fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP 10: Mejores openings del anime (Parte 1)

Mejores Openings de Anime parte 1 mejores openings del anime

Series

TOP 10: Mejores openings del anime (Parte 1)

Muchas veces hemos hablado en Alta Peli que la fórmula de un buen anime no se limita a su argumento o animación y que de mucho depende su banda sonora. Hacer una serie épica implica que se intente llegar a uno de los mejores openings del anime. El opening es la presentación, el primer vistazo a su trama y a veces lo necesario para promocionar a sus actores de doblaje.

En esta oportunidad preparamos un top recopilación de los mejores openings del anime en dos partes. Es necesario aclarar que esta selección se basó en gustos personales y ciertas popularidades. Por ello no hablamos de “mejores openings del anime de todos los tiempos”, sino, una modesta recopilación. Se hallan series actuales que destacan por su banda sonora, clásicos que “si o si” tienen que estar, y por supuesto un poco de rock. El orden no tiene que ver con su calidad, es sólo una clasificación en forma de lista.

Mejores Openings del Anime (Parte 1)

1. Guren No Yumiya (Shingeki No Kyojin)

Anime de los más populares de los últimos tiempos y peso pesado en su presentación. Ataque a los Titanes como se lo conoce popularmente tuvo dos openings distintos en función de sus arcos argumentales. La canción más conocida y la mejorcita me atrevo a decir es Guren No Yumiya, el corte por parte de Linked Horizon. Figura en éste top de mejores openings del anime parte 1 por su poder, las imágenes que acompañan perfectamente su música y su letra. ¿Somos su comida? ¡No, somos los cazadores!

2. Tank! (Cowboy Bebop)

https://www.youtube.com/watch?v=Aw3fN3OPk3A

Conocidísimo opening, cuyos primeros acordes traerán recuerdos a más de uno. Sólo instrumental y sin letra para recordar, Tank fue escrita por Yoko Kanno. Un estilo muy particular, con grandes influencias del Jazz y el blues. Shinichiro Watanabe (autor también de Zankyou No Terror) se ha dejado influenciar mucho por este género. Infaltable en este Top.

3. Unravel (Tokyo Ghoul)

“Oshiete…oshiete…” Si viste este anime, éste pseudo susurro con el que arranca el opening de Tokyo Ghoul te pone los pelos de punta. Un anime que recibió muchas críticas por su adaptación aunque ninguna por su banda sonora. Y es que es excelente. Si bien la música es lo primero a destacar, las imágenes tienen un alto impacto también. El cambio de Kaneki al final, y el arte en general del mismo es impresionante.

4. Coolest! (Sakamoto desu ga)

Si bien Sakamoto Desu Ga es un tanto reciente y puede considerarse prematuro para incluirla en los Mejores Openings del anime (Otakus, vengan de a uno!) es innegable su presencia en el Top. La serie puede pasar sin pena ni gloria para los más críticos, pero la calidad es impresionante. Coolest! Es interpretada por Customi Z, y si uno no termina cantándola con una escoba como Sakamoto en su opening, al menos hace un pogo rapidito.

5. The World (Death Note)

https://www.youtube.com/watch?v=SmroZqXImbo

Death Note como buena serie impresionante, tiene 10 en todo. Su banda sonora es impecable (La canción de L es un muy buen tono de llamada!) y su opening también. The World de Nightmare recibió ciertas críticas pero está muy bien acompañado con sus imágenes y su historia. Revienta desde el inicio y te entra esa tensión propia en la que te mantuvo la serie todo el tiempo.

6. Burst the Gravity (Accel World)

El primero de este Top que no es (valga la redundancia) primer opening. El segundo arco de Accel World arranca con Burst The Gravity un tema de la banda Altima. Dato de color, uno de sus integrantes vino a la Argentina a una Anime Friends con la banda MOVE. La banda tiene una onda tecno japonesa que juega con lo pop de su voz femenina y la onda hip hopera de su voz masculina. Ese dueto desparejo hace honor a la pareja principal de Kuruyuki hime y Arita.

7. Blaze (Tsubasa Reservoir Chronicles)

CLAMP no se anda con medias tintas. Y la banda sonora de este anime está muy poco valorada para su nivel. Blaze inaugura la serie Tsubasa Chronicles, que fue el regreso de Sakura y Syaoran en este universo alternativo que termina uniendo todos los universos de CLAMP. Si bien se le puede criticar muchas cosas, el Op no es una de ellas. Nostálgico y con excelente resumen de cada uno de los personajes en sus imágenes, Kinya Kotani lo interpreta muy bien.

8. Dan Dan Kokoro / Mi Corazón Encantado (Dragón Ball GT)

La parte no canónica de Dragón Ball sugerida por Toei Animation que bastantes contras recibió en su momento. Más allá de la variedad de gustos, a todos se nos paró el corazón cuando los acordes de Dan Dan kokoro y la nave espacial de Capsule Corp. iluminaron la pantalla de Magic Kids por primera vez.

Su versión latina estuvo a cargo de Aaron Montalvo y su traducción es bastante próxima a la letra original japonesa por parte de Izumi Sakai. Hermosa, romántica y para generar maripositas.

9. Pegasus Fantasy (Saint Seiya)

Pegasus Fantasy no necesita presentación alguna. Si bien no genera tanta nostalgia como la anterior ya que Saint Seiya fue conocida en Argentina en un primer momento por “los Guardianes del Universo”. La canción que hacía muy difícil su acentuación en compás con su música (la canción de los heROes..¿?) Tiempo después supimos no era la original de la serie. Al crecer descubrimos Pegasus Fantasy y todo cambió. Su intérprete Nobuo Yamada incluso ha venido en dos oportunidades a la Anime Friends Argentina para resonar con esta canción en el escenario argentino. Mucho más afín con la serie, Pegasus Fantasy es de los mejores de todos los tiempos y hasta tiene una versión hecha para Ricky Fort!

10. Zankoku na Tenshi no Teeze (Neo Génesis Evangelion)

La tesis del despiadado ángel abre a este mundo tan retorcido y extraordinario que es Evangelion. Pueden sentirse los “90” en la piel con esta canción, y dicen que si lo escuchas al revés podes oír el llanto de Shinji (mentira, eso lo inventé yo). Hoy, podemos ver que la tesis del ángel despiadado se cumplió, y el joven se convirtió en leyenda. Piel de gallina.

Mención Honorífica: FullMetal Alchemist

Mejores Openings de Anime parte 1 mejores openings del anime
Imposible que FullMetal Alchemist no esté en este top, y tarea igual de difícil elegir uno. Sólo por nombrar, el Op Melissa o de Brotherhood Again merecen su propio top. Dato de color es que Porno Graffitti la banda que interpreta Melissa, también ha interpretado unas cuantas canciones del anime actual. ReLife, My Hero Academia o Bleach son parte de su curriculum. FullMetal es una de las grandes obras maestras, y como tal sólo puede ir acompañada por excelentes músicos. Canciones que te hacen llorar y reír, para seguir tratándolas en otra nota.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
3 Comentarios

3 Comments

  1. Marcoz Kotaru

    05/09/2016 en 20:12

    Hermosas todas! Lo mejor de DBGT es el oppenig… Digimon… Falta Digimon. Esperemos a la segunda parte! y Capitan Tsubasa J infaltable para mí.

  2. Gabriela Castro

    06/09/2016 en 12:57

    Todos los opening y ending de FMA: Brotherhood excelentes… y también agregaría toda la banda sonora de Tenkuu no Escaflowne, para mi, la mejor de todo el anime.

  3. Mr. Robot

    12/09/2016 en 00:28

    Falta el opening de Yu Yu Hakusho !

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba