Conectate con nosotros

The Walking Dead 9×04: a un paso del adiós

Series

The Walking Dead 9×04: a un paso del adiós

The Walking Dead 9×04: a un paso del adiós

The Walking Dead 9×04 prepara el terreno para la salida del eterno protagonista de la serie: Rick Grimes. La alianza que quiso formar en nombre de su hijo no atraviesa su mejor momento (más bien todo lo contrario), Maggie ha decidid hacer las cosas a su manera, y la humanidad auto-destructiva de los personajes está a flor de piel.

The Walking Dead 9×04: The Obliged

¡Obviamente, Spoilers!

the walking dead 9x04 critica

Comenzamos viendo la rutina de Michonne, una rutina que la mantiene inquieta y le produce insomnio. Casi como si de una terapia se tratara, pasa sus noches asesinando a los caminantes que rondan los alrededores de Alexandria. En una de esas encuentra a alguien ahorcado y atado, lo cual produce que no vea al walker que la ataca y hace que tire su katana. Metafóricamente, lo que encuentra a mano para destrozar los sesos del zombie es un bate de béisbol rodeado de alambre de púas: la mismísima Lucille.

Mientras tanto, Maggie se dirige a Alexandria para matar a Negan a costa de todos, y Rick (alertado por Jesús) quiere llegar antes que ella… Pero deja que Daryl lo escolte, lo cual causa que el motoquero se desvíe a conciencia. Apenas el comisario se da cuenta, se detienen y comienzan a llover las piñas entre ellos para que terminen cayendo en un enorme pozo en el medio de la nada. Obviamente esto les da tiempo para charlar y sacar los trapitos al sol: Daryl le confiesa que sabe que Oceanside estuvo matando a los salvadores y que está de acuerdo con eso, junto con la posible muerte de Negan, porque el futuro que Carl vio es algo imposible. Pero el comisario se aferra con todas sus fuerzas a ese deseo de vivir en paz.

La humanidad auto-destructiva

Aún ajeno a su futuro intento de asesinato, Negan está dejando de comer y solicita que Michonne se quede a charlar con él como condición para no morir de hambre. Hablan de sus apegos antes del fin del mundo: la esposa de Negan, el hijo de Michonne y cómo los afectó su muerte. Al aclamar que ambas muertes los hicieron lo que son hoy y que están agradecidos por eso, Negan pierde su derecho a continuar la conversación mientras Michonne tira su comida y se va hecha una furia.

Mucho más tarde, la guerrera vuelve y le explica a Negan que ella y él no son lo mismo aunque él quiera conectar con ella (aunque la realidad es que en algo se parecen). Sin embargo, como último recurso en su desesperación -y entre lágrimas-, le pide a Michonne que le deje ver la última cosa a la que se aferra en esta vida: Lucille. El problema es que, según le dice el personaje de Danai Gurira, ellos no la tienen. Consecuentemente, esto provoca una crisis en el ex-villano, que comienza a golpear severamente su cabeza contra la pared.

review the walking dead 9x04 muerte de rick grimesEn la Chatarreria, Anne/Jadis mantiene a Gabriel cautivo y trata de asesinarlo con un walker, pero su conciencia no la deja hacerlo, por lo que lo termina durmiendo. Cuando el cura despierta, encuentra una nota de su amada que reza:

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. Necesito ir rápido.

Malas decisiones

En el puente, los salvadores que habían desertado vuelven para vengarse de los asesinatos causados por Oceanside y comenzar así otra guerra. Pero el que parece ser su líder amenaza a Carol y le dice que solo es una “mujer débil”. Apenas acaba de decirlo, TODOS sabemos que eso no terminará nada bien y así es.

Lo único bueno de ese enfrentamiento es que, al escuchar los disparos y prever que atraerán a una horda de caminantes, Daryl y Rick deciden trabajar juntos para salir del hoyo con la enorme dificultad de esquivar zombies cayendo desde arriba. Cuando lo consiguen, se da un momento casi bíblico en el que Rick levanta a Daryl mientras le dice:

Hermano, toma mi mano.

Acto seguido, ambos encuentran un caballo y se separan cuando Rick decide tratar de llevar la horda de caminantes lejos del puente en vez de llevarlos hasta él para que colapse y los zombies caigan al agua. No más soluciones fáciles.

El problema con las soluciones difíciles es que sabemos que terminan mal: Rick se encuentra con otra horda en su camino y el caballo entra en pánico, causando que caiga sobre un fierro que lo atraviesa y lo deja inconsciente. En simultáneo, Maggie llega a Alexandria y cae el telón de esta semana.

rick muere the walking dead

Hasta la vista, Rick

Venimos anticipando la salida del comisario de la serie que supo protagonizar por casi 10 años: según las malas lenguas su capítulo final es el siguiente a este, por lo cual puede ser que al finalizarlo él ya esté muerto. Pero no descartamos que recobre la consciencia la semana que viene, muriendo o huyendo de alguna otra forma porque, siendo sinceros, para que termine así mejor que siga en la serie. Sí, moriría defendiendo sus creencias y las de su hijo… pero nos deja como esperando algo más.

De todas formas, las bases ya están sentadas para que la historia funcione sin el personaje de Andrew Lincoln: Maggie Rhee está segura de lo que quiere y de sus decisiones de armas tomar (aunque implique no escuchar razones ni de sus amigos… al tiempo que sabemos que pronto Lauren Cohan también abandona el show), mientras Michonne se encarga de Alexandria y el cuidado de su prisionero N° 1 (Negan) que parece le está dejando más marcas de lo que quiere aceptar.

Todo se va a ir al diablo y nosotros seguimos sin saber de dónde salió el helicóptero que contacta a Jadis.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba