Connect with us

Alta Peli

Series

Series a las que ni acercarse

En Alta Peli nada nos importa más que ustedes, queridos lectores. Por eso me tragué mucha porquería sólo para ahorrarles su preciado tiempo. No espero con este listado de Series a las que ni acercarse que me paguen ni me agradezcan el sacrificio, aunque si quieren…

Cuando hablamos de series pareciese que el mundo es color de rosa, que todo es una maravilla, que las ideas sobran. Pero no es tan así. Se estrenan demasiadas producciones y los intentos fallidos están a la orden del día. La oferta de cosas buenas que hay que ver es muy grande por lo que no da perder tiempo viendo basura.

En mi humilde opinión, tres episodios hay que darle a una serie antes de decidir mandarla al diablo. El piloto es clave pero puede costar un poco encontrar el tono, si hay potencial se sigue un par de capítulos más. Pero hay veces que viendo ese dichoso y elaborado piloto el futuro es negro. Es el caso de las series que hoy nos ocupan.

No les vamos a decir NO LAS MIREN, pues cada uno debe tomar sus propias decisiones, pero después no digan que no les avisamos.

Series a las que ni acercarse: Uno y Chau

Un capítulo es suficiente para la sentencia de muerte. Así de pésima viene la mano.

Crisis

Antes que nada: a Gillian Anderson se la ama. Haga lo que haga. la inolvidable Scully de Los Expedientes X el año pasado la pegó por partida doble: protagónico en la recomendadísima The Fall (con el ahora protagonista de “50 sombras de Grey” Jamie Dornan) y participación especial (de esas que no se olvidan) en Hannibal. Al comentario le sigue la pregunta: ¿por qué cornos aceptó hacer esto? ¿Andaba corta de guita, necesitaba pagar el morfi?

Inaceptable desde todo punto de vista esta serie que intenta ser una de conspiraciones políticas pero es tan inverosímil que da risa. Hostages, uno de los grandes fiascos del 2013, a su lado es Breaking Bad.

Trata sobre el secuestro a un grupo de adolescentes hijos de las familias más poderosas de USA, incluído el del mismísimo Presidente del país del norte. De ahí parte y se cae a pedazos en la primer escena que no puede más de trucha.

Actuaciones malísimas, diálogos ostentosos para decir nada, mucho chroma innecesario y primeros planos para generar una tensión que nunca llega.

El elenco también lo encabeza Dermot Mulroney (el de “La boda de mi mejor amigo” recientemente visto en “Agosto”) cuyo personaje tal vez es lo más interesante del piloto, pero hasta ahí nomás.

-Se llevaron niños, ¿qué clase de persona hace eso? Un bicho que necesita ser aplastado” (dice el héroe de cartón)

-Soy un bicho, pero hoy el bicho es rey (responde el villano poniendo cara de malo)

¿Qué clase de guionista escribe eso? Carcajada. Chau.

Surviving Jack

Les hablé ya de My Mad Fat Diary, serie inglesa que tienen que ver, ambientada en los años ’90. Bueno, parece que en EEUU también la vieron y quisieron tener su propia serie noventosa. Y que se yo, capaz en los ’90 nos hubiésemos reido.

La empezó a emitir aquí Warner Channel. Protagonizada por Christopher Meloni (Oz, La ley y el orden, True Blood) como un padre con bastante carácter y pocas pulgas que tiene que ocuparse a tiempo completo de sus hijos adolescentes cuando su esposa sale a laburar. Reconozco que un par de risas me sacó, el elenco y sobre todo Meloni está bien pero lamentablemente lo que tienen para contar ya lo vimos mil veces. Las intenciones son buenas pero no así los diálogos, los chistes, las situaciones, nada. Y ya me gasté recomendándoles series buenas como para que quemen horas en una medio pelo que no vale la pena.

Resurrection

El argumento pinta bien: la vida de un pueblo cambia drásticamente cuando habitantes que fallecieron hace tiempo reaparecen uno a uno y con el mismo aspecto del día en que murieron.

El tema es que en 2012 en Francia se estrenó Les Revenants con exactamente la misma línea argumental. No, no es una remake. De echo los productores niegan haberse copiado y en la cadena ABC dijeron no estar enterados de su existencia hasta después de encargarla (y los Reyes Magos no son los padres)

Esta basada en un libro de Jason Mott (a él tendrán q mandarle las cartas documento) y producida por Plan B, la productora de Brad Pitt. Pero parece Brad se esta ahorrando el peso porque en la serie si están gastando mucho no se nota. Hasta pareciese sacada a las apuradas con un tratamiento de imágen muy pobre y actores de madera, todo lo contrario a la francesa que es una gloria del manejo estético y del estilo. Donde en la europea hay un halo sombrío y tenebroso (que son muertos al fin y al cabo) en la americana hay luz y un olor a folleto New Age con forma de novelón de las 5 de la tarde.

Repito: el argumento es muy bueno pero no se gasten y si les interesa ver “zombies sin vísceras” busquen la francesa.

AXN estrenará Resurrection en el cable latino el 20 de mayo a las 22hs. No se para qué les aviso.

Mixology

De los guionistas de Qué pasó ayer uno podía esperar algo bueno pero no es el caso.

Hombres y mujeres solteros se cruzan una noche en un bar buscando desesperadamente pareja. Cada episodio una pareja distinta se conocerá y en ella se centrara la trama (dale, copiate de la inglesa Dates cuando tengas ganas)

La formula “amigos estúpidos + unos cuantos chistes escatológicos + te lleno el resto del capítulo con chistesitos sobre sexo” podía bastar hace unos años, ya no. Todos los arquetipos de jóvenes intentando conseguir llevarse alguien a la cama están presentes y son tantos que te dan ganas de romper la tele. Si lograran que te mates de risa vaya y pase pero nada más alejado.

Si quieren mirar una buena de gente y citas busquen esa que recién mencione: Dates. Me van a agradecer el consejo.

Bad Teacher

Ya que esto de adaptar películas va a ser una constante por lo menos podrían elegir buenas pelis. Bad Teacher, del año 2011, no será la comedia del siglo (ni del año, ni del mes, ni de la semana en que se estrenó) pero tenía a Cameron Diaz, Justin Timberlake y Jason Segal a la cabeza, que es algo decir. Ahora se les dió por hacerla sitcom y el piloto tiene algo así como un chiste gracioso, que ni tampoco es para descostillarse.

La nueva maestra de métodos poco convencionales -esta en la escuela sólo para levantarse algún tipo rico- es Ary Graynor (algunas la recordarán de Fringe), con más curvas que gracia la mina se esmera sobremanera por parecer chistosa pero la verdad que mucho no le sale.

Llena de clichés, chistes viejos, situaciones que ya vimos una y otra vez en mil comedias de colegio, nada nuevo bajo el sol.

Esta serie marca el regreso a la tele de Kristin Davis luego de su Charlotte en Sex and the city y acá hace de, bueno… de Charlotte.

Salem

Retrata la caza de brujas durante el siglo XVII. El piloto es largo y denso, aburrido a más no poder. Sin nada de gancho para que uno quede esperando el segundo capítulo. Llegar después que el Coven de American Horror Story también le juega en contra: no habrá sido la mejor temporada de la serie de Ryan Murphy pero si algo no se le puede objetar es que fue entretenida. Acá se toma tan en serio que resulta un plomo.

La historia de amor prohibido al que va encaminada la trama ya la conocemos: cazador de brujas y hechicera enamorados. Tal vez funcionaría si los actores elegidos tuviesen algo de química, ni eso ayuda. Además le quieren dar un tono terrorífico pero no asusta ni de casualidad (algunos efectos hasta dan la risa que no apareció durante las comedias de las que hablaba antes)

Nota de autor: realizar este post de Series a las que ni acercarse fue insalubre.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

11 Comments

11 Comments

  1. Dan Goldstein

    28/04/2014 at 13:21

    Concuerdo… pero se olvidaron de ABOUT A BOY la Serie basada en la pelicula de Hugh Grant !!!

    • Cristian Phoyu

      28/04/2014 at 14:22

      No, es que ya habia dicho de pasar de ella en el post de Series inglesas que hay que ver. Jamas olvidada!

  2. Nacho

    28/04/2014 at 19:30

    No estoy de acuerdo con Resurrection. Es cierto que Les Revenats es mucho mejor, pero no quiere decir que la otra sea malísima.

    • Cristian

      29/04/2014 at 11:59

      a lo que va el post es a ahorrar tiempo: hay mucha oferta excelente por lo que si Les Revenants es mejor, para qué perder horas en la otra. Pero cada uno ve lo que quiere, obvio.

  3. Federico Romero

    29/04/2014 at 00:12

    Es muy difícil juzgar a las series. Ha habido muchos casos en que arrancan muy flojas y terminan levantando medio tarde, y lamentablemente muchos no se enteran.
    A mí, particularmente, Salem no me pareció tan mala. Vi solo el piloto y es cierto que tiene algunos problemas de ritmo, pero me pareció que puede tener potencial (y el tema de Manson la rompe!). Yo le voy a dar unos capítulos más de changüí

    • Cristian

      29/04/2014 at 12:00

      si se pone avisá, por lo pronto ya voló de mi lista

  4. Martín

    02/05/2014 at 13:52

    Gracias por avisar, incluso con The Following vía Twitter, que la sigo para divertirme como alguna vez me pasó con Prission Break…
    Abrazo!

  5. Mariana Levy

    02/05/2014 at 22:13

    Muy insalubre! Gracias por el servicio.
    postdata: hay encargada una remake yanqui de Les Revenants que se llamaría “They came back”, ojalá sea mejor que “Resurrection”

  6. Nicolás

    05/05/2014 at 07:38

    Perfecto, había un par q me debía ver el piloto, pero ya las descarto. Y las series como salem ya no las aguanto más, de época y fantasiosas ya no rinden, eso es solo para GOT.

  7. Nacho

    06/05/2014 at 10:16

    totalmente de acuerdo con este post

  8. Tiranosaurio Radioactivo Esmer

    07/05/2014 at 09:51

    surviving jack es muy bueno. y Resurrection safa noblemente. igual les revenants espero la segunda temporada ya que nos dejo con muchas preguntas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil