fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series extranjeras de Netflix: sus originales por el mundo

series extranjeras de netflix

Series

Series extranjeras de Netflix: sus originales por el mundo

Series extranjeras de Netflix: sus originales por el mundo

Con tanta variedad de series habladas en inglés dentro de su catálogo, la empresa de streaming más grande en su rubro nos llevó a preguntarnos ¿existen series extranjeras de Netflix? Sí, por el momento son parte de la minoría, pero allí están.

Debido a que recién en 2015 comenzaron a producir series fuera de Estados Unidos, la cantidad es reducida, pero al momento se encuentran numerosos proyectos originales confirmados para el 2018 (y más adelante también).

Series extranjeras de Netflix

The Crown – Inglaterra

series extranjeras de netflix

La única hablada en inglés de nuestra lista y la primera serie original británica de la plataforma estadounidense. Este serión se trata de una biografía de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el día de hoy, por lo que sabemos que se planean varias temporadas (dicen por ahí que mínimo 6) para el futuro. Durante el transcurso de la serie, conocemos a los distintos personajes que la rodean tanto en el ámbito personal como el monárquico: desde su esposo, su hermana o su abuela hasta Winston Churchill. Al principio es todo muy bonito, mientras Isabel disfruta de su luna de miel con Felipe; pero todo comienza a complicarse cuando Jorge VI sucumbe ante su enfermedad y muere, dejando el trono a su primogénita y cambiándo su vida para siempre.

Ingobernable – México

Kate del Castillo se vuelve ingobernable en la piel de Emilia Urquiza García, la primera dama de México: una mujer con principios claros y convicción que, al ver las decisiones políticas que toma su marido y en lo que se ha dejado convertir, decide divorciarse. Hasta ahí todo bien, pero en una noche de discusión matrimonial, el presidente de México termina de alguna forma cayendo desde su balcón, directo hacía su muerte. Por supuesto, su esposa es la primera y única sospechosa en lo que parece ser un obvio asesinato: así comienza a complicarse la trama, veremos todo lo que debe atravesar Emilia, además de conocer la historia que la precede. Mientras tanto, una agente especial de la CIA interpretada por Eréndira Ibarra (a quien ya vieron en Sense8) sigue de cerca a la ex primera dama en busca de respuestas.

La plataforma de streaming decidió apostar aún más a esta producción, renovándola para una segunda entrega a estrenar en 2018.

Marseille – Francia

Series extranjeras de Netflix series extranjeras de netflix

He aquí el drama político francés que protagoniza el internacionalmente conocido (pero no necesariamente amado) Gérard Depardieu, quien se pone en la piel de Robert Taro: un alcalde que lleva ya un tiempo en su puesto y, en vistas de su estado de salud, quiere dejar como legado un cambio positivo en su amada ciudad Marsella. En consecuencia, propone un proyecto de renovación que incluirá, entre otras cosas, un casino, pero para llevarlo a cabo debe someterse a votación. Allí yace el problema, ya que como siempre ocurre en la política, cada quien tiene su propia agenda y su propia idea de lo que es mejor para la ciudad y sus habitantes.

Incluso después que la crítica y la audiencia no le tiraran muchas flores (nosotros la atendimos, ACA) pues es inevitable compararla con la inalcanzable House of Cards, Netflix decidió renovarla para una segunda temporada.

3% – Brasil

Series extranjeras de Netflix series extranjeras de netflix

Futuro distópico en Brasil, donde la sociedad está dividida en dos extremos: el Continente (lleno de miseria y caos) y el Maralto (lugar de abundancia y mejor vida). Como es de esperarse, la mayor parte de la población vive en el primero, mientras que sólo el 3% de ella podrá acceder a la segunda, pero no sin antes ganárselo: a la edad de 20 años se los someterá al Proceso, que consta de innumerables pruebas y desafíos en los que probarán ser dignos de acceder a una mejor vida. Sin embargo, ganarse un lugar en el exterior del caos tampoco es todo color de rosa, puesto que deberán cortar todo vinculo con su familia, amigos y cualquier relación anterior a este reclutamiento.

Esta es la primera serie brasileña original de Netflix y aún no ha terminado: una segunda temporada fue confirmada y se estrenará en algún momento del 2018.

Las Chicas del Cable – España

La serie comienza en Madrid durante 1928. La empresa nacional de telefonía inaugura sus cuarteles centrales donde cientos de mujeres quieren ser “chicas del cable”, pues en esa época representaba el progreso y la modernidad femenina. Es así como la trama hace mención de la opresión sobre el sexo femenino y todas las batallas que faltaban para ser dueñas de su destino y voluntad.

La historia se enfoca en cuatro chicas puntuales que empiezan a trabajar allí: Lidia, una mujer con muchos secretos e intenciones escondidas; Carlota, quien no necesitaba trabajar debido a la posición de su familia, pero es la hija rebelde que quiere probarse a sí misma; Ángeles, madre y esposa que desea trabajar a toda costa; y Marga, una tímida mujer que se ve obligada a transportar su vida a la capital para trabajar. Como vemos, las protagonistas vienen desde lugares muy distintos, lo cual generará conflictos desde el minuto uno: la mezcla de envidia, celos, traición y enojo también se encontrará con el amor y la amistad.

Esta primera producción original de Netflix en España tuvo una excelente recepción, por lo que se anunció que tendrá «por lo menos dos temporadas más» siendo que todavía no llegamos a fines de este año, cuando se estrenará la segunda mitad de la primer entrega de la serie.

Club de Cuervos – México

series extranjeras de netflix

La presión que rondaba este proyecto era indiscutible: fue la primera serie original que Netflix grababa fuera de Estados Unidos y la primera hablada en otro idioma. Si este barco mexicano se hundía, quizás ningún otro llegaba siquiera a dejar el puerto. Afortunadamente, las constantes y cómicas discusiones entre los hermanos Iglesias para ver quién se hace con el poder del Club, han funcionado de maravilla y su tercera temporada ya está en producción.

Próximamente

Suburra – Italia

series extranjeras de netflix

Expandiéndose por el continente europeo, llegamos a lo primero que vamos a oír en italiano en manos de Netflix: Suburra se inspira en lo que popularmente se denominó la «era Berlusconi». Con esto en mente, la serie titulada por un pueblo de la Antigua Roma con mala fama, relata la historia de Samurai: un ex-mafioso que quiere volver a lo grande, creando una especie de Las Vegas en la costa italiana. Para conseguirlo, necesitará mucho apoyo, lo que generará una guerra entre la mafia, la política y la Iglesia.

Élite – España

La segunda serie española original de Netflix que se estrenará en 2019. Creada por Carlos Montero (Física o química, El tiempo entre costuras) y Darío Madrona (co-creador de la exitosa serie Los protegidos), constará de 8 episodios y será grabada en su totalidad en 4K.

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada pronto acaba en un asesinato y, claro, habrá que descubrir quién lo cometió.

Edha – Argentina

edha serie argentina netflix series extranjeras de netflix

Como ya te contamos ACA, la primera serie que Netflix produce en Argentina contará con 10 capítulos de una hora a estrenar durante el 2018. Ambientada en el mundo de la moda, en donde el lujo y el glamour se entrelazan con secretos oscuros y romances intensos. Esta ficción trata de un drama de suspenso donde Juana Viale interpreta a Edha, una madre soltera a quien se le presenta la oportunidad de convertirse en una diseñadora de grandeza internacional, hasta que se enamora de un modelo inmigrante ilegal.

Acompañando a la sobrina de Mirtha en el elenco, tenemos a Andrés Velencoso, Pablo Echarri y Osmar Núñez.

Dark – Alemania

Los alemanes se ganan su primer proyecto original en el catálogo del gigante del streaming con Dark, una serie de terror que trata sobre una peculiar búsqueda de un niño desaparecido, por parte de la familia y amigos del susodicho. ¿A ustedes también les suena familiar? Sí, así se parece mucho a Stranger Things, pero con la diferencia que este proyecto alemán (como su nombre lo indica) es mucho más oscuro que el protagonizado por Millie Bobby Brown y Winona Ryder.

Como notamos en el trailer, no tenemos ningún adorable grupo de chicos en bicicletas para atraernos nostalgicamente. No, Dark es mucho más retorcida que eso y los aspectos sobrenaturales que en ella habitan nos harán estremecer.

O Mecanismo – Brasil

Creada por José Padilha (Narcos) y Elena Soarez (Filhos do Carnaval), la segunda ficción brasileña de la plataforma deja la ciencia ficción de lado para ilustrar -libremente, claro- los hechos que rondaron la operación Lava Jato (u «operación Autolavado»). Como sabemos, la misma fue llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil contra Petrobras, investigando la red de corrupción que incluye a los altos cargos de la empresa, del estado y de los mayores grupos criminales en Brasil. En el transcurso de la investigación, O Mecanismo seguirá a un agente federal retirado y a su discípula que todavía se encuentra en la fuerza.

Osmosis – Francia

series extranjeras de netflix

Y mientras Brasil se aleja de la ciencia ficción, Francia se introduce en ella con su segunda serie original de Netflix que contará con 8 capítulos. Se sitúa en un futuro no muy lejano en París, donde una aplicación de citas es capaz de encontrar al perfecto/a candidato/a con un 100% de precisión. De esta forma, la búsqueda del alma gemela se vuelve tan sencilla como dejar que un programa escanee hasta los recovecos más profundos de tu mente. Por supuesto, el hecho de darle el completo acceso de tu cerebro a una aplicación no es recomendable, aunque signifique encontrar al amor de tu vida. Mejor descárguense Tinder, sonsos.

Dogs Of Berlin – Alemania

En algún momento del 2018 se estrenará este drama alemán, contando la historia de dos policías de Berlín que deberán trabajar en equipo contra su voluntad para verse forzosamente involucrados en una batalla territorial del crimen organizado. Como consecuencia, estos perros se enfrentarán a sus propias debilidades mientras investigan los cárteles de la droga, la mafia y los grupos terroristas neo-nazis que gobiernan el underground criminal de Berlín.

La Casa de las Flores – México

la casa de las flores serie de veronica castro en netflix series extranjeras de netflix

No hay 2 si 3 para México. Ya ha comenzado el rodaje de la nueva serie protagonizada por la estrella de las telenovelas (y mamá de Cristian) Verónica Castro, junto a Aislinn Derbez (Win it all) y Cecilia Suárez (Capadocia), dirigida y creada por Manolo Caro.

Esta comedia oscura (de 13 episodios de 30 minutos) se desenvuelve en una florería familiar aparentemente exitosa e idílica llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. Llega en 2018.


Seguí leyendo: Netflix y HBO contra la pirateríaLa serie más vista de Netflix país por país

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba