Conectate con nosotros

Alta Peli

Así será la temporada 2 de La Maldición de Hill House

Series

Así será la temporada 2 de La Maldición de Hill House

Así será la temporada 2 de La Maldición de Hill House

Nadie dudaba que tremendo éxito de público y crítica (algo que rara vez coincide en las producciones originales de Netflix) debía continuar. El tema era ¿cómo? The Haunting of Hill House cerró su primera temporada de manera perfecta, casi que continuarla sería arruinarla. La plataforma de streaming encontró la manera en un formato muy de moda: las antologías. Así será la temporada 2 de La Maldición de Hill House, a quien deberemos llamar The Haunting of Bly Manor.

La renovación cantada

Oficialmente renovada ya para una segunda entrega, la creación de Mike Flanagan y Trevor Macy renueva historia, elenco y locación: dejando de lado a la familia Crain, ahora nos trasladaremos a la mansión Bly, lugar donde transcurre The Turn of the Screw, novela de terror gótico y psicológico escrita por Henry James en 1898, la cual servirá de material base a la temporada 2 de la antología The Haunting.

¿De qué va?

En una mansión rural y victoriana, dos jóvenes huérfanos (Flora y Miles) son criados por una joven institutriz que acude al trabajo contratada por el dueño de la casa, tío y tutor de los niños. Lo que empieza como un trabajo normal pronto dejará de serlo. La mujer se da cuenta de que los niños son visitados por una pareja que ha muerto un año atrás: son Peter Quint, hombre de confianza del tío, y la señorita Jessel, anterior institutriz de los pequeños, quienes tienen intenciones un tanto perversas para con ellos.

Así será la temporada 2 de La Maldición de Hill HouseEl libro es considerado como una de las mejores y más influyentes novelas de terror jamás escritas. Los sucesos son narrados por un protagonista anónimo, que relata los detalles de un manuscrito escrito por la institutriz.

La historia es bien oscura y le calza perfecto a la serie. Sexualidad y represiones estarán presentes en un relato que ya ha sido trasladado al cine y la TV con anterioridad. The Innocents (1961), dirigida por Jack Clayton, quizás sea la más recordada en pantalla grande, mientras que en la pequeña sobresalen la adaptación para un episodio de Nightmare Classics, en 1990, y más recientemente, en 2009, la TV Movie homónima de la BBC con protagónico de Michelle Dockery y Sue Johnston.

Claro: se espera que Flanagan sorprenda con una versión completamente remozada, de igual manera que para la temporada 1 tomó solo algunos aspectos clave de la clásica novela de Shirley Jackson para entregar un producto completamente personal y renovado.

Para verla habrá que esperar: el estreno está programado recién para 2020.


LEE NUESTRA CRITICA DE LA MALDICION DE HILL HOUSE, ACA


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba