Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP 10: las peores series de 2015

Series

TOP 10: las peores series de 2015

Todo lado A tiene su lado B, todo Yin tiene su Yang, todo cielo tiene su infierno: ya les presentamos las que para Alta Peli son LAS 10 MEJORES SERIES DE 2015 (TOP COMPLETO ACA) , ahora vamos con la contracara, la vergüenza, el horror: las peores series de 2015. Esas que se sintieron como una pérdida de tiempo, que no podemos creer alguien las haya aprobado para salir al aire.

Aclaro: en el siguiente listado hay una extraña mezcla entre “malo en serio” y “gran decepción”. Verán algunas que sería ridículo acusarlas de ser peores que otros engendros sin salvación, pero aparecen por el hecho de que nos engañaron, nos sentimos estafados o no nos dieron lo que creíamos con potencial para ser algo grande y terminó siendo nada.

Aquí también vale lo que dijimos para lo bueno: jamás nos vamos a poner todos de acuerdo y cada listado es subjetivo. Cualquier insulto o serie que creen no está o no debería estar, los leemos en la sección comentarios.

Las peores series de 2015

10 – Masters of Sex – Temporada 3 – Showtime

las peores series de 2015 masters of sex temporada 3

Primera temporada excelente, segunda con altibajos pero digna, tercera para dormirse una siesta con cada capítulo. No sabemos qué pasó, pero la serie protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan fue un torre lleno de líneas secundarias que no iban hacia ningún lado y personajes imbancables. Un tedio que soportamos hasta el final solo por cariño y con la esperanza de que mejore. No ocurrió.

9 – The Bastard Executioner – FX

las 10 peores series de 2015 the bastard executioner

Kurt Sutter, tras Sons of Anarchy, se embarcó en una nueva aventura ambientada en el siglo XIV que prometía demasiado y quedó en fiasco. El guerrero que quería una vida tranquila pero termina convertido en verdugo, se hundió en una trama con demasiados personajes insulsos (e irrisorios como el de la propia esposa de Sutter, Katey Sagal), complicaciones sin sentido y nada que se sienta atractivo para seguir viéndola ante una oferta tan variada de shows. El propio creador salió a anunciar que en conjunto con la cadena decidieron no continuarla porque las audiencias fueron “meh” (SIC). Tan “meh” como su serie.

8 – Héroes Reborn – NBC

las peores series de 2015 heroes reborn

A ver, nadie pidió este regreso luego del pelmazo en que se convirtió lo que en un inicio fue una gran serie. Si pensaban volver podrían haberlo hecho al menos con ganas: deshabrida, efectos especiales paupérrimos, abuso de absolutamente todos los clichés del género, actores que no deben haber estudiado teatro en sus vidas, apostando fichas a los cameos del elenco original que al hacer su entrada parecían un chiste. Tiene además un claro problema de estructura: pasada la mitad de la temporada hay indicios de que la cosa podría haber sido mejor si estaba armada de otra forma, porque cuando develan qué es lo que pasa con esta agrupación que persigue a los Héroes decís “ah, no estaba tan mal”. Pero en ese momento se fueron a un parón del que aún no regresaron y creo que ya nos olvidamos de su existencia. ¿Héroes qué?

7 – The Player – NBC

las peores series de 2015 the player

Una copia berreta de tantas cosas que no da ni perder tiempo citándolas. Absurda de punta a punta, repleta de giros sin sentido y un elenco de cuarta. Philip Winchester hace lo que puede (Spoiler: NO ES MUCHO) como el jugador que debe detener los crímenes por los que algunos millonarios hacen correr sus apuestas. Wesley Snipes nunca fue un actorazo pero acá parece un monigote de plástico (literal, irreconocible de tantos retoques en su rostro). Procedimental que requería más presupuesto para que las escenas de acción no se noten tan artificiales, sobre todo si tampoco contaban con un guión al menos coherente.

6 – Olympus – SyFy

las peores series de 2015 olympus syfy

Ni a SyFy se le puede perdonar tan bajo nivel en todo aspecto. Nunca la televisión usó tan deplorablemente el CGI, al punto de no resultar siquiera graciosa como para servir de consumo irónico. Da lástima ver esta historia ambientada en la antigua Grecia cuya trama poco importa: dioses, oráculos, hechicerías y demases, realizada –se nota- con 2 pesos que a alguien le sobraron luego de ir al supermercado. Y con esos dos mangos quisieron poner en pantalla grandes batallas. ¿El resultado? Las peores escenas de lucha jamás realizadas en la historia de la tv. No exagero ni un poco.

5 – Gotham – Temporada 2 – FOX

Top 10 las peores series de 2015 gotham temporada 2

Saben que quién escribe tiene ya algo personal contra la serie de Batman sin Batman, o sea no se sorprendan (o busquen en el archivo todas las veces que le dimos sin asco). Pero ingresa a este Top 10 de la muerte por un simple motivo: ¡me dijeron que mejoraba y les creí! Malditos todos. Luego de haberla abandonado hace bastante tiempo, regresé pues me aseguraron que su 2º año era mucho mejor y solo me encontré con lo que si fuese una comedia sería más interesante y fácil de soportar. Hicieron algo bueno incluyendo a Jerome (Cameron Monaghan), hasta parecía que podia dar un buen juego con el resto de un elenco lamentable destinado a repetir dialogos insostenibles y tramas rebuscadas. ¿Qué hicieron entonces? Lo mataron. Andate a la ciudad Gótica de tu madre, Gotham.

4 – The Odd Couple – CBS / Grandfathered – FOX

peores sitcoms de 2015

No pude decidirme por cuál era la peor sitcom de este año, por eso van las 2 juntas ya que son un espanto que atrasa. The Odd Couple solo logra que Matthew Perry (Chandler ¿qué te han hecho?) dé tristeza entre tanto chiste rancio y risas auto-impuestas que ya deberíamos ir exterminando de la televisión. Remake absolutamente innecesaria. Lo que propone Grandfathered (tipo ganador descubre al mismo tiempo que es padre y abuelo) ya lo vimos decenas de veces pero nunca con tan poca gracia como acá. Llena de personajes intrascendentes que no te sacan una carcajada ni aunque te paguen (bueno, si me pagan capaz me rio). Ah, me olvidaba: John Stamos no sos nada gracioso.


CONOCE TAMBIEN LOS 10 MEJORES PERSONAJES DE LAS SERIES 2015, ACA


3 – Minority Report – FOX

peores series de 2015 minority report

Alguien que detesta a Steven Spielberg debe estar manejándole la división TV de Amblin. Esa es la única manera de entender que de allí solo salgan productos tan nefastos como esta secuela del film protagonizado en 2002 por Tom Cruise. El piloto «se filtró» en la red meses antes del estreno y era tan pero tan flojo que para salir al aire le hicieron varios e importantes cambios. ¿Mejoró? No, quedó peor (en el remoto caso que se pueda seguir empeorando semejante esperpento). Plana por donde se la mira, aburrida, mal actuada, pésimamente ejecutada, un procedimental olvidable del montón.

2 – True Detective 2 – HBO

peores series de 2015

No estoy tan mal de la cabeza como para decir que la serie de HBO es peor que la sarta de ridiculeces mencionadas anterioremente, sino que el factor que prima aquí es la desilusión. Luego de una primera temporada magistral (entrando en Lo mejor de 2014, mira nuestro TOP 10 ACA) la nueva historia tenía demasiada presión encima y no supo llevarla con dignidad. El comienzo fue auspicioso, muy diferente a la temporada dirigida por Cary Fukunaga aunque estaba bien que así fuese (si hacían “lo mismo” la mataríamos también por ello). Se jugaron al cambio pero sucumbió ante una trama densa, pretenciosa, enrevesada en exceso y con una solución demasiado simplista incluso para los estándares más bajos de un procedimental de CBS ¡pero eras True Detective y HBO! Imperdonable. Solo Rachel McAdams salvó las papas a un elenco que nunca encontró la manera de decir los pomposos y existencialistas diálogos de Nic Pizzolatto sin que se nos escape una risa incómoda al oirlos.

1 – Between – Netflix

peores series de 2015 between

En defensa de Netflix (como si lo necesitaran), ellos solo le pusieron el logo a esta serie canadiense que es lisa y llanamente un horror. Todos los mayores de 21 años mueren: ese es el plot inicial que da pie a una sucesión de situaciones al lado de las cuales la peor serie adolescente de CW (oh, bueno, Under The Dome) parecen con la complejidad de El Padrino. Personajes (jóvenes todos, claro) que no son capaces de recitar dos líneas de diálogo sin que suenen a joda, y eso que tampoco tienen parlamentos muy complicadas de ser dichos hasta por un mono. Las muertes abruptas de los mayores son tan espantosas que no se le ocurriría realizarlas ni a la telenovela más barata y con pocas luces. Un chasco con decenas de choreos a cuanta serie “apocalíptica” se les ocurra nombrar. Pésima, sin más, lo peor del año por lejos.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
7 Comentarios

7 Comments

  1. Matias Seoane

    17/12/2015 en 14:46

    Coincido con Minority Report y Bastard Executioner (MR tampoco la odié del todo, BE fue la segunda vez que me costó un real esfuerzo terminar el primer capitulo despues de True Detective) pero la que realmente me decepciono fue Blindspot. El piloto me habia gustado pero al cuarto capitulo me dormí.

    No vi varias de las otras pero yo banco a Heroes y Gotham. No son brillantes pero me gustan lo suficiente como para seguirlas. Lo de Gotham ya se que es muy visceral como para debatir, asique la salteo. Heroes la vi con cautela y sali satisfecho. Creo que se reinvindicaron de esas temporadas horribles volviendo bastante a la escencia, a lo bueno que supo tener. Crearon un contexto, una mitología ampliada basada en la vieja y las referencias a lo viejo son constantes, algo que puede dejar gente nueva bastante afuera. Es un punto a favor que no hay gente ultra poderosa (amé a Sylar pero se les fue de las manos) y poner a Noah Bennet de protagonista es otro acierto, era de lo más solido en la serie anterior. La fórmula del fin del mundo, y los elegidos cansa un poco, pero le dieron una vuelta más o menos bien armada y llevaron todo mas para el lado de Fugitives, mi temporada preferida. También sintetizaron las historias paralelas, otro error que solían cometer era meter demasiada gente que despues no influia en la historia, junto con unos FX bastante feos que ahora aparecen poco. Tiene un par de cosas tiradas de los pelos (Nathan) que no me gustaron, pero los personajes nuevos y las participaciones ocasionales de los viejos me cerraron bastante.

  2. Ricardo Dario Rivadeneira

    17/12/2015 en 20:24

    No estoy de acuerdo con Gotham… Y Minority Report de acuerdo, me aburrió y dejé de ver

  3. Ana C. Bussio

    18/12/2015 en 00:06

    Como nos cagó True Detective 2!

    • Alejandro

      18/12/2015 en 10:44

      nos re-cago….

  4. Alejandro

    18/12/2015 en 10:44

    de todas esas la unica q’ vi fue True Detective 2 , un fiasco realmente , merece estar en la lista sin dudas…

    • Silvi-Nita

      19/12/2015 en 21:59

      Aburrida y un desperdiciado Colin Farrell

  5. faca

    25/12/2015 en 18:04

    Between vi 2 capitulos y se me hicieron larguisimos ambos, sumado al hecho de que las actuaciones son insufribles

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba