Conectate con nosotros

Alta Peli

10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video

Series

10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video

10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video

No todo tiene que ser «lo último de lo último»: también tenemos lugar para algunos clásicos. Y tampoco todo es Netflix, más en tiempos donde las plataformas se multiplican: hoy nos mudamos por un rato a Prime. Sea para volver a ver o descubrir las series que la rompían hace unos años, seleccionamos algunas series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video Latinoamérica.

Ante la pregunta constante de si vale la pena Amazon, hoy nos centraremos en algunas opciones viejitas que propone este servicio de streaming que no para de crecer (sobre algunas de sus series estreno ya nos ocupamos en ESTA NOTA). Mientras esperamos su gran plato fuerte, la serie de El Señor de los Anillos, aquí les dejamos otros imperdibles.

10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video

Parks and Recreation (2009 – 2015)

10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video ver parks and recreation
Amy Poehler es Leslie Knope, una burócrata de nivel medio del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee, Indiana. Para intentar embellecer su ciudad -y fomentar el avance de su carrera-, Leslie se enfrenta a burócratas defensivos y vecinos cascarrabias. Su primera temporada cuesta, es verdad, pero apenas son 6 episodios; pasados ellos tendrán otras 6 temporadas de una comedia que, alejándose del cinismo habitual del género y optando por calidez, sensibilidad y personajes excéntricos, se ganó su merecido lugar en el olimpo de la cultura pop.

30 Rock (2006 – 2013)

ver 30 rock
Liz Lemon (interpretada por la ganadora del Emmy Tina Fey), es la guionista de un show de TV consistente en sketches cómicos, por lo cual remite directamente a Saturday Night Live, programa donde Fey se formó y del cual toma la mayor parte de sus experiencias para realizar esta sitcom. Junto a su singular grupo de compañeros deben lidiar día a día con un jefe insoportable y controlador (Alec Baldwin), al tiempo de sacar el programa a flote y conseguir el éxito sin enloquecer. Tiene 7 temporadas.

Smalville (2001 – 2011)

smalville ver series
Tom Welling es Clark Kent en esta historia precursora a la leyenda de Superman. El pueblo de Smalville, Kansas, no volvió a ser el mismo tras la lluvia de meteoritos que sucedió 12 años atrás trayendo a Clark a la Tierra. Ahora, Clark es un adolescente y sus problemas empeoran con los superpoderes que comienzan a surgir. Una adelantada a todas las series de superhéroes que vemos actualmente, las cuales le deben mucho a este show de CW que se extendió por 10 temporadas.

Seinfeld (1989 – 1998)

donde ver seinfeld
Mientras Comedians in Cars y muchos especiales de Jerry están en la N roja, la serie que lo hizo mundialmente famoso es de Amazon Prime. Las 9 temporadas ganadoras de tantos premios Emmy y Globos de Oro, forman una de las series de comedia más populares, para muchos la mejor comedia televisiva de todos los tiempos. Jerry Seinfeld comienza como un comediante de stand-up cuya vida en la ciudad de Nueva York se vuelve aún más caótica por su peculiares amigos, que lo acompañan en su lucha en las cuestiones más desconcertantes. NBC, cadena original de la sitcom, quería evitar su final a toda costa y hasta le ofreció la cifra de 2.000.000 de dólares ¡por episodio! a Jerry Seinfeld para que siguiera, pero el hombre se puso firme y los rechazó.

The Shield (2002 – 2008)

ver the shield
Violando las convenciones del clásico género policial, The Shield muestra el mundo moralmente ambiguo de una comisaría de la policía de Los Ángeles, siguiendo al detective Vic Mackey (Michael Chiklis, ganador de Emmy y el Golden Globe por este rol), un policía de métodos turbios que tiene a su mando la unidad. Son 7 temporadas sorprendentes, alejadas años luz del resto de los procedimentales gracias a su realización y nivel de guion. Ni hablar de que la habitan los personajes secundarios mejor delineados para una serie donde no queda claro cuál es el límite entre el bien y el mal.

Dawson’s Creek (1998 -2003)

series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video donde ver dawsons creek
LA (así con mayúsculas) serie sobre adolescentes, la que marcó una época, llevando a que las que vinieron después debieran obligatoriamente superarse. En un mundo que cambia súbitamente, cuatro amigos alcanzan la mayoría de edad en un pequeño pueblo costero de Massachusetts, ayudándose mutuamente a enfrentar la adolescencia: ellos son James Van Der Beek, Katie Holmes, Michelle Williams y Joshua Jackson. 6 temporadas de un coming of age lleno de depresión y clásicos dramas románticos, pero que fue más allá explorando sus temas y hasta se atrevió a emitir el polémico primer beso gay en el primetime de Estados Unidos, siendo toda una adelantada.

The Fresh Prince of Bel-Air (1990 – 1996)

serie de will smith 10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video
La serie que lanzó a la fama a Will Smith; interpretaba a un adolescente del centro urbano marginal de Filadelfia, que es enviado a California para vivir en una mansión con sus parientes acomodados con la esperanza de que lo enderecen y le enseñen algunos buenos valores. Pero Will pronto toma su lugar como el Príncipe del Rap de Bel-Air. Uno de los más exitosos shows de los ’90, además de ser una de las la series afroamericanas más vistas de la historia.

The Big Bang Theory (2007 – 2019)

ver the big bang theory temporada final
Una de las pesadillas de los CMs de Netflix debe ser la pregunta constante de miles de fans «¿Cuándo agregan The Big Bang Theory?». La respuesta que no pueden darles es que la sitcom más exitosa de los últimos tiempos está en Amazon Prime. Al día de hoy tienen 11 temporadas, prometiendo agregar muy pronto la número 12, y final, recientemenete emitida. Las aventuras de Leonard, Sheldon, Penny y el resto del grupo estoy seguro que ni necesitan presentación. Bonus: otra de las pesadillas de los CMs de Netflix es «¿Cuándo agregan The Office?» y la respuesta es la misma, no pueden porque es de Amazon… pero Steve Carell no se gana un puesto en esta lista porque la tienen doblada al castellano, o en inglés pero sin subtítulos, algo que no nos agrada. Si están dispuestos a eso, ese es otro serión de la plataforma.

Justified (2010 – 2015)

qué ver en amazon prime video
Un original de FX que forma parte de esa lista llamada «Las Mejores Series que no vio nadie», de esas ninguneadas por público y premios que, sin embargo, la crítica amó, poniéndola por los cielos y dándole lugar privilegiado en listados de lo mejor del año. Timothy Olyphant interpreta a un Marshall «de la vieja escuela» que -debido a los continuos conflictos con sus jefes- es reasignado de Miami a su hogar de la infancia, en las pobres poblaciones rurales en el este de Kentucky, donde se enfrentará a criminales de todo tipo. Basada en el personaje creado por el legendario novelista de crímenes Elmore Leonard. 6 temporadas de sangre, acción y violencia, pero con el sello de calidad de FX.

Community (2009 – 2015)

10 series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video community
Las 6 temporadas de la genial creación de Dan Harmon son uno de los pilares del servicio de streaming. La comedia más creativa de los últimos años, repleta de referencias a la cultura pop y generadora de episodios que son verdaderas locuras. Sigue a Jeff Winger, un ex abogado que tiene mucho que aprender siendo enviado como castigo a la Universidad Greendale. Allí, Jeff no es el único inadaptado, armándose un grupo de extraños y queribles camaradas que vivirán las más disparatadas historias. No existe serie más auto-consciente de su naturaleza de ser una serie. No hay show televisivo con un manejo similar del metalenguaje. Tanto que pocos entendieron la maravilla que significaba, y sobrevivió más que nada por su base incondicional de fans. Cool Cool Cool.

¿Quieren más? Otras series ya terminadas para ver en Amazon Prime Video: las 6 temporadas de The Nanny (La Niñera), las 6 de Dowton Abbey o las 4 de The Big C son grandes opciones. En el mismo caso de The Office, o sea sin subtítulos en español, aparecen dos joyas como Parenthood o Friday Night Lights.

1 comentario

1 comentario

  1. Gonza

    26/06/2019 en 11:46

    Seinfeld, lo mejor de lo mejor! Me suscribí a Amazon Prime Video por Seinfeld, pero me sorprendió su catálogo de series y películas. Para recomendar 100%.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba