fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

The Walking Dead 8×10: ¿Posible gran revelación?

the walking dead 8x10

Series

The Walking Dead 8×10: ¿Posible gran revelación?

The Walking Dead 8×10: ¿Posible gran revelación?

Luego de decirle adiós a Car, The Walking Dead 8×10 presenta una narrativa partida que nos muestra en qué andan enfocados los personajes, inmediatamente después de la muerte del hijo del comisario. Hay dolor, hay matanza, hay culpa y una teoría que podría llegar a ser una gran revelación.

The Walking Dead 8×10: The Lost and the Plunderers

Obviamente ¡Spoilers!

Michonne

recap the walking dead 8x10 the walking dead 8x10

Empezamos el episodio fragmentado con la perspectiva de Michonne: luego de la devastadora muerte de Carl, ella y Rick se alejan de Alexandria para dirigirse a ver a Jadis (la chatarrera cobarde y traicionera) con la esperanza de recuperar recursos y gente, ahora que son un objetivo de Negan tanto como ellos.
Digamos que no fue el mejor plan de todos… Pues se encuentran con una horda llena de zombies hambrientos que más tarde reconoceremos.

Negan

The Walking Dead 8x10 the walking dead 8x10

Cuando comenzamos a ver qué está haciendo Negan, es donde algunas frases pronunciadas por él amenazan con ser un reclamo indirecto de la guionista del episodio Angela Kang, próxima showrunner de la temporada 9, hacía Scott Gimple, el actual showrunner y -por lo tanto- responsable de la muerte de Carl.

El pequeño tuerto de Rick me engañó… Ese chico está HECHO para esta mierd*.
Esta frase sugiere, incluso antes de que el líder Salvador se entere de la muerte del adolescente, que el hijo del comisario podría tener un futuro más que favorable en este mundo. Incluso creíamos que podría continuar la obra de su padre una vez que este muriera… Pero el sueño murió junto con las esperanzas de muchos fans de la serie.
En el santuario, Negan le resalta a Simón que aunque este quiera matar a todos los traidores chatarreros, las personas siguen siendo un recurso. Por ello, debe dar el «mensaje estándar» de matar a uno para que el resto obedezca. Y SOLO UNO, SIMON.

Enid

the walking dead s08e10 enid aaron the walking dead 8x10

Después de errarla (a falta de otra palabra) olímpicamente con el pueblo de Oceanside al matar a Natania, Enid y Aaron casi consiguieron que los maten, pero Cyndie decidió perdonarlos y dejarlos ir con la advertencia de que NO REGRESEN. Consejo que Aaron se pasó por dónde no le da el sol ya que está decidido a quedarse hasta convencer al grupo de mujeres de unírseles en la Gran Guerra. ¿Con qué propósito si ellas están tan faltas de recursos como ellos? Algún día lo sabremos…
Enid, por otro lado, vuelve a Hiltop para estar al lado de Maggie e informarle por qué Aarón no regresó.

Simon

simo mata chatarreros the walkig dead the walking dead 8x10

El capataz de Negan se encuentra hablando con Jadis sobre la disculpa que le deben por (casi) haberlos traicionado. Razón por la cual los hace entregar todas sus armas… pero eso no es suficiente: Simon necesita remordimiento. Cuando Jadis le dice muy seriamente que siente remordimiento, el salvador hace oídos sordos y comanda matar a todos los chatarreros, tirando así las órdenes directas de Negan por el décimo octavo piso.

Jadis

The Walking Dead 8×10 jadis susurradores the walking dead 8x10

La parte asignada a Jadis en el capitulo inicia dónde termino la de Michonne: con ella y Rick huyendo de los walkers (que, entendemos, anteriormente eran los chatarreros que Simon masacró).
Cuando consiguen trepar entre la basura, encuentran a una abatida e inestable Jadis. Ella les explica que la chatarrería antes no tenía pilas sino que era solo basura de la cual ella sacaba materiales para pintar, hasta que el mundo se fue al demonio. Pero luego de la epidemia, vio todo el lugar como un lienzo, que llenó de personas como si fueran pintura lista para decorarlo y crear algo nuevo.
Después de comprobar que ella ya no podía ayudarlos, Rick y Michonne abandonan a la ex líder chatarrera a su suerte, lo que resulta en esta haciendo una suerte de carne picada de zombie en la trituradora de basura, con los cuerpos de sus ex compañeros.

Rick

the walking dead 8x10

Luego de abandonar a Jadis, Rick se detiene en la ruta para llamar a Negan y contarle sobre la nota que Carl le dejó. En su respuesta, Negan tira otra frase que amenaza con sacar los trapitos al sol entre los escritores de la serie.
Quería que él fuera parte de las cosas. Tenía planes… Ese chico era el futuro.
Acto seguido, el líder de los Salvadores le hecha la culpa a Rick por la muerte de su hijo (y de paso, se puede decir que a Scott también), por lo que nuestro protagonista queda aún más derrotado, cerrando así el capítulo.

Pero… ¿Y la revelación?

Durante la perspectiva de Janis, ella dice una frase refiriéndose a su comunidad que resuena un poco por lo que podría significar a futuro:

Podíamos crear algo nuevo, podíamos volvernos algo nuevo. Lo hicimos. Este era nuestro mundo, separados de todos los demás, en todo sentido.

Ahora bien, esto podrían ser sólo palabras de una mujer que lo perdió todo. Pero como siempre nos gusta pensar más allá, lo vemos de otro modo (con rima y todo): Jadis podría tratar de crear algo nuevo en otro lugar, con otro tipo de personas… podría incluso convertirse en Alpha, la líder de Los Susurradores, un grupo nómada que utiliza la piel de los caminantes como traje para pasar desapercibidos entre ellos.

los susurradore the whisperes the walking dead jadis alpha the walking dead 8x10

Este es un rumor que apareció desde el momento en que Pollyanna McIntosh entró a la serie; ahora toma fuerza una vez más, sobre todo porque las personalidades de Jadis y Alpha se parecen mucho, sumado a que los recientes eventos pueden apuntar hacia esa teoría tranquilamente. ¿Estuvimos ante el capítulo de origen de los esperados Susurradores del cómic? Le acaban de preguntar a la actriz por décima vez sobre el tema:

Alpha, Alpha, Alpha, aparece constantemente. Y para mí es divertido jugar con eso, porque por supuesto es un personaje increíble y sería un reto increíble. Pero también tienes a Jadis, que es un muy buen personaje por sí misma. ¿Y no sería genial poder tener otra líder femenina y tener a Alpha ahí por separado?

En resumen, nada lo suficientemente concreto como afirmarlo ni tampoco para destruir nuestras ilusiones. Pronto lo sabremos.


EPISODIO ANTERIOR

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba