Conectate con nosotros

Alta Peli

Series musicales: recomendadas que deben ver

series musicales

Series

Series musicales: recomendadas que deben ver

A cantar que se acaba el mundo. En tiempos difíciles nada mejor que un poco de optimismo, por lo tanto les traemos 5 series musicales donde la música y el baile le ganan al drama, donde de las situaciones más difíciles se sale cantando y bailando.

Como hay vida más allá de Glee, la serie de Ryan Murphy no figura en este corto listado porque ¿quién no conoce ya a Glee? Es la referente fundamental de un género no demasiado explorado al 100% en productos televisivos, más allá de que los episodios musicales se han puesto de moda y hasta en los shows más impensados estos cuadros se apoderan momentáneamente de sus narrativas (como los de esta otra nota).

Series musicales recomendadas

Zoey’s Extraordinary Playlist

Comedia con premisa que puede sonar a ¡¿Qué diablos es esto?!, pero resuelta de manera muy ingeniosa. Una joven comienza a escuchar en forma de canciones los deseos y sentimientos más íntimos de quienes la rodean. Este «superpoder», mezcla de X-Men con The Voice como la propia protagonista lo define, le permite conectar con esas personas que sufren en silencio y tratará de ayudarlas a pura música y baile. Excéntrica, pero muy emotiva y, principalmente, divertida. Jane Levy brilla y terminarás amando a todo el elenco que la acompaña.

La segunda temporada debió enfrentarse a un enemigo inesperado: el Covid-19 que limitó la posibilidad de producir grandes cuadros musicales, lo cual resintió parte de su magia en la primera mitad del ciclo, pero cuando le encontraron la vuelta a la nueva normalidad de los rodajes (sin introducir el tema en la trama, cabe aclarar) todo volvió a su cauce conformando uno de los mejores happy places de la TV actual.

Galavant

Una historia de época, romántica ¡y comedia musical! Galavant es un apuesto y valiente príncipe (Joshua Sasse) que emprende su venganza contra un rey (Timothy Omundson) por haberle robado a su amor verdadero (Mallory Jansen).

De la mano de Dan Fogelman, guionista de éxitos como Crazy, Stupid, Love y Tangled o creador del fenómeno This is Us, tuvo grandes cameos que fueron de Ricky Gervais a John Stamos o Hugh Bonneville (Downton Abbey).

Galavant tendrá que hacer frente al hecho (poco habitual en este tipo de cuentos fantásticos) de que su amada Madalena elige el poder y las riquezas ofrecidas por el malvado rey en vez de quedarse a su lado. Con el corazón roto, entregado al alcohol y entre números musicales, nuestro héroe solo buscará revancha. Tuvo 2 temporadas en ABC y su no continuación es uno de los peores pecados de las audiencias de 2015-2016, una serie que seguramente hoy, en tiempos de plataformas, hubiese corrido mucha mejor suerte.

SMASH

Serie de NBC producida por Steven Spielberg realizada con un presupuesto propio del dueño de Amblin que se notó en cuadros musicales y despliegue pocas veces vistos en la tele.

La ficción siguió el proceso para la realización de un musical de Broadway centrado en Marilyn Monroe, recorriendo el camino desde la selección del casting hasta el estreno, equilibrando drama, comedia, sueños frustrados, las mieles del éxito, rencillas imposibles y todo lo que no vemos (pero morimos por ver) del detrás de escena de este tipo de espectáculos.

Su primera temporada es una verdadera joya, con un gran guion que equilibra de maravillas el drama serio con el clásico culebrón, logrando un producto que es pura adicción. De la segunda temporada mejor no hablemos, porque el desvarío es imposible, pero igualmente la serie demostró que la TV podía meterse en este terreno sin fallar. Angelica Houston, Debra Messing y hasta Uma Thurman pasaron por la serie donde las principales estrellas eran Katharine McPhee y Megan Hilty, la morocha y la rubia envueltas en una épica guerra por conseguir el papel protagónico de la obra.

Crazy Ex-Girlfriend

Apoyándose en el musical, la comedia de CW es una room com atípica, que madura a paso firme y se mete con el drama sin jamás perder su esencia de comedia.

Rachel Bloom, una de las revelaciones televisivas de los últimos años, interpreta a Rebecca, una abogada que (canten) «trabajaba duro en Nueva York, pero no era muy feliz, tuvo un día un gran bajón por eso se fue de allí, a West Covina, California, donde todo es ideal».

«Intrépida, dulce, una amiga generosa… un poco mala, irritable y sarcástica» la joven abandona todo para seguir a su ex y durante 4 temporadas recorrerá un arco que mezcla con sutileza y talento canciones, coreografías y optimismo con enfermedades mentales y candentes temáticas actuales.

Creada por la propia Bloom y Aline Brosh McKenna (El diablo viste a la moda) la serie fue amada por la crítica pero absolutamente ignorada por el público, por lo que siempre es buen momento para conocerla.

Central Park

La animación también está probando con el género y entre las series musicales tenemos esta flamante producción de Apple TV+ creada por Loren Bouchard, Josh Gad y Nora Smith.

Owen Tillerman (voz de Leslie Odom Jr.) y su familia viven una vida poco convencional en el bullicioso Central Park de Nueva York, que administra Owen. El conflicto arranca cuando deben defenderse de una rica heredera hotelera que quiere convertir el famoso parque en condominios.

El elenco de voces incluye a Tituss Burgess, Daveed Diggs, Kathryn Hahn, Stanley Tucci y Kristen Bell (como Molly en la primera temporada, sustituida a partir de la segunda por Emmy Raver-Lampman). Josh Gad oficia como narrador cuyas canciones van hilando la trama.

Siendo de los creadores de Bob’s Burguer, hay aquí mucha vibra de la clásica y exitosa animación de FOX, sobresaliendo por su buen corazón y buena energía, algo que todas estas series musicales saben entregar entre risas y melodías para hacernos olvidar -al menos por un rato- del caos de la vida real.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil