Conectate con nosotros

Alta Peli

Series que NO ver: huyan si pueden

Series

Series que NO ver: huyan si pueden

Series que NO ver: huyan si pueden

Vivimos recomendándoles cosas buenas, sea películas o series. Como el tiempo no sobra, guiarlos en qué NO ver es tan necesario como decirles “miren esto, va por acá”. Así llegamos a la primera nota 2017 de SERIES QUE NO VER, esas producciones que por decepcionantes o desastrosas, es mejor perderlas que encontrarlas.

No les vamos a decir tajantemente “No las vean”, pero después no digan que no les avisamos.

Series QUE NO ver

Taken

series que no ver taken serie busqueda implacable

“Precuela” de la saga fílmica Búsqueda Implacable que convirtió a Liam Neeson en un impensado héroe del cine de acción. La idea de la serie es mostrar los orígenes del personaje, Bryan Mills, cuando era joven y no tenía aun una hija a quien salvar, interpretado por el vikingo Clive Standen.

No es un error el ponerle comillas a precuela, pues la serie se ambienta en la actualidad y no en los años 70 donde debería ubicarse para ser una precuela directa de las películas. Y ahí tenemos la primera falla: este Mills joven cuenta con toda la tecnología actual a su favor, ese pequeño detalle hace que ya no sea lo mismo. Si era una serie procedimental más sobre un tipo entrenando para ser agente y -de repente- alguien se iluminó de ponerle Mills de apellido y llamar a Luc Besson para que produzca, jamás lo sabremos, pero lo cierto es que más allá de un chiste del estilo “nunca tengas una hija” metido a la fuerza, no existe relación.

Cualquier procedimental medio pelo tiene lo que Taken: personajes secundarios con cero desarrollo, casos cuyas resoluciones se ven venir a la legua, dilemas morales, escenas de acción a las que le falta una gran suma de dinero encima para que podamos digerirlas. Irrita la repetición de recursos (la visión de la hermana muerta que lo atormenta) y el elenco ni siquiera tiene una línea de dialogo con la cual lucirse. Sanden no está mal, pero el chiste de Taken (la película) era observar a un señor mayor pateando traseros. Acá tenemos al típico protagonista corpulento que puede con todo. Más de lo mismo (y con cero interés).

Cadena original: NBC – Emisión en Argentina: Amazon Prime Video Latinoamérica – Estado: Renovada para una 2° temporada, con cambio de showrunner (9-5-2017)

¿Qué ver en su lugar? Las películas claro, pero si quieren un procedimental de acción que verdaderamente entretiene vean Arma Mortal, la serie que sí se puede ver.

24: Legacy

24 legacy critica

Todas las dudas existentes alrededor de una 24 sin Jack Bauer se confirmaron en apenas unos capítulos de este Legacy, que más que un legado parece una piedra colgando del cuello de la franquicia original.

El tiempo real ya no es una novedad, las conspiraciones gubernamentales ya casi que nos las sabemos de memoria. Ambas situaciones le juegan en contra pero no son el factor primordial por el que esto no va: lo son sus personajes. Chatos, sin el más mínimo atisbo de sensatez, casi una caricatura queriendo emular (sin que les salga, obvio) a los originales (que tampoco estaban para ser modelo de nada, pero funcionaban). Ni qué decir de la falta de carisma del nuevo protagonista.

Si Live Another Day, el primer reboot de 24 (en 2014, del que ya nadie se acuerda), salió dignamente parado, fue porque a la nostalgia le sumamos un Kiefer Sutherland haciendo lo que mejor sabía hacer. Ahora, este nuevo intento no cuenta con el héroe y en su reemplazo pusieron a Corey Hawkins (¿qué habrá sido de su personaje en The Walking Dead?) que intenta llegarle a los talones a Kiefer pero no puede. Otra prueba de que solo con la nostalgia no alcanza.

Cadena original: FOX – Emisión en Argentina: FOX – Estado: CANCELADA (8-6-2017)

¿Qué ver en su lugar? Repasar las temporadas originales no es mala idea, pero solo las primeras 4 o 5… No las últimas, que el formato ya estaba gastado incluso antes que algún genio piense en traerlo de vuelta.

Making History

making history series 2017 que mejor no ver

En la actualidad he perdido la cuenta de las series a las que se le dio por usar viajes en el tiempo, con resultados terribles la mayoría de los casos (no, Outlander, vos no). Making History es una de ellas, pintaba para ser una apuesta diferente con la temática en clave de comedia, pero quedó en una aburrida y completamente olvidable historia.

Dan (Adam Pally), un tipo al que faltan unas cuantas luces, se hizo con una máquina del tiempo (una simple bolsa de dormir en la que te metés y te trasladás), viajó al pasado y allí se puso de novio con la hija de Paul Revere, nombre destacado en la guerra de independencia de los Estados Unidos, ocasionando cambios que pueden modificar el futuro. Recluta así a un profesor de historia para que lo ayude a acomodar el desorden que ha ocasionado.

Los chistes bien gracias si surten efecto (y por momentos parece que hay que tener un doctorado en historia de la Revolución Americana para saber de qué cornos están hablando) y algunos son tan predecibles que al tercer intento por abordarlos causan tedio. Todos disfrutamos del “humor estúpido” pero solo cuando es realmente gracioso, aquí, el ser una comedia de abierto no le permite terminar de jugársela completamente por el absurdo que le sentaría bien, y se deciden por un humor blanco que no termina siendo ni osado ni divertido.

Cadena original: FOX – Emisión en Argentina: No anunciada – Estado: CANCELADA (11-05-2017)

¿Qué ver en su lugar? Buenas series de viajes en el tiempo… tienen muchas y en todos los estilos, de Doctor Who a la mencionada Outlander, pónganse a buscar.

Emerald City

critica emerald city serie oz

Reinvención televisiva del mágico mundo de Oz creado por L. Frank Baum en sus libros (que sirvieron de base al clásico cinematográfico con Judy Garland). Dorothy ya no es una niña: la protagonista es una bastante crecidita Adria Arjona (sí, la hija de Ricardo) cuya expresividad se debe haber resentido de tanto escuchar las canciones de su padre.

Se nota el intento por hacer algo distinto y jugar con lo que propone la historia original (a lo Once Upon a Time), adaptando muy libremente (no hay espantapájaros y en su lugar tenemos un soldado que ha perdido la memoria, por ejemplo), haciendo cambiar de lugar a los personajes y adoptando un tono forzadamente oscuro (sin saber cómo usarla, la bruja mala se pega un tiro en la cabeza con un arma que llevó Dorothy a Oz, para citar una escena que pinta la idea). Lo intrincado de la trama se va volviendo insostenible a lo largo de los episodios, a la vez que el presupuesto parece se va a acabando, y lo que empezó como una reconstrucción visualmente digna va cayendo en una precariedad pasmosa imposible de ver sin sacarte una risa.

Vincent D’ Onofrio es el Mago de Oz y hace lo que puede con un guión inexistente y diálogos que son imposible de tomar en serio viéndolo recitarlos con unas pelucas lamentables sobre su cabeza. Te hacemos el aguante Vincent, todos tenemos que pagar cuentas y llevar dinero a casa como podamos.

Cadena original: NBC – Emisión en Argentina: FOX Premium – Estado: CANCELADA (5/5/2017)

¿Qué ver en su lugar? Once Upon a Time, siempre, pese al desgaste y sus efectos visuales realizados con paint.

Una serie de Eventos Desafortunados

una serie de eventos desafortunados serie critica series que decepcionan

Tres niños huérfanos tienen la desdicha de quedar al cuidado del malévolo Conde Olaf, quien solo quiere apropiarse de la fortuna de los pequeños. Si viste la película de 2004 protagonizada por Jim Carrey sabrás de qué estoy hablando, una propuesta brillante que no tuvo la suerte que merecía y quedó solo en un film cuando claramente estaba destinado a ser una saga.

Tomando los libros originales, Netflix fue a por la serie. Un reinicio que en esta primera temporada cuenta lo mismo que el film aunque en eternas 8 horas. ¿Es un desastre? Pues no, pero se siente como una versión estirada y sin gracia de la película, con un Neil Patrick Harris al que bancamos pero que no logra aportar -sin tener que exagerar- la maldad que el personaje requiere, algo que a Carrey le salía de taquito y con solo un gesto.

Visualmente es un 10, aunque nada de lo que propone suene a propio sino más bien a una lograda (aunque un poco sosa) “adaptación” de la estética de Wes Anderson, y ni falta hace aclarar en quién queda mejor. La inclusión de Lemony Snicket (en piel de Patrick Warburton) podía ser una buena idea, pero a lo largo de los episodios solo se convierte en ese narrador insoportable que está allí para simplificar lo que la propia narración no es capaz de dar cuenta por sí misma.

Sin embargo, el mayor error de la serie es haberla hecho “linda de ver”, perdiéndose la sensación de miedo continuo que debía trasmitir cuando esos niños se deben enfrentar su macabra suerte.

Cadena original: Netflix – Emisión en Argentina: Netflix Latinoamérica – Estado: Renovada para temporadas 2 y 3

¿Qué ver en su lugar? Lean los libros, que no muerden.

Powerless

serie powerless

Le di muchos capítulos (y se los sigo dando) esperando con fuerzas que arranque, pues quiero que lo haga. Pero no hay caso: los capítulos pasan y no encuentra su sitio esta primera sitcom del universo DC Comics.

Primero lo primero: no es divertida. De ahí para abajo vamos a encontrarle miles de defectos por más que Vanessa Hudgens, Danny Pudi o Alan Tudyk se esfuercen para que sigamos despiertos mientras la vemos.

Se centra en Wayne Security, empresa encargada de desarrollar artefactos para proteger a los ciudadanos comunes de los desastres ocasionados por el accionar de los superhéroes. Lo que podría ser un destello de creatividad al tener todo el mundo de los superhéroes DC a disposición, termina siendo una convencional comedia de oficina sin chispa, con la protagonista tratando de caerle bien a los delirantes personajes que habitan el lugar. Hay mucho guiño y tienen material de sobra para generar risas, pero parece que Powerless no encontró la manera de utilizarlo.

Cadena original: NBC – Emisión en Argentina: Anunciada en Warner Channel – Estado: Primero retirada de la grilla por bajas audiencias. Luego CANCELADA (11-05-2017)

¿Qué ver en su lugar? Si quieren oficina miren The Office, si quieren superhéroes tienen miles de opciones. Si lo que buscan es superhéroes+humor vayan por el lado del cine que la tele todavía no dio con la fórmula. O tal vez Iron Fist, porque es una comedia ¿no?


Te puede interesar, Series que No Edición 2016: Parte 1, Parte 2


Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba