Conectate con nosotros

The Stand de Stephen King: el apocalipsis llegará como miniserie

Series

The Stand de Stephen King: el apocalipsis llegará como miniserie

The Stand de Stephen King: el apocalipsis llegará como miniserie

Uno de los libros más exitosos del autor (en Estados Unidos es su obra más vendida), lo conozcas como La Danza de la Muerte o Apocalipsis, al fin consigue su lugar dentro de esta oleada de adaptaciones movidas por el éxito de IT, La Película. The Stand de Stephen King llegará como miniserie de 10 horas en CBS All Access.

El apocalipsis

La novela publicada originalmente en 1978 relata el avance de un virus gripal que mató al 90% de la población norteamericana. Los sobrevivientes, perseguidos por sueños, se dividen en dos bandos: aquellos que sueñan con la Madre Abigail (enviada de Dios), y los que tienen pesadillas con Randall Flagg (encarnación del mal); desatándose una lucha por la propia supervivencia y por el poder que gobernará el país.

The Stand de Stephen King, que si, que no

serie The Stand de Stephen KingSu éxito ha motivado muchos intentos para ser llevada a otros medios. En los años 80 fue George A. Romero quien quiso adaptarla a la gran pantalla, pero el proyecto no prosperó.

Años más tarde, en 1994 y posterior a la re-edición de la novela con material que King había desechado (The Stand: The Complete & Uncut Edition), la cadena ABC realizó una miniserie dirigida por Mick Garris, protagonizada entre otros por Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan y Miguel Ferrer, que fue nominada a 7 premios Emmy (ganó en maquillaje y mezcla de sonido).

Pero la idea de trasladarla al cine siempre estuvo en mente de Warner y CBS, quienes han poseído los derechos. El suceso de la publicación en forma de cómic (entre 2008 y 2012 a través de la editorial Marvel) volvió a despertar el sueño. Tras muchas idas y vueltas, con nombres de primera línea apalabrados (en 2013 se anunció como director a Ben Affleck), fue en 2014 cuando Warner dio por segura la película que sería dirigida por Josh Boone (The New Mutants) quien hasta escribió el guión de la adaptación de la considerada “más ambiciosa y novela definitiva de King”.

El tiempo pasó y Warner perdió la opción de compra, por lo cual los derechos volvieron a CBS Films que la confirmó como miniserie para Showtime en 2015, con el mismo Boone involucrado, para luego pasar a ser una saga de 4 películas (el nombre que sonaba para protagonizar era el de Matthew McConaughey) que tampoco vieron la luz.

Ahora se vuelve a la carga en pleno crecimiento de CBS All Access, servicio de streaming de CBS que acaba de conseguir dos sucesos notables con The Good Fight y -principalmente- Star Trek: Discovery. La serie limitada de 10 episodios (o 10 horas distribuidas en cantidad de capítulos no confirmada) tiene a Boone al frente.

A la espera del estreno de Los Nuevos Mutantes, el director ya está trabajando en los guiones que escribe junto a un equipo formado por Jill Killington (All We Had), Benjamin Cavell (Justified) y Owen King, hijo de Stephen.


SEGUI LEYENDO: Así es Castle Rock, la serie de Stephen King y J.J. Abrams

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba