fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

The Walking Dead 8×15: Traidores everywhere

the walking dead 8x15

Series

The Walking Dead 8×15: Traidores everywhere

The Walking Dead 8×15: Traidores everywhere

The Walking Dead 8×15 es el penúltimo capítulo de esta abominación octava temporada, donde nos responden algunas de las dudas que nos dejaron pendientes en capítulos anteriores. ¿A quién encontró Negan?¿Qué dicen las cartas de Carl? ¿Qué pasó con Aaron? ¿Mejorará la calidad de la serie en la próxima temporada? ¿Acaso son ilegales los pisos floreados?

The Walking Dead 8×15: Worth

Obviamente ¡Spoilers!

La respuesta a una de aquellas dudas se encuentra en el mismísimo inicio de este episodio: la carta que Carl le dejó a Rick.

the walking dead 8x15 carta de carl a rick the walking dead 8x15

Entre bellos recuerdos, su hijo le escribe que madurar es ponerse a uno mismo y a las personas que amas a salvo. Con este fin, le pide a su padre que pare esta guerra, que les enseñe a Negan y a los Salvadores el camino para que todos avancen, vivan mejor en armonía y se den cuenta de que todas sus vidas valen algo.

Si tan solo el protagonista hubiera leído la carta un episodio antes de matar a cualquiera que se le cruce…

the walking dead 8x15 review the walking dead 8x15

En el Santuario, una vez que Simon tomó el mando, Gregory (que volvió allí luego de escapar de Hilltop como la rata que es) intenta adularlo y persuadirlo para que lo deje quedarse allí, haciéndole creer que él le sería útil para aconsejarlo en (atenti) «manejar una comunidad y toda la política que viene con eso». La conversación termina con el maldito Gregory en el piso, con el arreglo de encargarse de hacer el café de los Salvadores y ver a dónde nos lleva eso.

Del otro lado tenemos al odioso e insoportable Eugene como capitán de la fabrica de balas, que termina despidiendo al padre Gabriel del taller porque (¡obviamente!) estaba saboteando la producción. Pero en el momento en que Eugene abandona su trono, aparecen Daryl y Rosita para capturarlo y usar su cerebro. Curiosamente, el nerd ni siquiera emitió sonido para que los Salvadores vengan a salvarlo.

negan y dwight the walking dead 8x15

Mientras tanto, Negan se le aparece a Dwight en la entrada del Santuario (que de algún modo consiguieron limpiar y despejar completamente mientras no estábamos mirando) para preguntarle a quién le debe su lealtad y pedirle que lo recuerde cuando «el momento» llegue, con la promesa de lograr grandes cosas juntos en el futuro. Uno pensaría que con Simon sería menos comprensivo al momento del reencuentro… pero no, decidió perdonarlo e incluirlo en su nuevo plan de no dejar salir a NADIE de Hilltop.

Pero, claro, Simon es un loco psicópata (nos enteramos que mató familias enteras sin dudarlo) y planea destronar a Negan armando un motín…

Alianzas y Duelos

En el camino a Hilltop, Rosita y Daryl van arrastrando a Eugene hasta que se cruzan con un par de caminantes. En ese momento, el personaje de Josh McDermitt (actor que cerró sus redes sociales después de recibir amenazas de muerte a causa de su odioso papel) se obliga a sí mismo a vomitar su almuerzo sobre Rosita para escapar. Con ayuda de su sobresaliente instinto de supervivencia, el nerd que deberían haber matado, logra regresar al taller con una renovada determinación por cumplir el encargo de balas para Negan.

aaron the walking dead 8x15 the walking dead 8x15

Después de un tiempo, volvemos a ver a las mujeres de Oceanside. Salen a pescar y se encuentran a un débil Aaron, que no se dio por vencido en su plan de forjar una alianza con ellas, como dijo que haría en el capítulo 8×10. Pero ellas no ceden ni a hablar con él, hasta que lo encuentran inconsciente después de luchar con dificultad contra unos muertos vivientes. En un momento de lucidez, el hombre les da un discurso en el que culpa a Negan y su grupo por todo lo malo que les pasó, incluso por la muerte de Natania (dudoso, pero de alguna forma las convence).

muerte de simon the walking dead the walking dead 8x15

Luego de unos minutos, (así como Negan predijo) «el momento» de Dwight llegó, al probar su «lealtad» hacía el líder Salvador, buchoneando a Simon y su motín. Pero, aunque este decide matar a todos su amotinados, le deja a Simon la posibilidad de enfrentarlo en una suerte de duelo mano a mano por el liderazgo del Santuario. Imagínense que si Rick no mató a Negan hasta este punto, mucho menos lo va a lograr el capataz loco: el villano gana esta pelea, medio ahorcando medio rompiéndole el cuello a Simon.

Entre golpes, Dwight aprovecha la distracción para llevar a Gregory a un costado, darle las llaves de un auto y un mensaje para Rick conteniendo toda la estrategia que el personaje de Jeffrey Dean Morgan planea dejar caer sobre Hilltop. Y Gregory, que parece haber dominado la extraña habilidad del teletransporte, aparece de un minuto a otro en la guarida de nuestros protagonistas donde es encarcelado una vez más. Ya bastante es que no lo maten.

descubren a dwight the walkig dead the walking dead 8x15

Pero con lo que Dwight no contaba es con la vuelta de Laura, la única testigo viva de su alianza con Rick. Resulta que la persona a la que Negan encontró en la ruta en el capítulo anterior era ella, y en el camino le contó la interesante historia de la traición de D.

Negan decidió no matarlo, sino usarlo para que le haga llegar a Rick sus falsos planes y, de esta forma, acorralarlos a todos. Pero también lo aprovechó para encontrar a Simon con las manos en la masa. Le salió todo redondo al «villano», pero aún está por verse cuál será el destino de Dwight.

Worth

carta de carl a negan the walking dead 8x15 the walking dead 8x15

Más tarde, Negan escucha a Michonne llamando por la radio para leerle la carta que Carl le dejó antes de morir. En ella le pide que vea la forma de evitar esta guerra, de perdonar y aceptar que no tiene por qué matar a todos. Lamentablemente, ya estamos en un punto sin retorno, y Negan se encarga de decirle eso a Michonne, agregando que «ganar» no es solo vencerlos, sino matarlos a TODOS.


EPISODIO ANTERIOR 
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba