Conectate con nosotros

Alta Peli

Mindhunter cancelada: qué pasó con la temporada 3

Series

Mindhunter cancelada: qué pasó con la temporada 3

¿Seguimos soñando con una temporada 3? ¿Está Mindhunter cancelada?

Cada vez que actualizamos nuestro listado de series canceladas en 2020 (ACA), sufrimos al ver en la portada la foto de la serie de David Fincher y Joe Penhall. Al mismo tiempo, al no existir un comunicado oficial de Netflix diciendo «ha sido terminantemente cancelada», siempre guardamos un ápice de esperanza de tener que bajar esa foto con la noticia de una renovación. Parece que nuestro sueño no se cumplirá, porque tener más Mindhunter parece ser algo cada día más imposible.

Fincher, entrevistado por Vulture con motivo del estreno de su nueva película Mank, dejó un titular que hecha tierra a nuestras ilusiones de una temporada 3 de la serie policial.

-¿Mindhunter está terminada en lo que a ti respecta?
-Creo que probablemente.

Seguimos en zona de indefinición, sí, pero cualquiera que entiende un poco de la industria sabe que es una frase nada alentadora para quienes esperan una continuación del show.

Mindhunter cancelada: la noticia que no queríamos escuchar

Fue allá por principios de 2020 cuando surgió la información de que no habría más Mindhunter. Primero se trató solo de un rumor; luego, casi como un sello de muerte, se supo que los contratos del elenco, entre los que figuran sus protagonistas Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, fueron liberados: Netflix les daba rienda suelta para que emprendan los proyectos que les surjan porque no habría más serie y la continuidad entraba en un «suspenso indefinido».

Los esperanzados fans siempre respondían con un «no está cancelada» cuando las noticias corrían, pero pocas son las posibilidades de una serie de volver a reunir a todo un equipo de primer nivel «algún día».

Se dijo que Fincher estaba completamente abocado al film, que era algo muy personal para él (es una idea de su padre fallecido) y que recién después se vería qué hacer. Ahora que la película está lista, la prensa volvió al ruedo pero las respuestas del director son oscuras.

«Para la audiencia que tuvo, fue un programa caro. Hablamos (con Netflix) sobre «Termina con Mank y luego mira cómo te sientes», pero honestamente, no creo que podamos hacerla por menos de lo que la hice en la segunda temporada».

Mal que nos pese, la serie nunca fue un tanque de audiencia. Si bien Netflix no daba a conocer cifras, cosa que actualmente está cambiando (claro que solo reflejando los datos de sus sucesos más grandes, y con datos para tomar con pinzas), Mindhunter nunca se encontró entre lo más popular de la plataforma. Tampoco era un producto diseñado para reunir masas, por lo que el gigante del streaming, acostumbrado a bombardear con publicidad sobre sus estrenos, jamás le dio la visibilidad que tenían otras de sus producciones.

¿Gastar tanto en algo que verán pocos? No parece ser lógica de Netflix y aquí tenemos la prueba de ello. Pero más allá del tema económico, Fincher también expresó la alta demanda que una serie de este tipo conlleva (para quienes dicen que es fácil hacer series).

David no fue solo un nombre que firma un piloto y luego deja un equipo delegado mientras hace otras cosas. No. Se involucró completamente en la primera temporada, y recién delegó algo de responsabilidad en la segunda, aunque igualmente su entrega a la serie fue total.

«Empezamos a desarrollar guiones para la segunda temporada y terminé mirando lo que estaba escrito y decidiendo que no me gustaba nada. Así que lo tiramos y comenzamos de nuevo. Traje a Courtenay Miles, una asistente de dirección con la que había trabajado y que quería escribir, y terminó co-dirigiendo Mindhunter. Pero es una semana laboral de 90 horas. Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé, estaba bastante exhausto y dije: «No sé si tengo en mí ahora mismo lo necesario para hacer la tercera temporada».

Para todos, incluso para Fincher, parece que eso de «Mindhunter cancelada» no es solo un titular. Sin embargo, la gente de Netflix está dispuesta a mantener abierta la puerta a una temporada 3, pues un portavoz agregó en Vulture que «Quizás en cinco años» haya posibilidades. Veremos, si es que estamos con vida o el mundo sigue girando.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil