Conectate con nosotros

Alta Peli

Series que terminan en 2019: el momento del adiós

Series

Series que terminan en 2019: el momento del adiós

Series que terminan en 2019: el momento del adiós

Todo concluye al fin y las series no son la excepción. Sea por escaso éxito, por decisiones narrativas o simplemente por haber cumplido un ciclo, este año varios shows televisivos dicen adiós para siempre. Estas son las series que terminan en 2019, las que van por una última vuelta.

Series que terminan en 2019

A Series of Unfortunate Events

Series que terminan en 2019

El primer día del año llegó con los episodios finales de la serie de Netflix. Neil Patrick Harris, productor y protagonista del show, dijo que la idea siempre fue realizar 3 temporadas tras las cuales se despediría de su Conde Olaf. Y así fue.

Being Mary Jane

Being Mary Jane final

La serie de BET presentó sus últimos episodios allá por septiembre de 2017, y poco se supo de ella más allá de que la historia culminaría con una película a modo de epílogo. En el presente 2019, finalmente los fans podrán saber cómo cierra la vida de Mary Jane (Gabrielle Union).

Broad City

temporada final de Broad City

Ilana Glazer y Abbi Jacobson decidieron que era tiempo de finalizar su serie, por lo tanto la temporada 5 es la última. Las vamos a extrañar, pero sabemos que la dupla seguirá viva pues las muchachas firmaron un contrato para crear juntas nuevo contenido original en Comedy Central.

Crazy Ex-Girlfriend

Crazy Ex-Girlfriend temporada final

La comedia musical protagonizada por Rachel Bloom culmina en sus propios términos: el plan inicial era contar la historia en 5 temporadas y así será, sin mantenerse en el aire más de lo necesario, sin estirarse ni un episodio más de lo pactado, y en su mejor momento, con el público y la crítica comiendo de su mano.

Easy

easy netflix temporada 3

Una de esas series que pasaron inadvertidas en Netflix y que la plataforma decidió no continuar. A pesar de ello le darán una tercera tanda de capítulos para que puedan despedirse como se debe de sus (pocos) seguidores.

Elementary

por que termina elementary

Jonny Lee Miller y Lucy Liu cierran el procedimental que otrora fuera exitoso pero poco a poco se fue desinflando en materia de audiencias. Sin embargo, los involucrados están más que orgullosos del camino recorrido y sienten que es buen momento para decir adiós en la séptima temporada.

Game of Thrones

final game of thrones 2019

HBO pone fin a su tanque y es el gran evento televisivo del año. La cadena ya prepara un spin-off para intentar continuar el éxito, pero la lucha por el Trono de Hierro culmina con 6 episodios que prometen ser una bomba.

Gotham

final de gotham 2019

Con una temporada 5 de corta duración, FOX deja partir a la serie precuela de Batman. En solo 10 episodios, con salto al futuro mediante y la incorporación del mítico Bane, muchos esperan que llegará el momento de ver al joven Bruce Wayne (David Mazouz) convertido en el Batman que todos conocemos.

Homeland

shomeland temporada 8 series que terminan en 2019

La bipolar Carrie Mathison es otra de las que pone fin a su recorrido televisivo. Tras 8 temporadas y ante el anuncio de partida del showrunner, Alex Gansa, la cadena Showtime debió ceder al deseo de mantener la serie un poco más en el aire, anunciando su esperado series finale.

iZombie

izombie temporada final

CW sigue poniendo punto final a sus series sin superhéroes. Tras Crazy Ex-Girlfriend y otra de la que hablaremos a continuación, también será tiempo de cierre para el show zombie de Rob Thomas. En la temporada 5 sabremos el destino de Liv (Rose McIver) y Major (Robert Buckley), a quienes ya estamos extrañando.

Jane the Virgin

finales de series en 2019

La historia de Jane Gloriana Villanueva (interpretada por esa revelación llamada Gina Rodríguez) cierra su ciclo tras 5 temporadas a puro sabor de telenovela. Su mayor reto será explicar el gran cliffhanger (alerta de spoiler, pasen al siguiente punto si no están al día) sobre cómo diablos Michael sigue vivo.

Killjoys

final Killjoys

En 2017, Syfy había renovado la serie por dos temporadas más, por lo que la quinta a estrenarse este 2019 se convierte en final para el show de ciencia ficción, uno de los más reconocidos de una cadena que está mutando en busca de nuevos rumbos.

Mr. Robot

cuando vuelve mr robot temporada 4

Nada tiene que ver con este final el despegue de la carrera de Rami Malek, pues USA Network anunció que la cuarta temporada sería la última antes de que el protagonista alcanzara fama mundial por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Sam Esmail sintió que era momento de finalizar el recorrido de Elliot y así ocurrirá sin tener nosotros demasiada idea de qué puede llegar a pasar.

Orange is the New Black

orange final

Luego del final de House Of Cards (REVIEW de la lamentable temporada, ACA), Netflix definitivamente termina una época con la despedida de su otra serie insignia, quedándose así sin las dos series que instalaron la marca. Con Piper fuera de prisión, es tiempo de decirle adiós al resto de las reclusas de Litchfield tras 7 temporadas.

Poldark

poldark temporada 4

Por el lado de Inglaterra también tendremos finales, como el del drama de época de BBC protagonizado por Aidan Turner y Eleanor Tomlinson, culminando tras 5 temporadas que la convirtieron en un enorme éxito por todo el mundo. Como quedan varios libros de Winston Graham por adaptar, se espera que la última tanda de episodios abarque en conjunto varias de las novelas.

Shadowhunters

Shadowhunters final de serie

La serie presenta su parte final luego de una cancelación que alteró a una horda de fans, los cuales hasta iniciaron multitudinarias campañas para salvarla. Pero estas no dieron sus frutos y la serie de Freeform se despide por problemas de audiencia y presupuesto.

The Affair

the affair temporada final

El drama de Showtime cierra su recorrido con una temporada 5 repleta de cambios. No veremos a Ruth Wilson, apenas participará Joshua Jackson, pero un salto temporal nos llevará a conocer a la hija de ambos, Joanie, ya adulta e interpretada por Anna Paquin. Su historia transcurrirá en paralelo, como es costumbre en la narración del show, con el final de la historia de Noah (Dominic West) y Helen (Maura Tierney).

The Big Bang Theory

termina The Big Bang Theory

Más por decisión de Jim Parsons que del resto del elenco y autoridades de CBS, la comedia éxito de los últimos años llega a su final tras 12 temporadas de audiencias monstruosas que se mantienen fieles pese al paso de los años. Como nadie más que Sheldon quería terminar, no sería de extrañar que surjan spin-offs u otras maneras de continuar con el espectáculo. Será solo cuestión de tiempo.

The Deuce

the deuce hbo temporada 3

La serie de David Simon no funcionó como HBO esperaba, pero por suerte no seguirá el malogrado destino de otros shows del canal (véase Vinyl). The Deuce tendrá una tercera y última temporada para cerrar sus tramas y su corto (pero glorioso) camino que nos llevará hasta los años 80.

The Durrells

The Durrells serie inglesa

Otra serie inglesa que se despedirá pero de manera contraria a la anteriormente mencionada Poldark: aquí, habiendo agotado el material de los 3 libros de Gerald Durrell en que se basa, el creador del show Simon Nye declaró que tras ellos “en realidad no hay ningún lugar dónde ir“, poniendo punto final a la serie con su cuarta temporada.

Transparent

como termina transparent

Poco se sabe cómo (algunos dicen será temporada clásica pero sin su protagonista, otros apuestan por un solo episodio que será ¡musical!), pero lo cierto es que las acusaciones contra el antes bendecido por la crítica Jeffrey Tambor llevaron a un final apresurado para la serie de Amazon, una que supo arrasar con los premios.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Unbreakable Kimmy Schmidt final

Con la parte 2 la temporada 4, Netflix dice adiós a la comedia creada por Tina Fey. La entrañable Kimmy (Ellie Kemper), Titus, y sus compañeros se van, pero no se preocupen pues no será por mucho tiempo: ya hay anunciada una película para continuar explorando sus locuras.

Veep

veep temporada final

La ocho veces ganadora del Emmy Julia Louis-Dreyfus se despide con una temporada 7 previamente anunciada para 2018, aunque la lucha de la actriz contra el cáncer obligó a detener la producción retrasando el estreno hasta 2019. Ahora si, es momento de disfrutar por última vez de Selina Meyer y la comedia emblema de HBO.

Vis a Vis

final de vis a vis temporada 4

Otra cárcel de mujeres que cierra sus rejas este 2019. La ficción española se despide para siempre con su cuarta temporada, un anuncio que tomó por sorpresa a propios y extraños pues el show se encuentra en su mejor momento. Para la despedida, que según su productor Iván Escobar es porque así lo exige la narrativa de la serie, se esperan grandes retornos y un final de infarto.

You’re the Worst

You're the Worst final

La comedia romántica que odia el romanticismo se enfrenta al final en su temporada 5. El destino de Gretchen (Aya Cash) y Jimmy (Chris Geere) los lleva a estar juntos boda mediante, pero hay que ver si serán capaces de tener el final feliz que tanto se esforzaron por evitar.


Las fechas de cada una de estas series las encontrarán, a medida que se vayan anunciando, en nuestro CALENDARIO 2019, ACA.


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Series Renovadas 2019: listado completo - Series Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba