fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series para maratonear: 10 que pasaron desapercibidas

series para maratonear

Series

Series para maratonear: 10 que pasaron desapercibidas

En lo que va del año, incontables son las horas que dedicamos a la visualización de contenido de renombre en la pantalla chica, pero existen series para maratonear que pasaron casi desapercibidas ante los ojos de la audiencia, perdiéndose entre los inmensos catálogos de las principales plataformas de streaming.

En esta ocasión, nos enfocaremos en esas ficciones que, sin llegar a ser masivamente conocidas, logran su objetivo de entretener y aportar buenas historias de rápido visionado.

10 Series para maratonear

– Beartown

series para maratonear

¿De qué trata? Se centra en una comunidad en Suecia que deposita sus deseos de revitalización en los adolescentes de un equipo juvenil de hockey sobre hielo. La llegada de un nuevo entrenador y ex jugador profesional, Peter (Ulf Stenberg), incentivará a los jóvenes para ganar el título nacional, hasta que un acontecimiento violento amenaza con destruir al pueblo por completo.

¿Por qué verla? La miniserie sueca se toma su tiempo para mostrar todas las cartas, pero sabe cómo mantener el interés haciendo principal énfasis en el deporte y la ambientación de escenarios. Lejos está de ser perfecta, pero resulta un producto sólido que dedica gran parte de su desarrollo a explorar traumas familiares y dramas adolescentes.

¿Dónde podemos verla? En HBO GO.

– Beforeigners

Series para maratonear series para maratonear

¿De qué trata? Narra un fenómeno que comienza a suceder alrededor del mundo. Personas del pasado de tres períodos históricos resurgen en los océanos: la Edad de la Piedra, la Era Vikinga y el final de los años 1800. Nadie entiende cómo es posible y estos visitantes no tienen memoria de lo ocurrido.

¿Por qué verla? La primera producción noruega de HBO hizo poco ruido, pero se dota de varios ingredientes para funcionar. Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad, las mentes detrás de Lilyhammer, exponen un thriller de ciencia ficción que explora las relaciones humanas sin dejar de lado su faceta policial. Así también, la comedia y el drama conviven de manera perfecta en una producción que sorprende en más de una ocasión.

¿Dónde podemos verla? En HBO GO.

– Ciudad invisible

series para maratonear

¿De qué trata? Un detective especialista en protección del medioambiente descubre un universo de criaturas de la mitología brasileña, luego de vincular la misteriosa aparición de un delfín sin vida con la muerte de su esposa.

¿Por qué verla? Producción original de Netflix repleta de criaturas sobrenaturales del folclore brasileño que utiliza elementos fantásticos para acercarse al thriller. Una historia de investigación diferente que, si bien presenta algunos puntos narrativos irregulares, merece atención gracias a su apartado visual y artístico.

¿Dónde podemos verla? En Netflix.

– Escape at Dannemora

series para maratonear

¿De qué trata? Drama basado en sucesos reales que narra la fuga de dos convictos de una cárcel del norte del estado de Nueva York, con ayuda de una empleada con la que los presos mantenían relaciones sexuales.

¿Por qué verla? Dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano, la miniserie estrenada en 2018 resulta una propuesta absorbente que gana sus mayores halagos en cuanto a interpretaciones y producción nos referimos. Ritmo opresivo no apto para todos los públicos.

¿Dónde podemos verla? En Paramount+.

– Mythic Quest: Raven’s Banquet

series para maratonear

¿De qué trata? Sigue a una ficticia productora de videogames y los problemas que tiene que afrontar día a día un equipo profesional de creativos, programadores y ejecutivos encargados de mantener el liderazgo del juego número 1 del mundo

¿Por qué verla? Apple TV+ sigue cosechando buenos productos en su catálogo y Mythic Quest: Raven’s Banquet es uno de ellos. Esta hilarante comedia logra abarcar varios aspectos de la cultura geek y acompaña cada situación absurda de personajes repudiables, pero totalmente queribles. En cierto modo, podríamos afirmar que llegó para cubrir el lugar de Silicon Valley y no estaríamos exagerando.

¿Dónde podemos verla? En Apple TV+.

– Paradise City

series para maratonear

¿De qué trata? Un polémico grupo de rock vinculado con el ocultismo y su equipo luchan por mantenerse unidos en el caos de la industria de la música cuando el secreto del líder y una de sus fanáticas amenaza con salir a luz.

¿Por qué verla? La serie de Ash Avildsen es un spin-off/secuela de su película independiente American Satan, largometraje que narraba la vida y ascenso del grupo The Relentless. Repitiendo gran parte del elenco protagónico del film e incorporando algunas caras nuevas, como Bella Thorne y Cameron Boyce, actor fallecido el pasado 2020, Paradise City incursiona en el drama y en la escena musical del rock de manera decente, pese a sus limitaciones.

¿Dónde podemos verla? En Amazon Prime Video.

– Schitt’s Creek

series para maratonear

¿De qué trata? La comedia familiar estrenada en 2015 gira en torno a los Rose. Cuando Johnny (Eugene Levy), el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira (Catherine O’Hara), y sus dos hijos deben romper con su lujoso estilo de vida, viéndose obligados a reconstruir su imperio dentro de los límites de una ciudad rural donde se encuentra su único activo.

¿Por qué verla? Sin lugar a dudas, Schitt’s Creek fue la absoluta triunfadora durante la reciente temporada de premios, arrasando con todos los apartados de comedia en donde estuviese nominada. Quizás sea esa una buena excusa para darle una oportunidad a esta producción que poco ruido hizo en el mercado latinoamericano y que ahora se puede ver completa.

¿Dónde podemos verla? En Paramount+.

– The Wilds

series para maratonear

¿De qué trata? Un grupo de jóvenes mujeres de diferentes entornos luchan por sobrevivir después de que un accidente aéreo las dejara varadas en una isla desierta. Allí aprenderán a convivir pese a sus diferencias y se enfrentarán a sus más oscuros demonios, para luego darse cuenta que no terminaron en este lugar por casualidad del destino.

¿Por qué verla? A pesar de su arranque cuestionable, este drama teen con toques distópicos logra captar la atención ofreciendo un producto original y escapista. Un viaje de autoconocimiento y evolución personal que regala algunas sorpresas.

¿Dónde podemos verla? En Amazon Prime Video.

– Tony

series para maratonear

¿De qué trata? Un director de videos musicales se infiltra en un barrio en el sur de Francia para filmar a un narco que quiere convertirse en rapero. Para su sorpresa, pronto se verá envuelto en una sangrienta guerra de pandillas.

¿Por qué verla? Esta vertiginosa serie francesa rodada con cámara en mano entretiene por su enfoque ágil y frenético. Narcotráfico y acción en episodios de 10 minutos.

¿Dónde podemos verla? En Netflix.

– Trying

series para maratonear

¿De qué trata? Lo que Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) más desean es lo que no pueden tener: un bebé. ¿El panel de adopción estará de acuerdo en que están listos para ser padres a pesar de sus amigos disfuncionales, sus familias peculiares y sus vidas caóticas?

¿Por qué verla? Comedia ligera, pero extremadamente humana. Exponiendo sus fortalezas y debilidades como pareja, somos testigos de los frustrados intentos de estos personajes por adoptar un niño. Sin perder la seriedad, resulta una de las más divertidas y profundamente honestas series para maratonear.

¿Dónde podemos verla? En Apple TV+.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba