin Bacon. Basada en el libro homónimo de Chris Kraus.

¿De qué va? Es la historia de una pareja que trata de sobrepasar sus problemas matrimoniales, pero todo se vuelve más complicado cuando se empiezan a obsesionar con un carismático profesor llamado Dick (Bacon). La trama y sus conflictos son expuestos mediante el Efecto Rashomon, en el que las distintas perspectivas de cada personaje son utilizadas para analizar cada parte del relato.

¿Por qué la esperamos? Es lo nuevo de Jill Soloway, creadora de la exitosa serie Transparent, con toda su particular visión y sentido del humor. El mismo Bacon afirmó que el proceso de grabación fue intenso y Soloway los hizo explorar un sinfín de sentimientos personales para mejorar sus interpretaciones. Esperemos hayan dado sus frutos.

– The Keepers

¿Con quién? Esta serie documental de Netflix cuenta con las declaraciones de gente cercana a la hermana Cathy Cesnik. Además de las conversaciones con las dos mujeres que trabajaron sin cansancio investigando este caso, hay alumnos, amigos, familiares, periodistas y funcionarios del Gobierno que nos aportan su parte de la historia.

¿De qué va? En siete capítulos, The Keepers muestra la historia de la hermana Cathy Cesnik, una monja muy querida y maestra de una escuela católica de Baltimore que desapareció el 7 de noviembre de 1969. Su cadáver se encontró casi dos meses después, pero su asesinato nunca se resolvió. Transcurridos 20 años, una declaración genera sospechas sobre casos de posible abuso sexual a manos del sacerdote de la escuela.

¿Por qué la esperamos? Este tipo de show suele llamar bastante la atención de por sí (basta como prueba el fenómeno Making a Murderer, del que hablamos ACA), pero ahora viene con un extra: al mejor estilo Spotlight, habla del poder que tenía la Iglesia en el pasado y su capacidad de «hacer desaparecer» algunas cosas (o hasta algunas personas) y salir impunes. Abuso, crimen, conspiración e investigación. Definitivamente la vamos a ver.

 The Wizard of Lies

Nuevas Series que estrenan en Mayo

¿Con quién? No es serie, pero es la nueva historia de HBO protagonizada nada más y nada menos que por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer. La TV Movie adapta el libro homónimo de Diana B. Henriques (quien se interpretará a ella misma). Además participan Alessandro NivolaHank AzariaLily Rabe y Kristen Connolly

¿De qué va? Explora la historia real de Bernie Madoff, el presidente de la firma que fue una de las más importantes de Wall Street. En 2008 se lo acusó justamente de fraude por más de 52.000 millones de dólares, con juicio y condena para dos vidas. Veremos cómo repercute esto en su esposa Ruth y el resto de su familia.

¿Por qué la esperamos? Bob, Pfeiffer, HBO y un caso real: los avances tienen toda la pinta. La verdad no necesitamos saber mucho más para querer verla.

 Still Star-Crossed

¿Con quién? En el elenco tenemos mayormente actores desconocidos que pueden ser las próximas promesas de Hollywood: Lashana Lynch, Wade Briggs y Sterling Sulieman.

¿De qué va? Es una secuela de la obra más reconocida de Shakespeare: Romeo y Julieta. La trama se centra en la prima de Julieta, Rosaline Capuleto, a quien se le ha ordenado casarse con Benvolio Montesco para terminar con los conflictos entre las dos familias.

¿Por qué la esperamos? Traición, intriga y romance es la especialidad de Shonda Rhimes (aka La Reina de la TV), quien viene imparable con cada proyecto que saca: tiene una firma fácil de reconocer y es experta en general el hype necesario para no despegarnos de la pantalla. En ella confiamos.


También leé LAS 8 SERIES MÁS ESPERADAS de: ENERO I FEBRERO I MARZO I ABRIL I JUNIO I JULIO I AGOSTOSEPTIEMBRE I OCTUBRE I NOVIEMBREDICIEMBRE I

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba