Conectate con nosotros

Alta Peli

Series que terminan en 2021: finales anunciados

Series

Series que terminan en 2021: finales anunciados

Todo tiene un fin y las producciones televisivas no son la excepción: unas no dan para más, otras se quedaron sin presupuesto, algunas deciden irse ganando y cortar por lo sano antes de convertirse en cualquier cosa (lo cual agradecemos). Es momento de despedir grandes shows, de los cuales algunos serán más extrañados que otros. En Alta Peli te traemos la lista de series que terminan en 2021.

Series que terminan en 2021


Atypical

Sin ser un gran éxito o arrasar con los premios, la comedia de Netflix se hizo querer pero llegó su hora de despedirse: con los 10 episodios de su cuarta temporada, Atypical dirá adiós. «Tengo la esperanza de que el legado de Atypical sea que se sigan oyendo más voces desconocidas y que sigamos contando historias divertidas y emocionales desde puntos de vista poco representados», dijo la creadora del show Robia Rashid.


Black Lightning

La primera serie de superhéroes de DC con un protagonista afroamericano culmina su recorrido en la cuarta temporada. Claro que dejará la puerta abierta para que el universo siga vivo: se planea un spin-off titulado Painkiller, con Jordan Calloway retomando su papel como personaje principal, el cual tendrá presentación durante uno de los episodios de la temporada final.

Bosch

La séptima temporada marcará el final de la que ya es la serie original de mayor duración de Amazon Prime. Protagonizada por Titus Welliver, está basada en los libros más vendidos de Michael Connelly, quien se encargó de mostrarse orgulloso con el producto y la decisión: «Es agridulce, pero todas las cosas buenas llegan a su fin, y estoy feliz de poder salir de la forma en que quiero”, dijo.

Claws

Una de las series más exitosas de TNT también culmina con su temporada 4, la cual viene con muchos retrasos debido al coronavirus (recordemos que el último capítulo de la temporada 3 se emitió en agosto de 2019 y el rodaje de los episodios finales se detuvo casi un año).


Dead to Me

La comedia de Netflix protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini cierra con su temporada 3. La creadora de la serie, Liz Feldman, declaró que nunca tuvo la intención de que el programa fuese largo y que ya sabe cómo terminará en el que para ella es el momento adecuado.


Dear White People

Basada en la aclamada película independiente, otra serie de Netflix que termina en su cuarta temporada. Con retrasos varios por su rodaje en la afectada Los Ángeles y polémicas alrededor de la salida de una de sus figuras, Jeremy Tardy, quien no regresará instalando una denuncia por discriminación racial, el show espera poder despedirse este año.

DuckTales

Uno de los anuncios más sorpresivos, pues mientras se emitía la tercera temporada se anunció que no habría una cuarta, prometiendo un épico desenlace para esta nueva versión de la clásica serie animada, al cual veremos en algún momento de 2021.

F is for Family

La cuarta temporada de la comedia animada de Netflix será la última. Para despedirse a lo grande, incorporan a Jonathan Banks quien dará voz a Big Bad Murphy, el padre de Frank Murphy, avisando que será «el peor padre que jamás hayas visto».

Feel Good

La producción inglesa de Netflix quedará con un corto recorrido pues han decidido que la próxima temporada 2 sea la final. A su elenco se suman Jordan Stephens (Rogue One), John Ross Bowie, Eve y Eleanor Matsuura (The Walking Dead).

Goliath

Programada inicialmente para finalizar en 2020, la pandemia la retrasó trasladando a 2021 la cuarta y última temporada de la serie protagonizada por Billy Bob Thornton en Amazon Prime.


Gomorra

La serie italiana presentará este año su temporada 5. Después de muchos rumores sobre su posible finalización, fue el propio Salvatore Esposito quien anunció que será la última.


Grace y Frankie

Jane Fonda y Lily Tomlin se despiden con la temporada 7 y con un gran logro: con sus últimos episodios se convertirán en la más larga serie original de Netflix. La renovación por 16 episodios la lleva a acumular 94 capítulos, superando así a los 91 de Orange is the New Black.

Insecure

La aclamada comedia acabará este 2021 con su temporada 5. «Este talentoso equipo ha concebido una brillante última temporada y esperamos tener muchas más historias que contar con este singular grupo de colaboradores”, informa Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.  La decisión de irse por lo alto viene de la propia creadora y protagonista del show, Issa Rae.


La Casa de Papel

El fenómeno español de Netflix acaba sus atracos en la temporada 5. Pero si vieron sus números de audiencia (en esta nota) entenderán que se tome con pinzas ese anuncio y ya se rumorean continuaciones, spin-offs y hasta llegan remakes en otros idiomas. Miguel Ángel Silvestre (Sense8) es la gran incorporación para el tramo final.


Last Man Standing

Novena y última temporada para la comedia resucitada por FOX luego de la cancelación en ABC durante 2017. Como gran novedad anuncian un crossover curioso: Mike Baxter, el protagonista interpretado por Tim Allen, conocerá a Tim Taylor, el mítico protagonista de la serie Home Improvement, a quien interpretó durante años… Tim Allen.

Lost in Space

La razón principal para este final en la tercera temporada radica en proceder de un estudio externo, Legendary Television, mientras Netflix se aboca cada vez más a producir sus propios productos. Las relaciones con los responsables de la serie de ciencia ficción quedaron muy bien, tanto que su showrunner Zack Estrin ha firmado un jugoso contrato de varios años para producir nuevas series exclusivas para la plataforma.


Shameless

Protagonizada por William H. Macy, la temporada 11 (y última) de la serie de Showtime encuentra a la familia Gallagher ante varias encrucijadas, una de ellas serán los cambios causados por la pandemia de Covid.


Superstore

El supermercado cierra sus puertas en la temporada 6. La decisión se tomó después de que su protagonista, America Ferrera, dejara el programa a principios de esta temporada. Igualmente, NBC planea seguir explotando esta historia pues preparan el spin-off Bo & Cheyenne, protagonizado por Johnny Pemberton y Nichole Sakura continuando con sus personajes.

The Haves and the Have Nots

Con su temporada 8 termina el gran éxito de OWN y una de las series más vistas del cable durante los últimos años. Quien fuera la primera serie con guion del canal de Oprah Winfrey, se despide poniendo así fin a la relación de su creador, Tyler Perry, con la empresa: era la última producción que quedaba tras su pase millonario a ViacomCBS en 2019. Anticipan un final que nadie verá venir, llevando a sus protagonistas a una realista tragedia griega.


The Kominsky Method

Tercera y última entrega de la comedia de Netflix, la cual llegará con una falta importante: Alan Arkin decidió no participar. Los nuevos episodios encabezados por Michael Douglas deberán abordar esa notable ausencia.


Van Helsing

Debía estrenar en 2020 pero no pudo por culpa del Covid-19: los primeros tres episodios llegaron a filmarse en Eslovaquia antes del cierre obligatorio de las producciones. El show de Syfy se despide en 2021 con los 13 capítulos de su temporada 5, a la cual se suma el ex Sons of Anarchy Kim Coates.

Younger

Tras 7 temporadas llega el fin para una de las pequeñas grandes series del cable norteamericano. Su éxito en TV Land fue tal que ya están planeando un spin-off centrado en el personaje de Hilary Duff.


Otros casos especiales

Deberían ser series que terminan en 2021, pero seguramente sus finales recaigan en 2022. Se trata de His Dark Materials con su temporada 3 en HBO, Better Call Saul con su temporada 6 en AMC, Ozark en Netflix (pues la temporada 4 se lanzará en dos partes de 7 episodios cada una), Lucifer en Netflix con su temporada 6 (debido al retraso de la parte 2 de su temporada 5), Supergirl en CW (al tener 20 episodios, el desenlace de la temporada 6 y final llegará recién en 2022), y The Expanse en Amazon Prime con su final temporada 6.

2 Comentarios

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil