fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Top 10 Juegos basados en Anime

top 10 juegos basados en anime

Series

Top 10 Juegos basados en Anime

El mundo del anime está más que ligado al mundo de los videojuegos, cuyos orígenes a veces son difusos. ¿Quién vino primero? ¿El huevo o la gallina? ¿El anime o el juego? Existen casos emblemáticos como Pokemon para ejemplificar una serie y franquicia super éxitosa a partir del video juego de Nintendo en 8 bits para su consola portátil Game Boy. También los hay de otro tipo, como el famosísimo juego de NES (o Family, para los amigos) de Capitan Tsubasa; e incluso series de anime como Clannad basada en una novela ligera para Windows y consolas de videojuegos.

En Alta Peli preparamos un Top 10 Juegos basados en Anime, para tomar los videojuegos más importantes de todos los tiempos que se basan o alcanzaron su popularidad debido a una serie de Anime japonesa. Por supuesto que esto es un resumen y que muchos se han quedado fuera, sin embargo, pocas personas del mundo Gamer no conocerán los aquí presentes.

Top 10 Juegos Basados en Anime

1. Captain Tsubasa Volume II Super Striker: 

Top 10 Juegos Basados en Anime top 10 juegos basados en animeClásico de clásico, parte de la diversión en 8 bits que adornaba nuestras tardes con la querida consola NES o Family. En esta versión comienza jugándose la copa de Río Juvenil, por lo que Tsubasa (Oliver) y sus amigos compiten durante los diferentes encuentros. Para el jugador en cada partido aumentaba el nivel de dificultad. Tiene un estilo de animación muy de la época y la traducción no existía para el mismo por lo que solo se podía jugar en japonés: esto trajo dificultades para los que no manejábamos el hiragana en aquel entonces. Algo para destacar era la jugabilidad y las posibilidades de realizar diferentes acciones al momento de enfrentarte a un futbolista rival, como dar un pase, tirar una pared, gambetear o patear al arco. Estas opciones lo hacían diferente para la época, dándole una gran variante a los juegos de fútbol.

2. Dragon Ball Z Budokai 3

Top 10 Juegos Basados en Anime top 10 juegos basados en anime

Si tenemos que elegir uno entre tantos juegos sobre Dragon Ball, sin dudas lo que ofrece el Budokai 3 lo define como el mejor entre todos. Ofrece una gran variedad de personajes (hasta los de GT), una increíble jugabilidad, el modo universo dragón para recorrer todas las sagas, la posibilidad del teletransporte que le daba mucho ritmo, velocidad y vértigo a las peleas, y hasta una mejora gráfica con respecto a las entregas anteriores. Sin dudas, para los fanáticos este es y será el mejor juego de peleas de Dragon Ball. Fue tanta la popularidad y el buen recibimiento que hasta incluso se realizo una remasterizacion en HD para la PS3.

3. Pokemon Yellow

Top 10 Juegos Basados en Anime top 10 juegos basados en anime

De la mano de Nintendo, uno de los mejores para la consola Game Boy y de la franquicia Pokemon. El Pokemon Yellow era una versión especial «Pikachu versión» ya que contaba como su pokemon inicial a Pikachu, el protagonista del anime, siendo todo lo demás -tanto estilo e historia- similar a sus antecesores: Red y Blue. Tiene algunas mejoras con respecto a, por ejemplo, el nivel de dificultad de los lideres de gimnasio. Si bien para hablar de Pokemon deberíamos hacer un top aparte debido a la cantidad de juegos que presenta y lo increíble de sus ultimas versiones, a saber Pokemon XY y Pokemon Alfa zafiro y Rubí Omega, este juego en particular fue el que más atrajo en su momento ya que fue más referente a su anime, como la inclusión de Jesse y James os rivales del Team Rocket.

4. Saint Seiya la Leyenda del Santaurio (Playstation 2)

Top 10 Juegos Basados en Anime top 10 juegos basados en anime Este es sin dudas uno de los más fieles al anime. Saint Seiya la Leyenda del Santuario de PS2 contaba con el modo historia donde transitabas las doce casas, el modo pelea VS hiper destacable, donde a medida que avanzabas en historia desbloqueabas más armaduras, y el modo Patriarca donde eras el «malo» y debías evitar que los caballeros llegaran al Santuario, siendo este modo de gran dificultad. Tenía hasta incluso un apartado donde se veían imágenes de las viejas figuras de los caballeros Myth Cloths, y un tutorial para aprender a utilizar las técnicas de mano del maestro Mu de Aries. Muchos recordarán la versión pirata cuyo título estaba en francés, Les Chevaliers du Zodiaque, u omelette du fomage…

5. Naruto: Ultimate Ninja Storm 3

Top 10 Juegos Basados en Anime top 10 juegos basados en anime

La tercera entrega de este juego de peleas sin dudas fue la mejor acogida por los fanáticos de la serie. Una producción bien elaborada y divertida. Mejorando notablemente los combates: es la obra más completa con 80 personajes, un modo aventura fiel a la serie y hasta un modo online para los más competitivos. Otra joyita para los amantes de Naruto y poseedores de una PS3 o XBOX360

 

6. Sword Art Online: Hollow Fragment

Top 10 Juegos basados en Anime top 10 juegos basados en anime

El juego del juego, básicamente, y uno muy esperado por los fans del universo de SAO. Juego para la consola PS VITA y luego relanzado para PS3. Es el segundo basado en el anime y novela visual Sword Art Online, y se sitúa posterior a los sucesos de Aincrad. Tiene la particularidad de basarse en una historia alternativa, donde el juego no termina con la pelea de Heatcliff y Kirito, y los participantes deben si o si llegar al nivel 100 para finalizar el juego. También introduce un personaje nuevo que solo fue creado para este juego llamado Philia y, cómo no, es una chica que ayudará a Kirito en un mundo en el que cae por accidente .

7. One Piece Unlimited World Red

Top 10 Juegos basados en Anime top 10 juegos basados en anime

En este caso, nos encontramos con un juego de rol, acción y aventuras que equilibra la exploración con los combates, incluso la posibilidad de ir intercambiando entre los diferentes miembros del grupo durante las peleas. El juego incluye 9 capítulos que son alternativos a la serie original. La banda sonora, el doblaje del juego y el acabado visual causarán un impacto inmediato a los fanáticos de la serie. Lanzado para la Nintendo 3DS, PS3, WiiU y PSVITA, es una gran obra que todo fanático de One Piece debe tener.

8. Astro Boy: Omega Factor

Top 10 Juegos basados en Anime top 10 juegos basados en anime

Otro del universo Game Boy, con gráficos muy buenos para su época, colores y portabilidad propia de la consola Advance. Se trataba de un juego bastante típico donde se iba por distintos escenarios peleando contra los distintos robots invasores que amenazan la tierra. Poseía una dificultad en aumento, y tanto los colores como su diseño eran muy parecidos al anime, lo cual atrajo en su momento. Poseía un tutorial para las distintas técnicas, fases en la que debías caminar y otras volar. Aunque sencillo, entretuvo y entretiene.

9. J-STARS VICTORY 

 

Top 10 Juegos basados en Anime top 10 juegos basados en anime

Al estilo de Super Smash Bros (Nintendo), se reúnen todos los personajes conocidos de la famosa revista y editorial japonesa Shonen Jump para darse de lo lindo en un campo de batalla y ver quién es el más groso. Este juego fue desarrollado para conmemorar el 45 aniversario de la Shonen Jump, podemos elegir para las peleas a famosos del anime como Son Goku (Dragon Ball), Luffy (One Piece), Ichigo (Bleach), Naruto (Naruto), Kenshin (Ruroni Kenshin) entre otros 47 personajes. Contiene un modo Historia, donde tendremos que navegar por los diferentes mundos de la Jump, activando eventos, reclutando personajes y combatiendo. Divertido, con momentos graciosos, buenos gráficos y la nostalgia de ver a todos los personajes preferidos de la Shonen Jump en un solo juego. Conocido para Occidente como J-Stars Victory VS+, solamente está disponible para las consolas de Sony

10. MACROSS VF-X 2 (PS1)

Top 10 Juegos basados en Anime top 10 juegos basados en anime

Quizás el menos conocido del top. De lo mejor en simuladores de vuelo de la época para la ya retirada PS1, puesto de moda por el año 1999 debido a la gran crecida de la popularidad por los «mechas» como Armored Core, los EVA de Evangelion o el famoso «Metal Gear» del Metal Gear Solid. Macross VFX2 tiene lo que su primera entrega no tenia: jugabilidad. Desde la primera misión nos damos cuenta que podemos dominar nuestra nave en cualquier modo de pelea, ya sea como guardián, robot o nave. Y esto es lo más llamativo y divertido del juego: las transformaciones de los Valkyrie a gusto del usuario. Modo historia donde iremos desbloqueando diferentes naves, cada una con sus propias características y armamento. Un excelente juego al que los fanáticos exprimirán con toda la emoción de conducir sus valkyries preferidos.

1 comentario

1 comentario

  1. piporga

    18/12/2018 en 14:35

    no sé… es muy random la lista…

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba