fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Soulmates: la distopía de las relaciones amorosas

ver soulmates

Series

Tienen que ver Soulmates: la distopía de las relaciones amorosas

Tienen que ver Soulmates: la distopía de las relaciones amorosas

Si la ciencia fuese capaz de determinar quién es tu alma gemela, ¿querrías conocerla? ¿Aceptarías que te digan con quién debes estar? ¿Qué ocurriría si tu actual pareja no es esa persona destinada para ti? Bajo estas premisas comienza su recorrido la producción original de AMC que a Latinoamérica llega por Amazon Prime Video. En la presente nota les decimos por qué tienen que ver Soulmates.

¿Cómo nace Soulmates?

La serie antológica está basada en el cortometraje For Life, escrito por Will Bridges (Stranger Things, Black Mirror) y Brett Goldstein (guionista y protagonista de Ted Lasso), quienes también se encargan del paso de su idea a la TV. Consta de seis episodios de una hora de duración en donde los avances de la tecnología sirven para ahondar en tópicos humanos y en sus respectivos contratiempos.

Ver Soulmates ver soulmates

¿De qué va?

Bridges y Goldstein ambientan esta ficción 15 años en el futuro, cuando la ciencia ha descubierto una prueba capaz de informar de manera inequívoca quién es el alma gemela de cada persona que se someta al estudio. De este modo, la fábula profundiza en las consecuencias de conocer o no esa información.

¿Les suena familiar? Pues sí, tomando una idea similar a Black Mirror, resulta casi imposible apreciarla como una producción independiente a esta. Es que sin ir más lejos, Bridges también participó en el guion de Shut Up and Dance y USS Callister, episodios de la tercera y cuarta entrega de la serie en su etapa Netflix.

Por más que tratemos de separar las cosas, Soulmates bebe mucho de la creación más exitosa de Charlie Brooker. Sin embargo, a pesar de que el enfoque sobre cómo los descubrimientos tecnológicos afectan el modo de relacionarse entre humanos ya fue planteado a lo largo de las cinco temporadas, Soulmates también tiene algunos puntos propios a favor.

ver soulmates

Por qué ver Soulmates

A través de los relatos de sus 6 episodios independientes, Soulmates presenta diversos personajes a los que, directa o indirectamente, la posibilidad de realizar tal prueba para conocer a su pareja ideal les cambió la vida casi de manera inesperada. Cada uno es consciente de que su día a día tomará un brusco giro al conocer los resultados de dicho test, pero la necesidad de encontrar su media naranja pesa más que las posibles e inevitables complicaciones.

Mediante las opciones que barajan los protagonistas, la serie los analiza, comprende y acompaña. Y si bien sus temáticas no resultan del todo novedosas, funcionan al ofrecer una narrativa de ritmo ágil, siempre derivando en los inesperados desenlaces clásicos del género. Por supuesto que tendremos capítulos mejores que otros, algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de productos, y seguramente no todos coincidiremos a la hora de elegir nuestro episodio favorito.

El elenco de Soulmates

Otro de los aspectos a destacar en Soulmates tiene que ver con su reparto. Durante el trayecto de su primera temporada veremos desfilar a figuras como Sarah Snook (Succession), Malin Akerman, Charlie Heaton, Laia Costa, Shamier Anderson, Kingsley Ben-Adir, Betsy Brandt, David Costabile, Sonya Cassidy, JJ Feild, Nathan Stewart-Jarrett y Bill Skarsgård (It). El abanico es amplio y todos nos regalan grandes interpretaciones.

El futuro de Soulmates

Cabe destacar que Soulmates ya fue renovada para una segunda temporada, lo cual consiguió incluso antes de su estreno en USA. Por lo tanto… hay historias para rato.

Pueden ver Soulmates a partir del lunes 8 de febrero en AMAZON PRIME VIDEO LATINOAMÉRICA.


Visiten otros «Tienen que ver…»: Modern LoveTales from the LoopLine of DutyForeverThe Good Place – Y hay muchos más.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Ver Des: razones para mirar la miniserie con David Tennant

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba