Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Forever: esta comedia brilla

Series

Tienen que ver Forever: esta comedia brilla

Tienen que ver Forever: esta comedia brilla

No es la cancelada serie con Ioan Gruffudd. Es la nueva producción de Amazon Prime Video, una comedia romántica protagonizada por Maya Rudolph y Fred Armisen que se mete en un tema ya visto hasta el hartazgo como es la rutinaria vida en pareja, pero decide hacerlo desde una arista un tanto más creativa. Es muy difícil decirles por qué ver Forever sin arruinar la experiencia con spoilers, y hasta es tentador analizar el «qué pasa cuando…», pero esta sección es para instarlos a descubrir series y en este caso particular la sorpresa es uno de los factores principales por los que darle una oportunidad. Entonces lo haré, no habrá spoilers.

¿De qué va?

La sinopsis oficial dice: «El matrimonio de June y Oscar vive una vida cómoda pero previsible en los suburbios de California. Durante años mantuvieron las mismas conversaciones, comieron las mismas comidas y pasaron unas agradables vacaciones en la misma casa alquilada junto a un lago. Pero cuando June convence a Oscar de hacer algo diferente, algo inesperado cambia su relación y deben decidir si son el uno para el otro».

Por qué ver Forever

aazon serie forever 2018

Por tal resumen podríamos suponer que estamos ante otra de las miles de historias sobre parejas, matrimonios perdidos en la monotonía y la búsqueda de la satisfacción personal. Y en cierto modo es así. Si hasta terminado el episodio piloto podemos estar convencidos de que lo es y solo seguir por la buena química de la dupla protagónica, algo logrado con años de trabajo juntos en Saturday Night Live. Pero hay mucho más que eso.

El asunto cambia al comenzar el episodio 2, y vuelve a cambiar al comenzar el 3. Unos cuantos giros hasta el final de los 8 capítulos (de menos de media hora cada uno) nos llevarán a explorar otros territorios y tonos, siempre dentro del género «comedia», así entre comillas pues el coqueteo con el drama y otras yerbas me obliga a remarcarlo.

Es una serie que exige si o si pasar del piloto, aunque más no sea para corroborar si no es de tu agrado. En esta tendencia de las series a tomarse su tiempo para establecerse (algo apuntalado por el streaming y al cual una comedia de emisión semanal en TV tradicional no podría hoy sobrevivir) Forever recién deja claro cómo será al tercer o cuarto capítulo. La diferencia es que ese hacerse esperar no es aquí involuntario ni respondiendo a un intento de búsqueda de tono o tratando de encontrar química entre los personajes: es un juego narrativo deliberado para con el espectador, instándolo a seguir a la espera de sorpresas, cambiándolo de territorio asiduamente, siempre girando alrededor de la temática propuesta.

El matrimonio, sus desavenencias, el cansancio, el amor, las relaciones con el entorno, son puestas bajo la lupa como en otras comedias, pero divirtiéndose además con esos cambios que sacuden el terreno del show.

Los puntos fuertes

ver forever ver serie forever Maya Rudolph y Fred Armisen

– La puerta de entrada no podría ser mejor, con un maravilloso montaje de cinco minutos sin diálogos que ya les anticipo estarán entre las mejores escenas de series del año.

– Tiene secundarios bien delineados y super queribles, con historias personales que te dejan con ganas de saber muchísimo más de ellos (exijo más de los interpretados por Noah Robbins y la gran Nancy Lenehan). Encima cuenta con un elenco de primer nivel, donde figuran estrellas de la talla de Peter Weller, Julia Ormond y Catherine Keener.

– El episodio 6, una verdadera joya, sin más.

– Rudolph y Armisen dándolo todo, probándose en terreno nuevo, aplicando años de experiencia pero torciendo las risas hacia la melancolía, transmitiendo a través de sus rostros, gestos y miradas la pesadilla del asfixiante matrimonio, del verse obligados a estar con alguien solo para escapar de la soledad.

La nueva creación de Matt Hubbard (30 Rock, Parks and Recreation) y Alan Yang (Master of None, The Good Place, Parks and Recreation) trae aire fresco para relatar el viaje de una pareja. Y ese viaje es melancólico, divertido, tragicómico, emocional, duro, repleto de altibajos, existencial. No exageraré diciendo que es la mejor comedia del año porque no es así, suele tambalear y su camino no es perfecto, pero vale remarcar el esfuerzo y el mérito de sobresalir con una extravagante simpleza, contando lo mismo pero de manera diferente, siendo honesta, arriesgando y conmoviendo.

La primera temporada de Forever se encuentra disponible en Amazon Prime Video Latinoamérica


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Good Place – My Mad Fat Diary – In The Flesh –  Santa Clarita Diet – The End of the Fuc%#& World – Future Man – American Vandal – Y hay muchos más.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba