Conectate con nosotros

Alta Peli

The Walking Dead 9×03: ¿Quién?¿Dónde?¿Cómo?

Series

The Walking Dead 9×03: ¿Quién?¿Dónde?¿Cómo?

The Walking Dead 9×03: ¿Quién?¿Dónde?¿Cómo?

The Walking Dead 9×03 brinda algunas respuestas a lo que plantaron en capítulos anteriores, sembrando otras preguntas a su paso. ¿Quién está matando a los salvadores? ¿Dónde está el helicóptero que seguimos viendo? ¿Cómo hacemos para recuperar los dos años que perdimos en malas temporadas ahora que la cosa se pone buena?

The Walking Dead 9×03: Warning Signs

¡Obviamente, Spoilers!

Rick estuvo ocupado en la reparación del puente, Michonne se encargó de mantener Alexandria en pie (¿esto significará que ella tomará el mando de Alexandria cuando Rick abandone la serie?). Eso la mantuvo ocupada y sin dormir, hasta el día de hoy en que Rick la convence de dejar de trabajar y le insinúa que construyan el futuro procreando. Porque ¿por qué no?

the walking dead 9x03

Mientras todo se va al diablo, Rick, Judith y Michonne tienen un día en familia en toda regla: leen el Mago de Oz, juegan en el pasto y tienen un picnic. Pero sabemos que no todo es color de rosa: pronto se enteran que el salvador recientemente desaparecido apareció en modo zombie, pero fue claramente asesinado antes. Caos, Rick, caos.

El grupo de desmorona y los salvadores creen que Anne y/o Daryl están ejecutando a los suyos, lo que genera todavía más tensión. Hasta que llega el comisario, justo antes de que empiecen a matarse entre todos. Rick interroga al personaje de Norman Reedus para asegurarse de que no fue el culpable, ocasión que aprovecha Daryl para advertirle -una vez más- que esta alianza con los malos no puede acabar en otra cosa que en muerte. Pero el personaje de Andrew Lincoln está más que convencido de que esto es lo correcto y así lo vuelve a expresar.

Que cunda el caos

el helicóptero de the walking dead

Mientras tanto, Anne vuelve a su lugar de origen (la Chatarrería) a buscar un walkie-talkie oculto, al cual utiliza para comunicarse con la gente del helicóptero con su identidad más conocida: Jadis. Su receptor le dice que el acuerdo todavía se mantiene, siempre y cuando ella le traiga «un A» -un tipo de persona «A», como suponemos que era Negan en el capítulo 8×14, la primera vez que quiso hacer el intercambio para poder irse con ellos.

El padre Gabriel (que la había seguido) la escucha y descubre que Jadis intercambiaba gente por recursos para su pueblo. Su plan original era irse con estas misteriosas personas, pero cuando la Alianza de Rick la tomó como una más del grupo, eso quedó descartado… Hasta que Rick también sospechó de ella. Por eso, Anne/Jadis le ofrece a Gabriel que se vaya con ella a ESE OTRO LUGAR del cual solo sabemos que es lejos y seguro. Sin embargo, el cura se niega y le quiere contar a Rick. Pero antes que pudiéramos comprender algo, Anne lo noquea diciendo la frase:

Y yo que todo este tiempo pensé que eras un B.

Del otro lado del bosque, unos salvadores capturan a Carol para sacarle las armas y desertar, pero ella y Rick consiguen reducirlos y devolverlos al campamento.

En el lío, mientras están en una ronda de búsqueda, alguien secuestra a otra salvadora: por las flechas que encuentra Daryl en una caminante, descubren que son las chicas de Oceanside. Las encuentran antes de que la maten en nombre de la venganza por sus seres queridos. En ese momento, confiesan que lo hacen porque siguen el ejemplo de Maggie ejecutando a Gregory. Después de escuchar eso, Daryl y Maggie tratan (si a eso se le puede llamar tratar) de disuadirlas, pero una vez que escuchan la historia de cómo la actual victima disfrutó asesinando al padre de Cyndie, La Viuda mira a Daryl y ambos dan la espalda a la situación mientras se alejan caminando.

El capítulo termina con el personaje de Lauren Cohan diciendo:

Le dimos una chance a Rick pero es tiempo de ver a Negan.

The Walking Dead 9x03

Mi vieja serie ya no es lo que era

Si bien no volverá a ser la serie que fue, The Walking Dead está probando en los inicios de esta temporada que el potencial estuvo ahí todo este tiempo pero en las manos equivocadas. Esas manos que nos hicieron desperdiciar 2 años en capítulos vacíos de contenido y personajes que pasaron a ser planos.

Todo eso que estaba terriblemente mal parece haber desaparecido mágicamente en manos de la nueva showrunner, dejando paso para un nuevo arco narrativo que nos recuerda nostálgicamente a la serie que supo ser una de las mejores años atrás. Lástima que los ratings no hagan más que descender, pero por lo menos no queremos arrancarnos los ojos como en episodios pasados.

1 comentario

1 comentario

  1. Jesus Medina

    25/10/2018 en 12:13

    Toda la razón. Resulta un poco doloroso ver ese potencial echado a la basura durante tanto tiempo, y parece que ya e a tarde para muchos.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba