Conectate con nosotros

Tienen que ver la serie River: el sexto sentido del crimen

Series

Tienen que ver la serie River: el sexto sentido del crimen

Tienen que ver la serie River: el sexto sentido del crimen

Policial de esos que tan bien le sientan a los ingleses. Un puñado de solo 6 capítulos, completan una temporada perfecta para la historia de un detective obsesionado con víctimas que hace tiempo debió dejar atrás. Tienen que ver la serie River y aquí les damos algunas razones para hacerlo.

ver la serie river serie inglesa

¿De qué va?

El gran Stellan Skarsgård (Avengers, Millennium, Melancholia) es River, un detective atormentado por un asesinato. El hombre se obsesionará con descubrir cómo ocurrió esa muerte que le hubiese encantado evitar, iniciando un viaje emocional en el cual hasta nos cuestionaremos su sanidad mental. En el trayecto se topará con toda clase de misterios, críticas al sistema judicial y dramas familiares.

Por qué ver la serie River

Leyendo las líneas anteriores se preguntarán qué cornos tiene de especial este show de BBC (2015), si hasta parece una más de las miles de series policiales que andan dando vueltas por allí. Pero lo que hace única a esta creación de Abi Morgan (The Hour) es que John River no está solo en su camino a la verdad: lo acompañan los fantasmas de las muertes que rodean el caso. Y hasta ahí les cuento, para no develar el giro del primer capítulo que marcará el resto de la temporada.

Los muertos le hablan a John River, lo presionan, lo interpelan. No piensen que es la frikeada de ayudarlo a resolver los crímenes: simplemente están ahí, siguiéndolo, rompiendo la exasperante soledad de un personaje fabuloso e intrigante. Juntos tratarán de encontrar el sentido de sus vidas y sus muertes.

Tiene secundarios de lujo como Nicola Walker, Eddie Marsan y Lesley Manville, una puesta tan elegante como oscura, y mucha música disco que -impensadamente- dota de una profunda tristeza a la historia de este hombre atrapado entre dos mundos de los que no quiere formar parte.

serie inglesa river

Otro de los puntos fuertes de la serie es su astuto guión, que transita el límite con lo sobrenatural de manera asombrosa, sin caer en lugares comunes ni caricaturizar a ninguno de los personajes. El dolor es tema central y potencia lo policial sin exagerar siquiera en una línea de dialogo.

Podríamos llamarla miniserie, pues esta temporada es la única y cierra a la perfección, pero se habló de una continuidad (posibilidad alimentada por la distribución internacional a cargo de Netflix) que por el momento no ha llegado ni aparece en los planes en un futuro próximo. Aunque no estaría mal si un día nos sorprendiesen con más episodios de esta joya británica.

Pueden encontrarla disponible en Netflix


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Alienist – Sr. Avila – My Mad Fat Diary – In The Flesh – Ray Donovan – The Same Sky – Y hay muchos más.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Tienen que ver Olive Kitteridge: la esencia de la tristeza - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba