fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Future Man: viajes en el tiempo con 3 adorables idiotas

ver future man

Series

Tienen que ver Future Man: viajes en el tiempo con 3 adorables idiotas

Tienen que ver Future Man: viajes en el tiempo con 3 adorables idiotas

Hay shows cuya única meta es hacer reír, recurriendo para ello a cualquier recurso por más tonto que este sea. No les importa saber que no ganarán premios ni quedar en ridículo ante la «televisión de calidad». La meta es que el televidente la pase bien y se esforzarán en cumplirlo. Es el caso de la nueva serie protagonizada por Josh Hutcherson, mundialmente conocido como Peeta de Los Juegos del Hambre, una comedia tan absurda como disparatada e inteligente. Tienen que ver Future Man y a continuación les diremos por qué.

ver future man ver future man

¿De qué va?

Sigue a Josh Futturman, un joven de 23 años socialmente inepto, que aún vive con sus padres y tiene un trabajo como conserje que poco lo motiva. Podría decirse que es un bueno para nada, pero hay algo en lo que destaca: los videojuegos. El muchacho está obsesionado con uno llamado “The Biotic Wars” que nadie jamás ha podido ganar. El día que consigue hacerlo, dos misteriosos visitantes del futuro aparecen en su cuarto, diciéndole que el juego en realidad era una prueba para encontrar y reclutar al hombre que pueda vencerlo, sobre el cual recaerá la difícil misión de prevenir la extinción de la raza humana y salvar al mundo. Josh comienza así una serie de alocadas aventuras a través del tiempo, convertido en un improbable héroe.

Por qué ver Future Man

¿Esa premisa les suena familia? No se preocupen: casi todo lo que verán en Future Man les sonará de algún lado. En tiempos de homenajes y nostalgia sobreexplotada tanto en cine como en TV, esta serie se sube a la ola pero desde otro punto de vista. Aquí la idea no parece ser homenajear a nadie ni que el espectador se rebane el cerebro intentando hallar el guiño para, al descubrirlo, sentir añoranza por los años pasados. No, en Future Man las referencias a la cultura pop son explícitas, explicadas en voz alta y a los gritos. Sin darte tiempo a que pienses «¿dónde vi esto?» casi que te escupen en la cara el origen de «la copia», de la referencia, para que lo agarres al instante y te dediques a lo único que importa, divertirte.

Y no habrá solo un guiño, ni dos, ni cinco, ni diez: a lo largo de los 13 episodios seremos bombardeados por una cantidad abrumadora de referencias, las cuales Future Man sabe unir inteligentemente en una trama que parece montada sobre miles de tramas que ya vimos en otras series y películas, pero que va adquiriendo un estilo propio, convirtiéndose en estúpidamente original.

Ese estilo tiene mucho que ver con sus creadores. El sello no puede ser más claro. Viene con la firma de Seth Rogen y Evan Goldberg, aportando un doble juego de metatextualidad, pues es como si a las tramas de Terminator y Volver al Futuro las pasásemos por el tamiz de Superbad o This is the End, creando una locura de proporciones épicas que pasa de la ciencia ficción a la comedia de enredos sin sutilezas, usando el humor más burdo, inmaduro y, de a ratos, convenientemente cínico.

crítica de future man ver future man

Es loca, ridícula, divertida, ágil y los episodios de media hora se pasan volando. ¿Se le puede pedir algo más a una comedia? Quizás con eso a muchos les baste, pero encima, sin ponerse seria ni virar a la dramedy (que le ayudaría a valerse de nominaciones a premios y prestigio), Future Man presenta a lo largo de los capítulos una interesante progresión de sus 3 personajes principales, dándoles un arco narrativo a cada uno en el cual las experiencias los irán modificando de forma más que grata.

Imposible no compararla al menos por un segundo con otra genialidad de estos días, Dirk Gently (te la recomendamos ACA) casualmente protagonizada por otra estrella de una saga cinematográfica de éxito masivo, que viene a la tele a quitarse el encasillamiento haciendo algo completamente distinto. Pero Future Man es más básica, si se quiere y sin que ello sea algo peyorativo, más clara desde el vamos: la meta aquí es divertir.

Y para hacerlo se valdrán de lo que sea, viajes alucinógenos, chistes escatológicos, guarradas varias, o el humor familiar más simplón. Sin perder ocasión para robarse el argumento de las películas más variadas, sea un clásico de la ciencia ficción como 2001: Odisea del Espacio o un drama como Atracción Fatal, utilizando estética gammer o situaciones de una sitcom. Todo vale. De esa explosiva mezcla obviamente no sale un producto perfecto ni para todos los paladares, pero los grandes momentos que brinda (léase: episodio 7 dedicado a James Cameron) salvan cualquier falla.

Elenco: además de Hutcherson, está protagonizada por Eliza Coupe (Happy Endings), Derek Wilson (Preacher), Ed Begley Jr. (Better Call Saul), Haley Joel Osment (por siempre «el nene de Sexto Sentido«) y la gran Glenne Headley (Monk), fallecida a mitad del rodaje.

Pueden ver Future Man en FOX Premium Series, un capítulo cada martes. La temporada completa está disponible en la App de FOX.


Visiten otros “Tienen que ver…”: Bron/Broen – The End of the Fucking World – Alias Grace – American Vandal – Y hay muchos más.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Series Renovadas 2018: listado completo - Alta Peli

  2. Silbido

    14/01/2019 en 22:48

    Es mala, bajo presupuesto, mal actuada…

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba