Conectate con nosotros

Alta Peli

5 series para ver en Semana Santa 2019

Series

5 series para ver en Semana Santa 2019

5 series para ver en Semana Santa 2019

Pascuas, feriados, días libres. Es tiempo de maratones y de ponerse al día con las series que hemos dejado colgadas o en lista de espera. Aquí les propongo 5 opciones de series para ver en Semana Santa 2019, completamente diferentes unas de otras y en distintas plataformas para que puedan elegir. O verlas todas, que tiempo sobra.

5 series para ver en Semana Santa 2019

Yo Conocí a Jesús

series para ver en semana santa 2019 yo conocí a jesus history

El contenido obligatorio de Pascuas, y para alejarse por un rato de las 4 o 5 producciones que pasan siempre por estas fechas. Yo Conocí a Jesús es la historia de Jesucristo, pero contada desde la perspectiva de las ocho figuras que más lo conocieron: cada capítulo se desarrolla desde la mirada de la Virgen Maria, su padre José, Juan El Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro; las figuras bíblicas son el eje para volver a contar la vida del hombre más famoso de la historia.

Presentada en 4 noches consecutivas, de a dos episodios por jornada, con reconstrucciones ficcionadas y entrevistas a expertos en teología y a líderes religiosos, la miniserie combina los Evangelios, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías, desde su nacimiento, hasta su muerte y resurrección. Además, los expertos e historiadores expondrán y cuestionarán algunos de los tradicionales relatos expuestos en los principales textos bíblicos, entre ellos el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista, y la verdadera historia de los Reyes Magos.

Se emite del jueves 18 al domingo 21 de abril, a las 21.50hs (Argentina) por History. Al día siguiente cada capítulo está disponible en On Demand de Flow.

Traitors

serie inglesa traidores netflix

Una serie inglesa de espías de apenas 6 episodios que invitan a maratonear. De muy reciente estreno en su país, ya está en Netflix la serie que cuenta la historia de Feef, una atrevida joven de 20 años que se une al Servicio Civil en 1945, justo cuando el Partido Laborista alcanza la victoria derrotando a Winston Churchill. Sus metas no son aceptadas por su familia, y su vida se complica aún más al tener un amante estadounidense. Las cosas pasan a mayores cuando ella acepta espiar a su propio gobierno para los norteamericanos, convirtiéndose en una traidora y obedeciendo a gente que, obvio, no es lo que dice ser.

No apta para quienes esperen ritmo desorbitante, sí para los interesados en un buen drama histórico repleto de claroscuros morales. El punto alto de esta producción de Channel 4 es su elencazo: a la ascendente Emma Appleton (Clique) la secundan estrellas como Luke Treadaway (Penny Dreadful, Mr. Mercedes), Keeley Hawes (Bodyguard), Matt Lauria (Kingdom), Brandon P Bell (Dear White People), Phoebe Nicholls (Fortitude), Owen Teale (Game of Thrones) y el gran Michael Stuhlbarg (Call me by your name).

Otros Pecados

otros pecados cablevision flow

Esta semana estrenó primero en El Trece, luego en TNT. Pero si el ritmo de un capítulo por semana no te va, ya está disponible en On Demand de Cablevisión Flow toda la temporada del ciclo de unitarios de Pol-Ka sobre esos «otros pecados», los que no están incluídos entre los 10 mandamientos de la tradición religiosa, pero que ponen a quien los encarna ante situaciones límite.

El rencor, los celos, la culpa, la paranoia, la terquedad, la soberbia, el egoísmo, llevan a los personajes a enfrentar dilemas que pueden destruir sus vidas, sus carreras y sus vínculos. 10 historias autoconclusivas, una historia y elenco distintos en cada capítulo, diferentes tonos y géneros, con figuras de la talla de Leonardo Sbaraglia, Celeste Cid, Rafael Ferro, Gonzalo Heredia, Fernán Mirás, Florencia Peña, Érica Rivas, y muchos más.

The Good Doctor

serie the good doctor amazon prime video

Es una de las series más exitosas de la TV de Estados Unidos y uno de los bastiones de la TV de aire para enfrentar a los «dramas de calidad» del streaming y el cable. Sin embargo en nuestras tierras no es tan conocida como debería, quizás por no estar en la plataforma de la N Roja. Pero está en su competencia Amazon Prime Video Latinoamérica y es uno de sus grandes aciertos.

Freddie Highmore (Bates Motel) interpreta a un joven cirujano con autismo que es reclutado en la unidad de cirugía pediátrica de un prestigioso hospital. Si bien no es capaz de relacionarse con sus pacientes, no se detendrá ante nada para salvarlos. Basada en un popular show coreano, es producida por David Shore (House) y Daniel Dae Kim (Lost). Dirán… ¡otra serie de médicos! y en parte lo es, pero una bien hecha, sin la melosidad característica y con la fina ironía de Shore que esta vez traslada el mal rollo a los pacientes, dejándole la fe y la sensibilidad a un protagonista que brilla.

Habrá urgencias y todo eso que acostumbramos, también hay una mirada muy particular de la serie al estar contada desde la óptica de un personaje tan especial. En USA está emitiendo hoy su tercera temporada, en Prime están disponibles las 2 primeras.

Wayne

wayne youtube premium series

Si tienen Youtube Premium, es la serie que deben ver (porque doy por descontado que ya vieron Cobra Kai, de la que hablamos maravillas en esta nota). Si no tienen Youtube Premium es el momento para suscribirse y aprovechar el mes gratis (de paso enganchan la llegada de la temporada 2 de Cobra Kai).

Sigue a Wayne, un muchacho de 16 años que se embarca con su motocicleta en una travesía de Boston a Florida para recuperar el auto que le fue quitado a su padre antes de morir. Pero no está solo: lo acompaña Del, una chica problemática igual que él, quien escapando de su hogar lo ayuda en una aventura tan oscura como entretenida. La serie recuerda a The End of the Fucking World (ya recomendada AQUI) siendo un coming of age con dos personajes que pueden ser tan tiernos como peligrosos, pero se distancia siendo mucho más violenta y corrosiva.

wayne youtube premium series recomendadas

10 episodios de media hora con una banda de sonido alucinante, mucha sangre, ritmo y malas palabras, al tiempo de ser demoledoramente reflexiva pues el viaje de estos niños está repleto de personajes rotos y dulzura, una dualidad que la hace única. Los protagonistas, Mark McKenna (Eamon en Sing Street) y Ciara Bravo, son dos revelaciones con un futuro enorme que incendian la pantalla.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba