Conectate con nosotros

Alta Peli

Sherlock Temporada 5: ¿para cuándo?

Series

Sherlock Temporada 5: ¿para cuándo?

Sherlock Temporada 5: ¿para cuándo?

Estamos acostumbrados a la agonía de tener que esperar una eternidad entre temporadas de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, pero parece que esta vez la situación es aun peor. Sherlock Temporada 5 no ha sido renovada de forma oficial por BBC, por lo tanto ¿regresará? ¿cuándo? ¿o lo visto fue lo último? Son los propios Steven Moffat y Mark Gattis quienes vienen a aclarar (o oscurecer) el panorama.

fecha sherlock season 5 temporada 5 sherlock

Una larga, larga espera

La temporada 4 se estrenó ni bien iniciaba el 2017, por lo tanto no figuraba en los planes de nadie volver a ver a nuestro detective favorito en el corto plazo. El tema es que la espera podría ser, en el mejor de los casos, mucho más extensa de lo imaginado: el retorno es probable aunque no 100% seguro, pero sí es seguro que la vuelta será en un futuro muy lejano.

Moffat se refiere a ello en Radio Times.

Nadie le ha cerrado la puerta a Sherlock, solo decimos lo mismo todo el tiempo y se lo cita de diferentes maneras. No tenemos un plan inmediato, pero me sorprendería, dado el entusiasmo colectivo por la serie, si no la hiciéramos nuevamente.

Claro, todos los involucrados aman el show, desde Cumberbatch a los más altos directivos de la BBC, pero es un producto que lleva mucho tiempo y las agendas de sus estrellas/realizadores están cada vez más ajustadas.

Cuándo veremos Sherlock Temporada 5?

shelock creadores

Steven Moffat y Mark Gatiss

Que responsa Moffat:

Cuándo, no lo sé. Creo que una brecha más larga de tiempo está sobre nosotros, no lo sé.

Y si lo normal son mínimo dos años de espera, ¿de cuánto tiempo estamos hablando ahora?

Estamos haciendo Drácula, que tomará al menos dos años (agrega Gatiss). Y no vamos a hacer Sherlock mientras estemos haciendo Drácula. Por lo tanto Sherlock Temporada 5 no va a ocurrir en el futuro inmediato. Nunca digas nunca, pero no, no tenemos una idea en este momento. No es el tipo de espectáculo que tiene que volver todo el tiempo.

Drácula es un ambicioso proyecto de la BBC. Moffat y Gattis se encargarán de trasladar nuevamente a formato serie a uno de los más icónicos personajes de la literatura. No se conoce todavía si (como en el caso de la creación de Arthur Conan Doyle) se trasladará la acción al tiempo actual o si veremos los seres creados por Bram Stoker en la época que les corresponde. Es una miniserie (en principio) con capítulos de duración cercana a la de un largometraje. No hay elenco confirmado, pero sabemos que Drácula no será una mujer, como se rumoreó.

Siendo prioridad Drácula, show del cual todavía ni comenzaron a escribir los guiones, el futuro de Sherlock se ve a años luz de distancia. En caso de regresar (cosa que el canal quiere que ocurra pues la temporada 4 fue su mayor éxito de exportación, vendiéndose a 216 emisoras internacionales), recién podría comenzar a prepararse en 2020 y -con el extenso tiempo que se toman habitualmente- no podría estar lista antes de 2022. Con suerte. Y para esa altura, amigos y amigas, no sabemos siquiera si vamos a estar nosotros.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba