Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Ray Donovan: los hombres también lloran

Series

Tienen que ver Ray Donovan: los hombres también lloran

Hay series que pasan desapercibidas para «el gran público», pese a su buen funcionamiento en el país de origen o a tener unánime aceptación de la crítica. Ya mencionamos aquí mismo a, por ejemplo, The Americans, y ahora nos referimos a otra que largó en 2013 convirtiéndose en el debut más visto en la historia de la cadena Showtime, superando incluso a su «niña mimada» Homeland. Tienen que ver Ray Donovan, serie que lamentablemente carece de un fandom que la ponga en el lugar popular que se merece.

¿De qué va?

Ray (Liev Schreiber) es un “fixer”, un hombre que resuelve los problemas de empresarios y celebridades de Hollywood, se encarga de tapar los escándalos que podrían envolver a esas figuras, convirtiéndose en un máster del engaño y la extorsión. Todo lo mucho que ha logrado va a ser puesto en riesgo cuando su padre, en la piel del ganador del Oscar Jon Voight, salga sorpresivamente de la cárcel. Es que el odio y el desprecio que tiene ese hijo hacia su padre, va a desencadenar una serie de acontecimientos que afectarán a todos los que los rodean.

Por qué ver Ray Donovan

Tipos duros, box, familia, tradición. Todos los elementos de una drama “de hombres” que tambalean cuando los secretos de la infancia y la juventud salen a la luz. La trama avanza al ritmo de esas marcas del pasado y traumas a los que inevitablemente van a tener que enfrentarse, puesto que la reaparición del patriarca familiar hará que tarde o temprano los hombres de la familia Donovan estén cara a cara con sus propios fantasmas.

Hay cuatro excelentes temporadas y una quinta en camino. A lo largo de ellas, apreciaremos otro de los grandes méritos del show: traernos a viejas leyendas de Hollywood. Además de Voight (en un trabajo soberbio), participan estrellas como Elliot Gould, James Woods, Wendell Pierce (The Wire), Sherilyn Fenn (Twin Peaks) o Ann-Margret, uno de los mayores sex-symbols del cine durante los años 60 y 70.

ver ray donovan

El duelo padre-hijo es quien guía la trama y juega con nosotros poniéndonos de un lado y del otro sin que sepamos bien qué está bien y qué está mal. Dilemas morales, antihéroes y un protagonista que es un genio solucionando problemas de los demás pero es incapaz de arreglar los suyos propios.

¿Dónde ver Ray Donovan? Tanto en HBO como en Netflix. Opciones tienen varias, denle una oportunidad a una de las series más infravaloradas de la parrilla televisiva.


Visiten otros “Tienen que ver…”: Sr. Avila – My Mad Fat Diary – In The Flesh – River – Tabula Rasa – The Same Sky – Y hay muchos más.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Marisa Guerra

    22/07/2014 en 13:28

    Las buenas críticas y un excelnte argumento han logrado que llegue la otra temporada. Ray Donovan 2 va esta todavá más emocionante.

  2. Pingback: Tienen que ver El Bosque: la nueva serie francesa de Netflix - francia, netflix Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba