Conectate con nosotros

Series Inglesas en Netflix: las tienen que ver

Series

Series Inglesas en Netflix: las tienen que ver

Series Inglesas en Netflix: las tienen que ver

No son las obvias como Sherlock, Skins, Black Mirror o Luther, ni otras muy populares o “de moda” que ya les hemos presentado (los links a sus recomendaciones los encontrarán a pie de página). Son esas que se han ido perdiendo entre tanto estreno constante del gigante del streaming y que es probable las hayan pasado por alto. Venimos a reivindicarlas: las series inglesas en Netflix Latinoamérica que merecen les des una oportunidad.

Series Inglesas en Netflix Latinoamérica

Las series suelen salir de la plataforma por temas de derechos, para volver a aparecer (o no). Al momento de la realización de la nota todas están disponibles.

Residue

residue series inglesas en netflix

Miniserie del año 2015, consta de apenas 3 episodios. Es protagonizada por Iwan “Ramsay Bolton de Game of Thones” Rheon, junto a otra muchacha de ese elenco a quien justamente le tocó sufrir con el siniestro personaje: Natalia Tena (Osha). La serie de ciencia ficción está ambientada en una futurista ciudad británica en la que el gobierno trata de ocultar los paranormales efectos de una enorme explosión. Rheon y Tena interpretan a una pareja que tratará de descubrir qué es lo que verdaderamente se oculta en la zona de contención del accidente.

Crashing

serie inglesa crashing netflix

Si vieron Fleabag (deberían hacerlo, pero no la busquen en Netflix: la tiene Amazon Prime Video Latinoamérica) conocerán a una de las revelaciones british de los últimos años: Phoebe Waller-Bridge. Crashing (la inglesa, que no es la producida por Jude Apatow en HBO bajo el mismo nombre), es creada y protagonizada por ella, junto a otras caras conocidas como Jonathan Bailey (Broadchurch) o Damien Molony (Being Human). Sigue a un grupo de veinteañeros que para ahorrar se deciden a convivir habitando las instalaciones de un hospital abandonado. Digna heredera de Fleabag en el tipo de humor, divertida y cínica al mismo tiempo. Original de Channel 4 (y ya lo hemos dicho: si es de Channel 4 es diferente y es bueno), del año 2016, consta de una sola temporada de 6 episodios.

The Driver

serie the driver gobernador the walking dead netflix

David Morrissey (sí, el Gobernador de The Walking Dead) es Vince, un taxista triste y oprimido que un día, a lo Walter White, elegirá un camino reprochable que lo ayudará a salir de sus varias crisis: termina relacionándose con una banda criminal que le devolverá la adrenalina a su vida, pero de la que no le va a ser fácil escapar cuando lo desee. Morrisey brilla en esta miniserie de solo 3 episodios producida por BBC en 2014.

Paranoid

seie inglesa paranoid

Con otra miembro del elenco de Game of Thrones, Indira Varma (Ellaria Sand allí, o también la esposa de John Luther). Ella investiga la muerte de un joven médico en un parque infantil, un crimen que puede parecer común pero que irá develando una conspiración internacional con la industria farmacéutica como telón de fondo. Es de esas series que no quieren ser más de lo que son, propone una trama simple pero atrapante, y cumple en sus 8 únicos episodios del año 2016.

Marcella

serie marcella netflixDe Hans Rosenfeldt, creador de la serie nórdica Bron/Broen (que les recomendamos fervientemente ACA). Nuevamente se apoya en una mujer fuerte: sigue a Marcella (Anna Friel), una policía retirada que tras el fracaso de su matrimonio vuelve al trabajo para meterse en la investigación de unos crímenes muy similares a los cometidos 11 años atrás, en un caso que Marcella no pudo resolver. ¿El asesino ha vuelto? ¿Es un imitador? ¿O todo tendrá un giro aún más perturbador? Marcella se verá inmersa en una vorágine de locura hasta perder el sentido de su propia realidad. Policial inglés con aire escandinavo cuya principal fuerza es esa mujer indescifrable. Se acaba de sumar a Netflix su temporada 2.

Top Boy

top boy netflix serie

La han llamado “la The Wire británica“, y eso ya son palabras mayores. Estrenó en el año 2011 por Channel 4 y consta de dos temporadas disponibles en Netflix. Retrata el mundo de la droga en un barrio marginal, con personajes condenados a su triste destino y una dura crítica social. Sigue a jóvenes traficantes, niños que deberían estar disfrutando de su infancia pero que pasan sus días sobreviviendo entre maleantes y tratando de crecer en el oscuro y peligroso negocio. Es de lo más duro que el panorama british ha entregado, con una mirada tan poco condescendiente como abrumadora. Y véanla, porque el año que viene todos hablarán de ella: Netflix acaba de rescatarla de sus cenizas y en 2019 producirán la temporada 3, retomando la vida de esos personajes.

Casanova

serie casanova david tennant netflix series inglesas

Una joyita perdida que ni Netflix debe saber que la tiene. Se trata de la miniserie de BBC del año 2005, un must sobre todo por su elenco: David Tennant es el joven Casanova, Peter O’Toole es la versión anciana del mismo hombre, quien irá relatando las aventuras que llevaron al personaje a convertirse en leyenda. Escrita por Russell T. Davies (Queer as Folk, Doctor Who, responsable del spin-off Torchwood que -dicho sea de paso- también está en la plataforma), resuta un tragicómico, seductor y excéntrico viaje por el libertinaje del siglo XVIII.

Life’s Too Short

serie life's too short

Otra de las locas y geniales creaciones de Ricky Gervais y Stephen Merchant (también tienen Derek en Netflix, también recomendada). Sigue la vida cotidiana de Warwick Davis, uno de los actores enanos más conocidos del mundo al que seguramente recordarán de Willow. A modo de falso documental, cuenta las desventuras del actor para hacerse un lugar en el mundo del espectáculo, riéndose de sí mismo y de una industria que no lo mira de la misma manera que a los demás. Otro acierto es la cantidad de cameos de estrellas, desde Liam Neeson a Steve Carell. Desalmada y divertida, Netflix tiene las dos temporadas y un especial suelto que se realizó un tiempo después.

Hinterland

serie hinterland

Un policial ambientado en una campiña galesa (de hecho la serie se llama en realidad Y Gwyll). A lo largo de su 3 temporadas (emitidas entre 2014 y 2016, con capítulos de los largos) veremos el trabajo del inspector Tom Mathias (Richard Harrington) resolviendo asesinatos mientras busca la redención. Porque en este oscuro thriller los buenos son tan tristes, solitarios y repletos de matices como los malos. Si le gustan las series nórdicas, con ese frío que parece haber congelado el corazón de sus personajes, Hinterland es la producción británica que más se acerca al concepto.

Retribution

serie netflix retribution - one of us - serie inglesa

De esos casos donde Netflix le agrega el “Serie Original” a una producción de otro y hasta le cambia el nombre. Lo que encontrarán como Retribution es en realidad One of Us, miniserie de la BBC del 2016, con guion de Harry Williams y Jack Williams, los responsables de una de las mejores series inglesas: The Missing (la recomendamos ACA y está en Amazon). Explora las mentiras que salen a la luz cuando una pareja de recién casados es asesinada, y sus enemistadas familias son puestas bajo investigación policial. Nadie es lo que aparenta ser y de a poco irán floreciendo reveladores secretos, como debe ser en cualquier buen policial. En el elenco figuran Georgina Campbell (recientemente vista en el gran episodio Hang the DJ de Black Mirror 4), Joe Dempsie (Gendry en Game of Thrones) y John Lynch (The Fall), entre otros.


Ya te hemos recomendado muchas otras series inglesas disponibles hoy en Netflix (click en cada nombre para acceder a su respectiva nota):

The FallThe End of the Fucking WoldPeaky BlindersDoctor FosterRiverCollateral


Cada Serie Inglesa estrenada durante este año la encontrás en nuestra GUIA BRITANICA, ACA


SEGUI LEYENDO: 10 SERIES EUROPEAS QUE VER EN NETFLIX


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: 10 series europeas en Netflix que hay que ver - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba