fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver The Replacement: una sorpresa británica

ver the replacement

Series

Tienen que ver The Replacement: una sorpresa británica

¿Andan cortos de tiempo y quieren ver una serie que no les consuma lo poco de vida que tienen? Déjennos pensar qué recomendarles… listo, ya está: tienen que ver The Replacement, una flamante miniserie inglesa de apenas 3 capítulos.

ver the replacement serie inglesa ver the replacement

¿De qué va?

¿A quién no le pasó tomarse unas vacaciones en el trabajo y ponerse de los pelos cuando ves que tu reemplazo hace las cosas demasiado bien? No es que queramos sentirnos irreemplazables (lamento desilusionarlos: nadie lo es) ni que la oficina se hunda en nuestra ausencia… pero sentirse un poco importante a nadie le viene mal. Con eso en mente, pónganse en el lugar de una mujer embarazada que debe ausentarse durante largos meses y que se entera que su reemplazo es la perfección en persona.

Ellen (Morven Christie), arquitecta estrella, consigue un contrato millonario para el estudio donde trabaja. En ese preciso momento de gloria (si hasta van a nombrarla socia) queda embarazada. ¿La mejor noticia del mundo, no? Ella desea con todas sus fuerzas el bebé, pero resulta que para ocupar su lugar mientras está de licencia, llega Paula (Vicky McClure), quien de buenas a primeras comienza a hacer un trabajo de maravillas. Ellen, en el tiempo que comparten para enseñarle cómo funcionan las cosas, ve lo buena que es la otra, tanto que los jefes dicen “Ellen, andate unos días antes, no pasa nada, Paula es una genia”.

Y ahí empiezan los problemas, porque Ellen comienza a sentir que no todo está tan bien con Paula, quien se hace amiga de los jefes y hasta de su esposo. “¡Es una harpía que quiere quitarme todo! ¡Hasta mi bebé!», piensa Ellen. Y tiene razón… quizás. ¿O será que las hormonas le están jugando una mala pasada?

Por qué ver The Replacement

serie the replacement ver the replacement

De repente no vamos a poder distinguir si Ellen dice la verdad o sus inseguridades la están llevando a equivocarse feo. Su obsesión pondrá en peligro todo lo que había conseguido. ¿O llamarlo obsesión es la postura machista de creerla simplemente celosa y loca? Los límites se empiezan a desdibujar más pronto que tarde, haciendo uso de una tensión hitchcokiana que pocas veces fue tan bien trasladada a la pantalla chica.

La exquisita fotografía solo hace honores a ese clima bien logrado y hasta la intro es una pequeña joyita. Las actuaciones de las dos protagonistas son para sacarse el sombrero al pasar de una cordial relación a un duelo a muerte, sin que siquiera lleguemos a darnos cuenta dónde ocurrió el quiebre.

¿Dije muerte? También habrá. No les diré cómo ni quién, claro, pero la trama se cobra una víctima que solo aumenta la tensión entre las dos mujeres. No es spoiler decirlo pues se cae de maduro: Ellen va a pensar que la responsable de esa muerte es Paula, y nadie le creerá. ¿Tiene razón? ¿Se equivoca? En solo 3 horas tendrán la respuesta.

Un thriller atrapante de los que siempre hay que tener a mano. Tal vez en la resolución pega un mínimo traspié, pero nada que impida colocarla como una de las pequeñas grandes sorpresas de 2017, de esas que bien acostumbran dar los británicos.

The Replacement: original de BBC, creada, escrita y dirigida por Joe Ahearne. El elenco se completa con el ascendente Richard Rankin (Outlander), Dougray Scott, Neve McIntosh y Navin Chowdhry. Por ahora nadie ha anunciado su emisión por estas tierras, pero ya llegará. Mientras, pónganse creativos.


DE CADA UNA DE LAS SERIES INGLESAS QUE VAN ESTRENANDO EN 2017 TIENEN UN BREVE DETALLE, A MODO DE GUIA, AQUI


Visiten otros “Tienen que ver…”: The Good Place – Tabula Rasa –  Peaky Blinders – Liar – Doctor Foster – Manhunt: Unabomber – Y hay muchos más.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba