Conectate con nosotros

Alta Peli

The Walking Dead 9×07: de susurradores y cicatrices en forma de X

Series

The Walking Dead 9×07: de susurradores y cicatrices en forma de X

The Walking Dead 9×07: de susurradores y cicatrices en forma de X

The Walking Dead 9×07 nos empieza contando qué pasó con Rosita, dónde está Maggie, y en qué anda el nuevo grupo integrante de la serie, mientras intentan mantener este viejo/nuevo estilo de suspenso en el que siembran dudas al pasar. Y la cicatriz de Michonne aparece en otro personaje.

The Walking Dead 9×07: Stradivarius

¡Obviamente, Spoilers!

Mientras los susurradores vuelven loca a Rosita hasta el desmayo en alguna parte del bosque, en Hilltop Tara termina su ronda diaria de control de producción y se dirige a hablar con el jefe electo democráticamente de la comunidad: Jesús. Parece que como explicación a la salida de Lauren Cohan, Maggie está en algún lugar lejos ayudando a Georgie con otra comunidad, desde donde le envía cartas a su reemplazo. ¿Quién diablos era Georgie? Hablamos de ella en esta nota.

Más tarde, el mismo Jesús se encuentra con Aaron (como suelen hacer para mantener la comunicación) y discuten la forma de convencer a Michonne para sumar Alexandria a la feria entre comunidades que están preparando. En eso, escuchan ruidos en los árboles y encuentran a una deshidratada Rosita: la llevan con ellos de vuelta a Hilltop.

Todos los caminos conducen a Roma Hilltop

the walking dead 9x07

Michonne y Saddiq escoltan a los nuevos personajes de la serie (mientras los van conociendo) en su camino a Hilltop. La líder de Alexandria se despide del grupo en la primera parada: su antiguo lugar de residencia. Ella parece reacia a realizar el viaje en su totalidad, pues no quiere cruzarse con Maggie bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, luego de enterarse de que Rosita se encuentra allí recuperándose (y que La Viuda abandonó su puesto), cambia de opinión.

Como vimos en el capitulo anterior, Carol hizo una parada en su camino a Hilltop al encontrar a Daryl y pedirle que la acompañe para cuidar a Henry cuando lo deje solo en la comunidad granjera. Después de algunas protestas, regaños y una noche agitada (donde todos estaban despiertos pero pretenden que no para que el otro no sepa el riesgo corrido), parten juntos hacia su destino.

Una vez que arriban en la granja, Daryl inmediatamente vuelve a salir con el grupo de búsqueda que mandan para Eugene, quien no apareció todavía porque probablemente esté cautivo por Los Susurradores (si no sabes quiénes son, te lo explicamos si haces click ACA). Con él, se dirigen Aaron y también Jesús: este último utiliza cualquier excusa para abandonar su puesto de líder que parece haberle quedado grande. Consecuentemente, Tara decide quedarse en Hilltop para suplantarlo y mantener el orden de su hogar.

¿Y esa cruz?

En el episodio anterior notamos que Michonne tenía una cicatriz en forma de “X” del lado izquierdo de la espalda baja. Si bien esto se presentó de forma misteriosa, al principio pensábamos que su realización tenía que ver con un asunto individual del personaje. Pero ahora vemos que Daryl (además de las marcas de su vida anterior) tiene la misma cicatriz en exactamente el mismo lugar que Michonne.

cicatrices x the walking dead daryl michonne

Con esta nueva información, sumada al hecho de que ellos son dos de las personas que más sufrieron la pérdida de Rick, la teoría de que ambos se marcaron una cruz en el mismo lugar donde el comisario fue herido antes de “morir” gana mucha fuerza.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba