Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Sneaky Pete, la serie de Bryan Cranston

Series

Tienen que ver Sneaky Pete, la serie de Bryan Cranston

Tienen que ver Sneaky Pete, la serie de Bryan Cranston

No se hable más: tienen que ver Sneaky Pete. ¿Qué es Sneake Pete? La serie que viene a refregarle a la televisión «tradicional» norteamericana el haberse equivocado una vez más. Es que hace unos cuantos años la cadena CBS rechazó el show que muy entusiasmados les presentaron Bryan Cranston y David Shore (creador de Dr. House). CBS no le vio futuro e inmediatamente Amazon se hizo con el descartado proyecto.

ver serie sneaky pete critica sneaky pete bryan cranston

Un Breaking Bad, pero al revés

Ese titular no lo inventamos nosotros, sino que así definió el propio Cranston a la serie que produce, dirige durante un episodio (el perfecto capitulo 8) y en la cual mantiene un rol secundario (de esos que huelen a premio por todos lados).

El ex Walter White no es el protagonista. La serie es encabezada por Giovanni Ribisi, un eterno secundario que viste en miles de shows (inolvidable su trabajo como hermano de Phoebe en Friends) y que aquí consigue su gran oportunidad, la cual aprovecha entregando una interpretación impecable y repleta de matices.

Ribissi es Marius, un estafador que sale de la cárcel. Como su pasado lo persigue para saldar deudas que no está en condiciones de afrontar, decide hacerse pasar por su compañero de celda Pete, e instalarse con la familia de aquel, la cual el tipo no ve hace unos 20 años. Utilizando sus habilidades para el engaño y los recuerdos que Pete en sus interminables (e insoportables) conversaciones de celda le comentaba, se dispone a vivir la vida del otro. Sin perder las mañas, claro, pues necesita dinero a toda costa y está dispuesto a sacarle hasta el último dólar a esa gente que ahora lo cree de la familia. Con lo que no cuenta es que va a ir lentamente sintiendo algo por ellos y aprendiendo lo que es tener alguien que te quiera y te apoye.

Si, si, están pensando: pura moralina y sensiblería. Nada más alejado: Pete no deja de ser Marius y utilizará los métodos más ingeniosos y peligrosos para cumplir su cometido, aunque eso lo vaya destruyendo de a poco.

¿Por qué ver Sneaky Pete?

poster sneaky pete serie bryan cranstonYa te lo dije: es de lo mejor en lo que va de este año. No solo la trama es muy buena y se va complicando capítulo a capítulo, sino que el elenco reunido es de primera y entregan un abanico de personajes simplemente brillantes.

La familia que Marius/Pete usurpa está liderada por Margo Martindale y Peter Gerety, como los abuelos que manejan las riendas de la casa y la empresa familiar ubicada en el mundo de las fianzas. Junto a ellos aparecen Marin Ireland, Shane McRae y Libe Barer como los tres primos de Pete, cada uno con sus historias que en un principio pueden parecer desconectadas, pero que cuando se unan van a dar sentido a un tramo final adrenalínico y a pura tensión, como si de una mezcla de Breaking Bad y Fargo se tratase.

Fuera de la familia, el elenco no se queda atrás: Alison Wright (Martha en The Americans), Karolina Wydra (True Blood), Michael Drayer (Mr. Robot), entre otros, dan vida al grupo que ayudará a Pete a salirse con la suya y cobrarse la venganza contra Vince (lindo guiño), el gangster por el que terminó en la cárcel, en piel de Bryan Cranston (a quién habían vendido como invitado en el primer capítulo pero que terminó estando en cada uno de los episodios).

Trampas, juegos de azar, mentiras y verdades que constantemente ponen al protagonista contra las cuerdas. 10 capítulos cuya estética recuerda abiertamente al estilo Vince Gilligan del que claramente Cranston aprendió demasiado.

De procedimental a show serializado

Saben que CBS es la casa de los procedimentales, basta una mirada rápida a su grilla para darse cuenta. Sneaky Pete estaba pensada como una serie más de esas donde cada episodio se desarrolla «el caso de la semana»: Pete sería un pícaro estafador que se las ingeniaría para conseguir dinero con “su arte”. Cuando Amazon recogió el guante pidió cambios: no querían un procedimental. Con la incorporación de Graham Yost (productor ejecutivo de la gloriosa Justified) tuvieron 3 semanas para reformular el episodio y agregar material adicional: la forma que hallaron para unir los capítulos fue que Marius tenga que saldar a contrarreloj sus deudas con el mafioso Vince, y así salvar a su hermano, quien será mutilado por el gangster si Marius/Pete no cumple.

Todos estos cambios hicieron que existan dos pilotos circulando: 1- el que Amazon presentó para que sus suscriptores evalúen, el cual venía de CBS y sobre el que se aplicaron las primeras modificaciones (como la incorporación del villano que interpreta Cranston, quien asumió el rol porque no tenían tiempo de hacer un casting para el personaje); y 2- el final, que forma parte ya de la primera temporada completa y con más cambios que apuntan a mover la serie en otra dirección. No se dejen llevar por la primera impresión: si bien el primer capítulo es muy bueno, sigue habiendo un «algo» que grita «esto es un procedimental», sensación que será borrada apenas den play al segundo episodio.

Idea de Cranston

bryan cranston serie sneaky pete amazon

Al recibir el Emmy 2014 como Mejor Actor, Cranston contó que cuando era chico vivió en una familia muy pobre: para tomar atajos, el engaño era parte de su vida y hasta le decían Sneake Pete (Pete El Escurridizo). Luego descubrió la veta actoral y eso lo salvó. Al día siguiente, la gente de Sony lo llamó y le propuso usar esa experiencia relatada en una serie. Así nació el show que hoy les estamos recomendando fervientemente.

La apuesta con la que Amazon inició el 2017 acierta en todo lo que se propone y se transforma automáticamente en una de las series indispensables de la presente temporada televisiva.


Sneaky Pete – 2017 – Renovada para una 2º Temporada – Serie disponible en Amazon Prime Video Latinoamérica 


 ¿Qué se puede ver en Amazon Prime Video Latinoamérica? Te lo contamos ACA


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Good Place – Peaky Blinders – Liar – Doctor Foster – Manhunt: Unabomber – Y hay muchos más.

 

1 comentario

1 comentario

  1. maxcp

    22/02/2017 en 12:29

    Gracias por la info

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba