fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP 10 animes de deportes poco conocidos

Top Animes de Deportes poco conocidos animes de deportes poco conocidos

Series

TOP 10 animes de deportes poco conocidos

Top de Animes de Deportes poco conocidos. Algunas de ellos quizás los hayas sentido nombrar pero nunca te detuviste a mirarlos, otros los hemos tratado y otras simplemente no teníamos ni idea de su existencia.

Es inevitable al hablar de un TOP 10 de animes de deportes incluir los clásicos noventosos: Capitan Tsubasa (Super Campeones) o Slam Dunk. Sin embargo, el deporte es una de las principales tramas que suelen tratarse en las series japonesas, debido a que suelen estar protagonizados por estudiantes de secundaria. Para que encuentres tu deporte favorito en el anime y conozcas series nuevas, Alta Peli preparó un TOP 10 animes de deportes poco conocidos. Algunas de ellos quizás los hayas sentido nombrar pero nunca te detuviste a mirarlos, otros los hemos tratado y otras simplemente no teníamos ni idea de su existencia.

10 animes de deportes poco conocidos

1- Inazuma Eleven

top 10 animes de deportes  animes de deportes poco conocidos

Deporte: Fútbol

Inazuma Eleven (los once relámpagos) nace como una saga de video juegos desarrollados para la Nintendo DS allá por el 2008. El éxito de esta serie de juegos que pronto trascendió hacia la consola WII, derivó también en un manga y por supuesto un anime de la mano de la productora Oriental Light and Magic. Este estudio es el mismo que trajo a la vida Pokemon, cuyo origen también se remontaba a Nintendo. La historia del manga y el anime difiere un poco de lo que se ve en el video juego, sin embargo tuvo gran éxito en Europa y consta de 127 episodios en su primera temporada y una segunda de 47.
La trama tiene como protagonista a Endo Satorou (Mamoru) quién comienza como nuevo estudiante en la secundaria Raimon. El equipo de fútbol de éste escuela es un desastre y por ello decide esforzarse para convertirlo en el número uno. Acrobacias, fútbol y hasta un poco de ciencia ficción nutren este anime.

2- Overdrive

top 10 animes de deportes  animes de deportes poco conocidosDeporte: Ciclismo

Serie de algo menos de diez años de antigüedad, se basa en un manga de Yasuda Tsuyoshi. Cuenta con una temporada de 26 episodios llevada a cabo por el estudio de animación XEBEC, productora que también trabajó con DNAngel.

El protagonista de ésta historia es otro estudiante de secundaria llamado Mikoto Shinozaki, cuyo sueño es convertirse en el mejor ciclista del mundo y ganar el Tour de Francia como el primer japonés en obtener dicho título. A Mikoto le sucedió casi lo mismo que a nuestro querido Hanamichi de Slam Dunk: Mikoto tiene un flechazo con una chica, Fukazawa, y por ello decide entrar en la secundaria de ésta y anotarse en el club de ciclismo pese a que no ha practicado ningún deporte en su vida. El líder del club no es otro que el hermano mayor de Fukazawa (ejem! el Gori…) y es un gran corredor.  La historia contará con desencuentros amorosos, dificultades del deporte y mucha adrenalina.

3- Kuroko No Basket

https://www.youtube.com/watch?v=RZN6IZbpRdA

top 10 animes de deportes  animes de deportes poco conocidosDeporte: Básquet

Una de las más actuales que toca el tema del basket es ésta serie que nació a partir de un manga de la Shonen Jump. Production I.G. fue el estudio que lo llevo a la pantalla chica en tres temporadas, mismo que animó Shingeki No Kyojin. Este año sale al a venta el último volumen del manga, el número 30, que dará por finalizada la serie.

La trama trata sobre el equipo de la secundaria Teiko, quién hizo famosa a la misma tras ganar tres títulos consecutivos en los campeonatos. Los jugadores de ésta generación conocida como la «Generación Milagrosa» se repartieron en distintas preparatorias de gran renombre pero uno de ellos eligió una escuela poco conocida llama Seirin cuyo equipo era bastante malo. Kuroko, éste sexto miembro de la generación milagrosa que eligió a Seirin tiene como objetivo derrotar a sus viejos compañeros y hacer de éste el equipo número uno. Para ello, contará con la ayuda de Taiga Kagami, cuyo talento natural para el Básquet será de gran ayuda para Kuroko.

4- Hajime No Ippo

top 10 animes de deportes animes de deportes poco conocidosDeporte: Boxeo

Basado en un manga eterno de más de 111 once volúmenes compilatorios, Hajime No Ippo nace en 1989 y sigue en publicación. Su anime fue llevado a la pantalla por Madhouse, mismo estudio de Death Note. Cuenta con 76 episodios y una película.

El protagonista es Hajime, que tiene 17 años y trabaja en el negocio de su madre de botes para pesca. Es muy tímido y reservado y el negocio familiar impide que tenga tiempo libre. Un día un boxeador muy famoso lo salva de una paliza que le estaban dando unos «abusivos» por su olor característico del negocio de su mamá. Este boxeador es Mamoru Takamura, y tras salvarlo decide llevarlo a su gimnasio. Allí le enseñará a dar golpes en su bolsa de arena y tras ver su talento lo anima a mirar vídeos de boxeo. Tras esto, Hajime siente curiosidad por el deporte y por «sentirse fuerte» y comienza su camino hacia el boxeo profesional.

5- Ace Of Diamond

top 10 animes de deportes animes de deportes poco conocidosDeporte: Baseball

Premiada por su manga en el género Shonen, Ace of Diamond fue un súper éxito japonés de casi diez años. El anime cuenta con 75 episodios de los cuales colaboran tanto Madhouse como Production I.G. dos de las gigantes compañías ya nombradas en este Top. Si bien el baseball no es tan visto acá en Argentina, en Japón es uno de los deportes más practicados y es por ello entendible el éxito que suscitó este anime.

El sueño de Eijun Sawamura es convertirse en el lanzador del equipo de Kazuka Miyuki. El éxito de sus lanzamientos es debido a su gran flexibilidad, que hacen que estos sean algo erráticos y por ende nunca es posible de predecir dónde irá la bola. Eijun ingresa a la secundaria de Kazuka y planea lograr todos sus objetivos deportivos en el equipo de Kazuka junto a él.

6- Haykyuu

Top 10 animes de deportes animes de deportes poco conocidosDeporte: Voley

Este es de los más conocidos de éste top, así también como los más recientes. Se trata de un anime basado en el manga de mismo nombre de la Jump y que trata de un deporte poco mencionado en Japón como es el Voley. La productora es Production I.G. Cosa que puede verse en la calidad de su animación, y cuenta con dos temporadas a la fecha.

Shoyo Hinata está fanatizado con el Voley desde que era un niño, ya que adoraba a un tal «pequeño gigante», jugador de dicho deporte. El problema es que en su escuela no hay un club de Voley (algo similar a lo que ocurre en Free!) por lo cual decide fundar uno y es el único miembro. Después de diferentes circunstancias termina creando un equipo de cinco miembros para una competencia y es derrotado por un tal Tobio, jugador estrella de uno de los equipos favoritos. Esto genera un fuerte deseo de revancha por parte de Shoyo, quién sigue entrenando. Al entrar a la preparatoria, descubre que su nuevo compañero no es otro que Tobio.

7- Free!

Deporte: Natación

Top 10 animes de deportes  animes de deportes poco conocidosAclamado por el público femenino debido a la cantidad de guiños al yaoi que presentan sus protagonistas. Esta serie es única en su estilo debido a que trata de un deporte que pocas veces se ha visto en un anime, como es la Natación. Si nos corremos del fanatismo de las minitah’s por los personajes principales y nos centramos en las competencias, aunque light, Free! es un excelente anime de deportes que inculca los valores del trabajo duro y la amistad. El anime cuenta con dos temporadas y una próxima a estrenar película a modo de precuela. El estudio de Kyoto Animation, conocido por sus paleta de colores brillantes demostrada en Hyouka.

La trama gira entorno a un grupo de amigos quienes en el pasado habían ganado una competencia deportiva con un «relevo», es decir, nado en grupo de diferentes estilos. Haru, uno de los chicos prácticamente vive en el agua y tiene una gran facilidad para alcanzar grandes velocidades en el estilo «libre». Esto pone de los nervios a Rin, quién se esfuerza mucho para llegar a ser campeón mundial de natación y quién también era parte de ese equipo de la infancia. Ahora, tras regresar de Australia, Rin le propone competir a Haru y al resto de sus ex compañeros pero como rivales. Haru, quién no tiene mucho interés al respecto pero que desea nadar termina formando parte del Iwatobi Swim Club, y Rin de la academia Samezuka.

Si queres seguir leyendo sobre Free! no te pierdas su crítica haciendo click ACÁ

8- Ring ni Kakero

Top 10 animes de deportes animes de deportes poco conocidosDeporte: Boxeo

De los más viejitos del Top de animes de deportes poco conocidos. Hablamos de un manga creado por Masami Kurumada, sí, el de Saint Seiya, quién vio la luz allá por finales de los años 70. Con tres temporadas de anime en su haber, Toei Animation se encargó de su serialización como también de la de Saint Seiya o Dragon Ball.

El padre de Ryuji y Kiku era un boxeador muy famoso que murió tras coronarse como Campeón Mundial. Su madre cae en depresión tras morir éste, y se casa con un alcohólico que la golpea. Al vivir en un clima tan violento, Kiku huye con su hermano Ryuji a quién entrena pese a la negativa de éste de volverse boxeador.

Lo más curioso de este anime es que el protagonista es Seiya vestido de boxeador, ya que Kurumada lo ha dibujado muy parecido. La serie tiene distintas sagas y va evolucionando con el crecimiento de sus personajes.

9- The Prince of Tennis

Top 10 animes de deportes animes de deportes poco conocidosDeporte: Tenis

Si bien esta no es tan poco conocida, no podía dejar de estar en este top. Con un manga que fue recopilado en 42 volúmenes y casi 180 episodios de anime producidos por Trans Arts y Production I.G, The Prince Of Tennis es muy popular en Japón e incluso en Argentina que hasta se ha podido ver en algunas transmisiones en Telefe.

El protagonista es Ryoma Echizen, un púber bastante soberbio y con ciertas dificultades para relacionarse con gente de su edad. Criado en USA, tras mudarse a Japón decide inscribirse en el club de tenis de su escuela y pronto ganará muchos partidos y hasta el apodo del príncipe de tenis. Su objetivo es bastante individual y se trata de superar a su padre quien había sido de los jugadores profesionales más conocidos de Japón. La serie abarca distintos arcos argumentales que lo llevarán a Ryoma a competencias internacionales como parte del equipo sub 20 de Japón.

10- Eyeshield

https://youtu.be/-wSQ3aDyS9A

Top 10 animes de deportes animes de deportes poco conocidosDeporte: Fútbol Américano

Otra serie bastante extensa de volúmenes de manga como también con un anime de 145 episodios es ésta, cuya temática principal es el fútbol americano. Conocida para los japoneses pero poco aclamada aquí, ya que no es un deporte muy popular.

Sena Kobayakawa es un chico muy bullyiado en su escuela, pero cual desgracia con suerte, tanto escapar le ha dado una fuerza importante en sus piernas y gran velocidad. Su mejor amiga lo anima a entrar en la preparatoria Deimon, y allí Sena termina como secretario del equipo de fútbol americano Devil Bats. Debido a su talento para correr, en seguida entra al equipo como runningback, pero lo hace de incógnito para que los demás no sepan su identidad. Pronto ganará el apodo de «hombre con piernas a la velocidad de la luz» y comenzarán las competencias para llegar al Chirsmas Bowl, el torneo inter escolar más importante en Japón.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
4 Comentarios

4 Comments

  1. Luciano Sivori

    27/05/2016 en 11:20

    No es mi género preferido, ni en animé ni en ningún otro medio. Aún así, me encantaban Slam Dunk y Supercampeones. Qué raro no ver Ping Pong: The Animation, que tiene muy buenas críticas. De todos esos, el único que verdaderamente me llamó la atención fue Free!, por lo poco convencional y porque adoré Hyouka.
    ¡Saludos!

    • Sofía Ramundo

      27/05/2016 en 15:21

      Hyouka es TODO. <3 Soy muy imparcial cuando se trata de Chitanda.

  2. Edu Nuñez Sandoval

    27/05/2016 en 18:18

    «poco conocidos» Solamente si no sabes absolutamente nada de anime estos son poco conocidos, no te voy a decir que son grandes clásicos como Slam Dunk, pero cualquiera que siga anime conoce de estos

  3. BOSS

    15/12/2019 en 19:55

    gracias a dios porque fue ver este top y decir quien lo ha escrito no ha visto anime en su vida huliò xD

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba