Conectate con nosotros

¡Te vas… pero muerto! Series que mataron a su protagonista

Series

¡Te vas… pero muerto! Series que mataron a su protagonista

¡Te vas… pero muerto! Series que mataron a su protagonista

Podríamos pensar que los guionistas y productores de los shows televisivos tienen marcado de antemano el camino que sus personajes recorrerán, que idearon puntillosamente el arco que deberán transitar, dejando todo establecido para que el avance sea coherente y contribuya al relato. Debería ser así. Pero muchas veces la dura realidad hace ir al tacho esas buenas intenciones, obligando a pegar golpes de timón por razones varias. Aquí nos referiremos a las salidas polémicas de personajes: odios, peleas o escándalos que hicieron que los guionistas tomen la decisión más drástica, cerrando toda puerta a un posible regreso de sus estrellas. Son las series que mataron a su protagonista.

Si bien la muerte es algo común en las series, en estos casos ocurrieron por fuerza mayor y no en secundarios (quienes tienen el hacha del deceso siempre sobre sus cabezas) sino en personajes centrales.

Series que mataron a su protagonista

Y, obviamente, esta es una zona repleta de SPOILERS

– House of Cards

Personaje: Frank Underwood

Actor: Kevin Spacey

Cómo muere: no lo sabemos todavía, es el caso reciente que nos lleva a escribir estas líneas. Nadie hubiese imaginado que Underwood se retirara de la serie de Netflix antes de su cierre (el antecedente de la original británica no cuenta en este caso), pero pasó: se acaba de anunciar que el destino del presidente de Estados Unidos es su muerte. Al menos así lo revela el teaser con que se promociona la temporada final.

Razón real de la muerte: la ola de demandas por acoso y abuso hacia el actor provocaron su inmediato despido. Mucho se especuló sobre cómo seguiría la serie sin él (incluso hasta se puso en duda la propia continuidad de House of Cards). Finalmente las riendas la toma su esposa Claire (Robin Wright) y chau Francis.

– Two and a Half Men

Personaje: Charlie Harper

Actor: Charlie Sheen

Cómo muere: hicieron que Charlie sea atropellado por un tren. Como esa tragedia no fue mostrada, dijeron que “su cuerpo explotó como un globo lleno de carne”.

Razón real de la muerte: básicamente se hartaron del actor, inmerso en escándalos de todo tipo desde antes de empezar el show. La gota que rebalsó el vaso fue una discusión con Chuck Lorre, creador de la serie: el actor atacó al productor con una serie de tweets y en diversas entrevistas, hasta llamándolo “gusano”. CBS se cansó y puso fin al contrato reemplazándolo en el protagónico por Ashton Kutcher.

– Homeland

Personaje: Nicholas Brody

Actor: Damian Lewis

Cómo muere: ejecutado públicamente en la plaza de Teherán, ante la mirada atónita de Carrie (Claire Danes).

muerte brody homeland

Razón real de la muerte: la razón oficial es que, como se dice habitualmente, su muerte estaba planeada desde mucho antes. Incluso los realizadores han declarado que la idea era que muera en la primera temporada a manos de Saul (Mandy Patinkin), pero el gran recibimiento de la serie de Showtime estiró las cosas por dos años más. Sin embargo, las malas lenguas comentan que se llevaba pésimo con Claire Danes, productora de la serie, que ya no se podían ni ver, por lo que llegó a un acuerdo para acelerar la salida de su personaje.

– Downton Abbey

Personaje: Matthew Crawley

Actor: Dan Stevens

Cómo muere: en un accidente de tránsito al final del episodio especial de Navidad de 2012, apenas luego de que su primogénito naciera y cuando era más feliz que nunca.

series que mataron a su protagonista downton abbey

Razón real de la muerte: fue el propio Stevens quien quiso irse para “hacer otras cosas” porque, dijo, esta serie era un trabajo muy monopolizador. Lo comunicó antes de que se empezara a rodar la tercera temporada.

– Desperate Housewives (Amas de Casa Desesperadas)

Personaje: Edie Britt

Actriz: Nicollette Sheridan

Cómo muere: electrocutada al chocar contra un poste de luz

Razón real de la muerte: en 2008 la actriz discutió con el creador de la serie, Marc Cherry. Ella afirmó que el asunto se volvió físico y el hombre la golpeó en la cabeza, algo que el productor minimizó diciendo que solo le estaba mostrando el golpe que su personaje daría en pantalla. Después de ese incidente y con rumores del cansancio de sus compañeras (principalmente Eva Longoria y Felicity Huffman) por llegadas tarde de Sheridan y poco compromiso con el trabajo (la acusaban de no estudiar sus líneas), apareció el guion con su muerte porque “los guionistas ya no podían hacer mucho con su personaje”. La cuestión llegó a la corte, con Sheridan reclamando una indemnización: juicio que acabó declarándose nulo.

– Boardwalk Empire

Personaje: Jimmy Darmody

Actor: Michael Pitt

Cómo muere: un tiro en la cara realizado por Nucky (Steve Buscemi), al final de la segunda temporada.

Michael Pitt Jimmy Darmody muerte Boardwalk Empire

Razón real de la muerte: aunque Terence Winter declaró que siempre el destino de Jimmy fue morir en manos de Nucky, era algo que podía ocurrir temporadas más tarde y que se aceleró por el mal comportamiento del actor, llegadas tarde que costaron mucho dinero a la producción, y su constante cuestionamiento a la historia del personaje. Se cansaron de él y lo asesinaron rápidamente. Acto seguido lo abandonó también su agente.

– Charmed

Personaje: Prue Halliwell

Actriz: Shannen Doherty

Cómo muere: Una pelea con un demonio la deja al borde de la muerte en el season finale de la temporada 3 y fallece al comienzo de la 4. La serie siguió 5 temporadas más introduciendo en su lugar a otra bruja media hermana que apareció de la nada, encarnada por Rose McGowan.

muerte en charmed

Razón real de la muerte: empezó a llevarse horrible con su compañera Alyssa Milano, hasta pidió que la despidan y los productores contrataron un mediador para llegar a una solución. Las diferencias eran irreconciliables por lo que el productor Aaron Spelling concluyó que se fuera Doherty al final de la tercera temporada.

– Criminal Minds

Personaje: Jason Gideon

Actor: Mandy Patinkin

mandy patinkin criminal minds

Cómo muere: Patinkin abandonó la serie por decisión propia en 2007 luego de protagonizarla durante dos temporadas, pero se fue con su personaje vivo y de viaje. La muerte llegó fuera de pantalla en 2015, asesinado durante la temporada 10, mientras la unidad debe investigar el caso.

Razón real de la muerte: la salida “por diferencias creativas” siempre mantuvo la puerta abierta para un posible regreso del actor. Pero la posibilidad se cerró definitivamente cuando en 2012 declaró que esa serie fue el mayor error de su carrera, que pensó que era algo diferente, que fue destructiva para su alma y su personalidad. Tiempito después, adiós Gideon para siempre.

– The Good Wife

Personaje: Will Gardner

Actor: Josh Charles

Cómo muere: queda envuelto en un tiroteo mortal dentro de tribunales.

muerte will the good wife

Razón real de la muerte: el actor había anunciado su decisión de alejarse del show en busca de nuevos horizontes. Al ser renovado para una quinta temporada solo pudieron convencerlo de participar en algunos capítulos, luego de los los cuales se alejaría definitivamente. Los guionistas aprovecharon para darle un vuelco abrupto a la historia de Alicia Florick.

– Grey’s Anatomy

Personaje: Derek Sheperd

Actor: Patrick Dempsey

Cómo muere: por las heridas sufridas en un accidente automovilístico en el final de la temporada 11. Luego de ayudar a las víctimas de otra colisión, se sube a su auto y -al atender el celular- un camión lo choca.

por qué muere Derek Sheperd en greys anatomy

Razón real de la muerte:Derek debía morir para que su amor fuese honesto de principio a fin” dijo Shonda Rhimes, matando al personaje pese a que el actor tenía un año más de contrato (el cual no renovaría pues quería alejarse de la serie). Lo que aceleró la partida fue, según dicen, que Dempsey engañó a su esposa con una integrante del staff de la serie, desencadenando su divorcio, su “desorden emocional en el set” y el enojo de la productora con su estrella: primero lo suspendió para luego directamente despedirlo.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba