Conectate con nosotros

Alta Peli

Series Inglesas: 5 que son obligatorias de ver

Series

Series Inglesas: 5 que son obligatorias de ver

Series Inglesas: 5 que son obligatorias de ver

No dejamos lugar del mundo sin recorrer en materia de series. Y reafirmamos la idea de que lo bueno no llega exclusivamente de Estados Unidos: Reino Unido es el otro gran foco de producción hoy por hoy. Por eso, te recomendamos estas series inglesas que son de visión obligatoria.

Las series inglesas son muy diferentes a las norteamericanas, una diferencia de concepto, de producción, de duración; tienen un ritmo muy particular y un cuidado estético que más de una serie yankie envidiaría, pero al mismo tiempo no son tan accesibles para todo el mundo.

Series Inglesas: las que hay que ver

The Missing

series inglesas the missingTony (James Nesbitt) y Emily (Frances O’Connor) son un matrimonio feliz que va a pasar unas vacaciones con su hijo de 5 años a un pequeño pueblo francés. El mundial Alemania 2006 está a pleno, la ciudad se pierde en los partidos de la selección y allí, en ese instante tranquilo, sucederá algo que va a cambiar a todos para siempre: Oliver, el chiquito, desaparecerá sin dejar rastro. La desesperación por encontrarlo, la investigación donde saldrán a relucir los secretos de todos, la angustia, el misterio, se apoderan del lugar.

Ese es el pie inicial pero la serie (de 8 episodios) es mucho más que eso. The Missing usa ese conflicto para reflejar como cada uno de los involucrados o afectados cambia con el paso de los años. Es que la serie se desdobla en dos tiempos: el de la búsqueda y 8 años después cuando descubrimos que el niño jamás apareció.

53266

El pasado pasa a ser una excusa para ver desfilar personajes que -8 años más tarde- estarán modificados en su ser por haber pasado página unos, por querer olvidar otros, o por haber quedado algunos estancados en esa desaparición sin poder avanzar en la vida. En ese último punto se encuentra Tony (brillante trabajo de Nessbit) que no deja de buscar, de encontrar pistas, de intentar vuelva un niño que para otros ya ha sido dado por perdido.

ACTUALIZACION: La temporada 2 emitida en 2016 cuenta una historia diferente, con nuevo elenco, y fue para nosotros una de las 10 mejores series del año (Top 10, ACA).

Glue

Glue-620x459Un crimen, un pueblo, muchos secretos. A simple vista la fórmula pareciera repetirse de decenas de series que dedican su año a adivinar quién es el asesino, pero Glue se diferencia en el punto de vista adolescente que toma. Los protagonistas son jóvenes que de un día a otro ven su vida cambiar, cuando uno de sus amigos aparece muerto.

Podría decirse que es una cruza de Skins con The Killing; de hecho el creador de Glue es el mismo que aquella sórdida serie sobre adolescentes.

Al morir Cal (Tommy Knight) la investigación ahonda en ese grupo de amigos donde, se supone, se esconde el asesino. Y es allí cuando surgen todos los tópicos de este tipo de shows: drogas, despertar sexual, la incomprensión de los padres. Y a todo esto se suma que se desarrolla en un ambiente rural, de gente que vive de cosechar y criar animales, alejados de la gran ciudad, por lo que el asesinato adquiere importancia casi ineludible.

serie glue series inglesas

Bastante indie en su planteo, con una fotografía cuidada al máximo durante sus 8 capítulos, misteriosa e inquietante, donde lo adolescente no es un escollo que aleje televidentes pues logra que ese mundo sea muy interesante para descubrir.

The Driver

maxresdefaultDavid Morrissey en un papel totalmente opuesto a su “Gobernador” de The Walking Dead. Interpreta a Vince, un taxista triste y oprimido que un día, a lo Walter White, elegirá un camino reprochable que lo ayudará a salir de sus varias crisis.

Acá no hay cáncer como en Breaking Bad, hay un matrimonio agonizando, un trabajo que sólo lo frustra, una hija que lo ve como un padre fracasado y un hijo que decidió huir a seguir perteneciendo a esa familia. Vince se cruzará con un amigo recién salido de la cárcel (Ian Hart, y ya perdí la cuenta de la cantidad de series en las que participó) quien lo llevará a meterse en una banda criminal que le devolverá la adrenalina a su vida, pero de la que no le a ser fácil escapar cuando lo desee.

Es una miniserie de apenas 3 episodios en los cuales veremos a Vince adentrarse en una espiral de malas decisiones, mientras nosotros espectadores esperamos nuestro antihéroe se salga con la suya aunque no sea legal ni moralmente aceptable.

David-Morrissey the walking dead the driver
Lo mejor es el laburo de Morrissey, brindando un hombre gris, abrumado por esa profesión que sólo lo oscurece al tiempo de estar decidido a todo por defender su familia.

The Secrets

serie inglesa the secrets
5 episodios de media hora, 5 historias diferentes auto conclusivas con un denominador común: esos secretos que duelen, que al ser develados golpean y conmueven.

Love, compassion and fear … Alison Steadman and Olivia Colman in The Dilemma/The SecretsLa serie explora relaciones familiares, de pareja, amistades con secretos que cambiarán la percepción que cada uno tiene del otro. Cómo afecta la revelación, las expectativas y decisiones que cada personaje toma son reflejadas con simpleza y mucha humanidad.

BBC le dio la oportunidad en The Secrets (a modo de experimento) a 4 guionistas nuevos que tienen la chance de demostrar por primera vez lo que saben hacer, y reunió para ello a lo mejor de la plantilla actoral británica con nombres y caras reconocidas si sos de ver series inglesas.

Tal vez los minutos son pocos para desarrollar las historias, pero el resultado no deja de llamar la atención.

Scrotal Recall

YFdD1g6Scrotal Recall es de lo más divertido que 2014 nos trajo y, en el fondo (o no tanto) no deja de ser una historia de amores complicados.

A Dylan (Johny Flynn) le diagnostican clamidia, una enfermedad de transmisión sexual que lo obliga a comunicarse con todas las chicas que se haya llevado a la cama, pues las puede haber contagiado sin saber. Hace una lista y por orden alfabético empieza a llamarlas. Ese llamado será una excusa para en cada capítulo conocer como conoció a la mujer en cuestión y, lo más importante, como terminaron teniendo sexo.

Muy graciosa, irónica, desinhibida, pone el foco sobre relaciones frustradas y la búsqueda interminable del amor con todos sus inconvenientes. Relaciones que fracasan y un romance que está ahí, al alcance de la mano, pero no se da y duele más que esa enfermedad venérea que impulsa la serie.

serie inglesa scrotal recall (o lovesick)

El capítulo 3, con referencias a la película Punto Límite y la búsqueda de «la ola perfecta» (en este caso, la mujer perfecta) es simplemente maravilloso, y hace que merezca todos conozcan esta serie de apenas 6 episodios de 20 minutos que los ves en un rato.

Te aseguro que se disfruta mucho y es para tener en cuenta y recomendarla sobre todo en estos tiempos donde es tan difícil reírse con una comedia televisiva.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba