Conectate con nosotros

“The 100 Final del Libro Uno”, ¿qué significa?

Series

“The 100 Final del Libro Uno”, ¿qué significa?

“The 100 Final del Libro Uno”, ¿qué significa?

Nos encontramos una vez más ante un final de temporada alucinante de la serie de Jason Rothenberg, dejándonos con la mandíbula por el piso hasta el próximo año. Sin embargo, si bien los incontables giros presentados en el finale de esta quinta temporada nos tomaron por sorpresa, nada nos desconcertó más que la inscripción que aparece en los segundos finales. ¿¡The 100 Final del Libro Uno!? ¿Qué C*&$%! significa eso? Seguí leyendo y te lo explicamos.


ADVERTENCIA: Si no estás al día con The 100 o no viste el final de la temporada 5, CORRÉ Y ESCONDETE DEJA DE LEER, porque esta nota contiene spoilers.

Fueron avisados.


Plot Twists Everywhere

Durante los últimos minutos de Damocles: Part 2 pasa DE TODO en calidad de trama: ya veníamos al borde del asiento, pero los últimos acontecimientos consiguieron que finalmente nos paremos a gritar “¿¡QUÉ!?”.

Una vez que dio la batalla por perdida, McCreary (como todo mal perdedor y psicópata) decidió destruir el último pedazo de tierra habitable porque “si no lo tengo yo, no lo tiene nadie“. Como consecuencia, los últimos sobrevivientes de todos los clanes y bandos debieron correr por sus vidas para embarcar la nave de los convictos y dirigirse, una vez más, al espacio sideral.

Como los humanos somos duros de matar (ya es el tercer apocalipsis que sobreviven los personajes), en vistas de preservar la especie todos se sumergen en las cápsulas de preservación criogénica, para volver a la vida cuando la Tierra sea habitable de nuevo. Pero, como comprueban Clarke y Bellamy al despertar, nuestro planeta jamás volverá a sanar por los daños causados por el hombre. En cambio, surge otra solución que nos presentan con una agridulce esperanza: otro planeta.

Allí, cuando creíamos que nos íbamos confusos pero en calma, aparece la inscripción “End Book One“.

The 100 Final del Libro Uno: La Explicación

explicación final de the 100 temporada 5 libro 1

Como hace mucho les comentamos en la nota que mostraba las diferencias entre la serie The 100 y el libro en que se basa (nota que pueden leer ACA), el show televisivo difiere en forma abismal de la historia que quiso contar Kass Morgan en sus escritos. El creador de la serie explicó que esto se debe a que tanto el piloto de la serie como el primer libro estaban siendo producidos simultáneamente, lo que significa que lo que se usó como guía para el show fue solo una sinopsis, una idea.

Sin embargo, después de tener en cuenta los cambios (o, como me gusta decir, las mejoras) que hicieron para la adaptación, se lo agradecemos.

Siendo esto así ¿por qué el final de temporada se presenta como el Final del Libro Uno? Nosotros tampoco lo entendíamos, hasta que nos pusimos a investigar y dimos con la entrevista de Jason Rothenberg para IGN. Allí explica que ya no toma en consideración los libros para escribir la historia de la serie, por lo tanto no estamos ante una relación directa con ellos: lo que hace esa inscripción es marcar claramente otra dirección.

El “Final del Libro Uno” significa que las primeras cinco temporadas fueron el primer libro de la enciclopedia de las aventuras en The 100 y el “Libro Dos” empieza el año que viene, cuando ellos se establezcan en este nuevo planeta.

Para hacerlo todavía más claro, en la entrevista que tuvo con Entertainment Weekly, comentó que la inscripción podría ser reemplazada por “Final del Planeta Uno”, dando así terminada la historia de los protagonistas en la Tierra, y comenzando sus travesías en este nuevo universo.

Entonces, ¿la serie nunca terminará?

Por más que nos encante, nada es para siempre y, aceptémoslo, llega un punto en que alargar una historia solo sirve para desgastarla y arruinarla. Teniendo esto en cuenta, surge la duda: si un planeta ocupó 5 temporadas, ¿cuántas entregas y planetas más tendrá la serie?

Esa respuesta no está en nuestro poder (sino más bien en el jefe de The CW), aunque Rothenberg admitió que el proyecto es un desafío y, mientras lo siga siendo, él continuará su trabajo. Pero también conoce su negocio y sabe que todo debe terminar porque inevitablemente se volverá redundante y acabará por derrumbarse.

Afortunadamente todavía no estamos ni cerca de ello, pues la serie sigue reinventándose cada temporada y este final fue, sin duda, el más singular de The 100 hasta la fecha. Veremos qué nos depara la sexta entrega.

May We Meet Again.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba