Conectate con nosotros
ver my mad fat diary

Series

Tienen que ver My Mad Fat Diary: más allá de 13 razones

Tienen que ver My Mad Fat Diary: más allá de 13 razones

Los adolescentes en TV suelen ser pintados como completos tarados o como oscuros seres destinados a una vida miserable, muy pocas veces se ha logrado realizar un retrato que plasme su verdadera esencia: estamos ante uno de esos casos. En el año del furor por 13 Reasons Why, te damos algunos motivos para ver My Mad Fat Diary, una serie inglesa sobre jóvenes con problemas de jóvenes, que llegó mucho antes que el boom de Netflix y muy probablemente pasaron por alto.

critica de my mad fat diary ver my mad fat diary

¿De qué va?

Cuenta la historia de Rae (Sharon Rooney, una verdadera revelacion), una joven de 16 años que pesa más de 100 kilos y acaba de salir de una institución mental. Sus intentos por insertarse en el difícil mundo adolescente, por sentirse parte del nuevo grupo de amigos al que cae sin buscarlo (pero al que quiere pertenecer a toda costa), son el eje de la trama.

Para hacerlo no le queda otra que ser “ella misma” y enfrentarse con sus imperfecciones (que las tiene y muchas) y sus errores (que no para de cometerlos, como todo adolescente que lo único que quiere es encajar).

Esto era todo. Esto era mi oportunidad. Todo lo que tenía que hacer era simplemente ser normal

Por qué ver My Mad fat Diary

ver my mad fat diary ver my mad fat diaryTengas 16, 30 o 50 años, la serie engancha y emociona sobre todo por su sinceridad. A las cosas se las llama por su nombre y te hacen pasar de la risa al llanto casi sin darte cuenta.

Hay mucho en común con el Girls de Lena Dunham, principalmente en esto de ser “la voz de una generación”. Una voz sin pudores, sin mentiras, burda de a ratos, dura, pero con una maestría para generar ternura  que sorprende.

Son pibes de 16 años (atención al nombre de la jovencita Jodie Comer) creciendo, conociéndose a ellos mismos, comprobando lo duro que es el mundo que los rodea, descubriendo el sexo (del cual hablan como si fuesen expertos, pero que está más en la imaginación que en la realidad).

Está inspirada en el libro “Mi fat, mad teenage diary” que escribió Rae Earl basándose en su complicada adolescencia. Y la serie adopta estética de diario íntimo con unos aportes de animación geniales.

Un bonus

Transcurre en los ’90. Ya ha pasado un tiempo prudencial para que la tele comience a encargarse de estos años. Tiempos de aceptarse como uno es, tiempos de Oasis, Blur, Radiohead, o Bjork. Está excelentemente ambientada, y al ser Rae una melómana perdida la música noventosa invade todo y es el alma de la protagonista y de la propia serie. La banda sonora te vuela la cabeza y las referencias a películas de la época están por todos lados (la comparación de Rae con un dinosaurio de Jurassik Park es hermosa).

Es la serie de/con adolescentes más madura y a su vez infantil que ha dado la tele en mucho tiempo: de esa mezcla surge la magia que te hace morir de risa y conmover en una misma escena. No juzga a los chicos, los muestra con sus celos, envidias, deseos; pero sin mostrar un mundo perturbado como Skins ni convertirlo en Glee.

Hay 3 temporadas con final definitivo incluido.


SEGUI LEYENDO: LISTADO COMPLETO CON TODAS LAS SERIES INGLESAS QUE VAN ESTRENANDO EN 2018, ACA


Visiten otros “Tienen que ver…”: Santa Clarita Diet – Bron/Broen – The End of the Fucking World – Alias Grace – Future Man – American Vandal – Y hay muchos más.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba