fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Sundance Channel estrena A Small Section of the World

a small section of the world

Series

Sundance Channel estrena A Small Section of the World

A Small Section of the World, (una pequeña parte del mundo), es un documental dirigido por la productora Lesley Chilcott, (quién trabajó en An Inconvenient Truth – La verdad incómoda – Una advertencia global, del ex-vice presidente Estado Unidense y hoy paladín de la búsqueda por un mundo verde, Al Gore), el cual que busca servir de inspiración a través de la historia de un grupo de mujeres de una zona remota de Costa Rica cuyas ideas iniciaron una revolución en el mundo de la cosecha del café. Después de que los hombres abandonaron las granjas y a sus familias, hacia destinos como San José y Estados Unidos, en busca de trabajo, las mujeres se juntaron para organizar e imaginar un futuro distinto para ellas, sus familias y sus comunidades. La película sigue el impacto de esta historia buscando hacer hincapié en la perseverancia y mostrar cómo este grupo pudo de la nada superar obstáculos a medida de que fueron construyéndose sus propios recursos y así cambiar la cultura de su comunidad por una con posibilidades de prosperidad y sustentabilidad.

Una pequeña parte del mundo

A Small Section of the World a small section of the worldEl 7 de febrero, Sundance Channel, sólo disponible en Direct Tv para Argentina, estrenerá el documental A Small Section of the World. Resulta difícil explayarse con respecto a producto audiovisual que difícilmente se le pueda llamar película, no porque tenga algo de malo, sino porque parece más un infomercial hijo del marketing moderno en donde se promociona la inspiración a aquellos deseosos de cambiar su vida en pos de un futuro mejor y más próspero en donde sean ellos los propios regentes de su trabajo y no al revés. Todo eso está muy bien, más allá de cierto sentimiento, por otra parte esperable y obvio, de rechazo, que pueda tener al ver un director que viene de mundo con muchos recursos y se centra, justamente, en esta pequeña parte del mundo para ver cómo un grupo sin recursos, supuestamente, logra salir adelante, y que además, que en cuyo ápice de la escala moral y laboral, se encuentran un grupo de mujeres que antes no eran otra cosa que amas de casa. Es imposible que no se le escape al espectador acostumbrado a este tipo de películas un resumen que diga a los gritos -Miren hombres y mujeres del mundo desarrollado, si esta gente de ese país llamado Costa Rica pudo hacerlo, ustedes también.

Pero no seamos injustos, el documental tiene música de Alanis Morisette, que según la promoción de A Small Section of the World, se sintió inspirada por la historia y compuso una canción en conjunto con Carlos Tapado Vargas.

¿Qué podremos ver de interesante en el documental? Nada más que lo ya se ha dicho, la historia de este grupo de mujeres que envueltas en un mundo dependiente de los hombres para subsistir tuvieron que salir del confinamiento dedicado a la cría de sus hijos y cuidado de sus esposos para así lograr un futuro mejor para ellas y la comunidad.

Conclusión

Un documental sencillo realizado con respeto pero que termina sabiendo más a un infomercial o campaña motivacional de marketing para otros en un momento en que el mundo comercial mediano se está transformando con el nacimiento de micro emprendimientos, startups y organizaciones pequeñas de lo que en otro momento fueron empleados y hoy son los directores de su pequeña empresa.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba