Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Show me a Hero: la tragedia de ser un héroe

Series

Tienen que ver Show me a Hero: la tragedia de ser un héroe

Miniserie de HBO creada por David Simon, un hombre a quienes muchos seriéfilos de la primera hora consideran de culto por su The Wire (más Treme o Generation Kill) y que los recién iniciados tal vez desconozcan o estén empezando a conocer con la reciente (y soberbia) The Deuce. En 2015 entregó casi en silencio esta joyita de apenas 6 episodios. Como nunca es tarde para ponerse al día: tienen que ver Show me a Hero y aquí les decimos por qué.

series de hbo show me a hero

¿De qué va?

Ubiquémonos en la ciudad de Yonkers (estado de New York), a fines de los años 80. El punto de partida es la complicada aprobación de un plan de viviendas para familias sin recursos en un barrio de blancos, de allí surge un entramado que mezcla política, burocracia, delincuencia y la eterna xenofobia que despierta odios, rabia y culmina en drama.

En medio de todo ello se ve envuelto Nick Wasicsko (Oscar Isaac), un joven con prominente carrera política cuyo ascenso va a ser tan vertiginoso como lo es el riesgo de caer a un precipicio del que difícilmente salga bien parado.

[wp_ad_camp_1]

Por qué ver Show me a Hero

Primero, porque Simon es un maestro a la hora de retratar diferencias de clases, en observar la realidad y triturarla ante nosotros. En The Wire (de visión obligatoria al ser una de las primeras series que abrieron el camino a esta edad dorada de la ex caja boba) hizo a gran escala lo que aquí realiza (junto al director Paul Haggis – Crash) con una historia simple, pequeña, aunque igualmente cargada de crítica feroz al racismo y las desigualdades en el “mejor país del mundo”.

Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia

La interpretación de Isaac es merecedora de todos los premios y halagos. Y encima se rodea de un elenco de lujo que incluye a Catherine Keener, Alfred Molina, Winona Ryder (antes de que su carrera vuelva a explotar con Stranger Things), James Belushi y Jon Bernthal (sí, The Punisher). La cuota nacional la ocupa nuestra Carla Quevedo (Pasaje de Vida, hoy protagonista de El Maestro junto a Julio Chávez, pronta a debutar en la segunda temporada de El Hipnotizador): la actriz argentina brilla como la mujer que acompañará al héroe en su ríspido recorrido y cuyo papel va a tener un interesante crecimiento.

ver show me a hero miniserieShow me a Hero es de esas miniseries donde todo funciona, con un final tan concreto como apabullante, cuyo valor agregado es la tangible actualidad de la que goza, pues aunque hayan pasado casi 30 años de los hechos reales que se relatan, el desprecio al pobre, al de color, al menos beneficiado, lamentablemente sigue tan vigente como en aquellos días.

Show me a Hero se encuentra disponible en HBO GO.


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Good Place – Peaky Blinders – Liar – Doctor Foster – Manhunt: Unabomber – Y hay muchos más.

 

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba