Conectate con nosotros

The Walking Dead 9×06: después del adiós

Series

The Walking Dead 9×06: después del adiós

The Walking Dead 9×06: después del adiós

The Walking Dead 9×06 marca el camino que tomará la serie luego de la salida (no permanente, al menos en el universo zombie) del personaje de Andrew Lincoln. Nos enfrentamos a otro salto temporal, nuevas tecnologías y gente viviendo en sociedad al fin.

Por si se perdieron de algo, la explicación detallada de cómo y por qué, se encuentra en nuestro RECAP de la semana pasada; el cual pueden encontrar ACA.

The Walking Dead 9×06: Who Are You Now

¡Obviamente, Spoilers!

Luego del salto temporal y sin Rick, Michonne trata de buscar su camino y evitar la melancólica oscuridad que ocasionó su pérdida; Daryl vive cual ermitaño en el bosque; y Carol (que se dejó el pelo canoso largo) se dedicó a la agricultura y vive como la reina de Ezekiel en El Reino. Una pizca de cuento de hadas en una serie apocalíptica.
the walking dead 9x06 carol pelo

Pero estamos grandes para cuentos de hadas y sabemos que una vida de paz y serenidad no es lo que encaja con la vieja y amada Carol: en el medio de su camino a Hilltop, ella y Henry se topan con los salvadores problemáticos que escaparon del campamento cuando estaban construyendo el famoso puente. Estos villanos roban el anillo de compromiso de Carol junto con los recursos que transportaban, lo cual los deja acampando en el bosque hasta el amanecer. Consecuentemente, como OTRA demostración de que con el personaje de Melissa McBride no hay que meterse, ella los quema vivos a todos.

Al día siguiente, madre e hijo continúan su camino para encontrarse con Daryl (que por allí pasaba) y llevárselo con ellos.

Los nuevos

nuevos personajes the walking dead temporada 9

Entre los nuevos integrantes de la serie se encuentran Dan Fogler (Animales Fantásticos), un hombre simpático pero cansado; Nadia Hilker (The 100) una ex convicta con más de un secreto escondido; y una chica sordo/muda que cuida de su adolescente traductor. Los mismos fueron salvados por la pequeña Judith Grimes -que demostró en pocos minutos una determinación e inteligencia superiores a los de otros personajes en lo que va de la serie- cuando convence a su grupo de llevarlos con ellos a Alexandria, donde claramente las cosas han cambiado: un Nuevo Orden ha comenzado, con nuevas tecnologías y paz entre sus habitantes.

Michonne, como una suerte de terapia personal, le habla periódicamente a Rick (o, mejor dicho, a su memoria), pidiéndole consejos mientras lo pone al tanto de sus avances. Así mismo, para proteger lo que tanto costó lograr, se muestra desconfiada para con este nuevo grupo de gente, hasta que el personaje de Hilker acepta que tiene razón en desconfiar porque ha tomado decisiones censurables en su vida. Pero Michonne acepta que todos han hecho cosas malas a este punto, resolviendo llevarlos a que se establezcan en Hilltop.

Con la supuesta salida de la actriz Lauren Cohen de la serie (¡ya ni figura en los títulos de crédito!), ¿Maggie seguirá allí o tendremos nuevo mandamás?

¡Los susurradores!

Como un mimo hacia el Padre Gabriel, Rosita lleva a Eugene hasta una enorme antena para ampliar su rango de comunicación con el exterior. ¿Por qué se toma todo ese trabajo? Porque Rosita y Gabriel mantienen una relación amorosa ahora. Sí, el cura tiene más suerte en el amor que todos nosotros juntos.
rosita y gabriel the walking dead

La cuestión es que en el camino encuentran pisadas de supuestos walkers que se dirigen al este, por lo que no se preocupan al dirigirse a su destino, que se encuentra en la dirección opuesta. El problema se da cuando Eugene divisa la horda de zombies desde lo alto de la torre y, al intentar apresurarse al bajar, se lástima gravemente la pierna.

Así, tambaleándose (¿y tratando de confesarle sus sentimientos a Rosita), ambos se tiran en el barro y se cubren para camuflarse. En eso, la horda pasa al lado de ellos y se escuchan ¿¡VOCES!? ¡¿LOS ZOMBIES HABLAN!?

susurradores the walking dead temporada 9 comicsNo, por supuesto que no, pero sí hablan las personas que utilizan las pieles de los zombies para disfrazarse y trasladarse sin ser detectados por ningún walker.

Este grupo en particular es conocido en los comics como Los Susurradores, debido a que se comunican mediante susurros para no llamar la atención.

Al fin llegaron a la serie después de tanto tiempo. ¿Un poco tarde? Quizás.

Comentarios al margen:

  • ¡Eugene se corto el pelo!
  • De nuevo, Rosita y Gabriel… WTF?
  • La pequeña Grimes promete y mucho. Además, es uno de los pocos personajes que logró cerrarle la boca a Negan en una discusión. La bancamos.
  • ¿Qué es esa cicatriz con forma de X en la espalda de Michonne? No lo sabemos, pero según la showrunner Angela Kang, es algo que no tenía antes del salto temporal, un misterio que se desarrollará muy pronto

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba