fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP 10 SERIES: Los mejores momentos de 2015

mejores momentos de 2015

Series

TOP 10 SERIES: Los mejores momentos de 2015

TOP 10 SERIES: Los mejores momentos de 2015

Cerramos el resumen de lo que dejó el año en materia de series y lo hacemos con esas escenas especiales que se robaron toda nuestra atención: los mejores momentos de 2015, los que emocionaron, lograron erizarnos la piel o dejarnos estupefactos.

No estaremos atados a la definición técnica de “escena” (acción en un mismo espacio y tiempo) pues abarcaremos secuencias y situaciones memorables que pueden ir de una gran batalla a simplemente un actor realizando una visceral performance. Sea como sea, son los grandes instantes de la pantalla pequeña en un año cargado de creatividad y talento.

Los spoilers están reducidos al mínimo tratando de no divulgar datos relevantes que les impidan disfrutarlos.

Los mejores momentos de 2015

Puesto 10 – El inicio prehistórico en The Leftovers

los mejores momentos de 2015 series the leftovers prehistoria mejores momentos de 2015

Sabíamos que la serie de HBO se renovaría pero nadie siquiera imaginó que llegarían a tanto: la 2º temporada abre con una escena que me obligó a pausar la reproducción para corroborar si estaba viendo la serie correcta. No les estoy mintiendo. Lo más desconcertante de una temporada repleta de grandes momentos (esa charla entre Regina King y Carrie Coon en el sexto capítulo es también digna de otro lugar entre lo mejor del año) que sobresale por su brutalidad y belleza: un escenario prehistórico, la vida, la muerte, un milagro. Toda la excentricidad del show al servicio de ese pasado que va a definir el presente. Mágico.

Puesto 9 – Persecución en Narcos

los mejores momentos de series en 2015 narcos 1x07 netflix mejores momentos de 2015

Final del episodio 7. Una persecución que culmina de la manera más cruda y que por unos instantes nos paralizó. Así de bestial, así de intensa. Murphy (Boyd Holbrook) y Peña (Pedro Pascal) se internan sin refuerzos en un sitio por demás peligroso y se enfrentarán cara a cara con toda la violencia engendrada por ese patrón del mal que mueve los hilos. Corridas por los tejados a un ritmo frenético y un niño que nos va a helar la sangre. Mucha acción, un montaje impecable y una angustia indescriptible.

Puesto 8 – Confesiones en Ray Donovan, Mad Men, The Good Wife, Kingdom y The Affair

mejores momentos del año series 2015 mejores momentos de 2015

A veces no hace falta un gran despliegue para provocar una catarata de sensaciones: basta solo con dos personas cara a cara enfrentando sus temores. En Ray Donovan (S03E12) el protagonista en piel de Liev Schreiber hará la necesaria catarsis de esas heridas que lo marcaron para siempre cuando niño; en Mad Men (S07E11) es Peggy quien al ver todo tambalear confiesa a Stan su secreto, ese sacrificio en pos de su carrera y que quizás ahora -con todo culminando- haya sido por nada; The Good Wife (S07E10) cierra su mitad de temporada con Alicia escuchando las demoledoras palabras de arrepentimiento de un vulnerable Eli mientras comparten una copa; en Kingdom (S02E08) presenciaremos la dureza de un hijo (Matt Lauria) exponiéndose a sufrir en carne propia lo que ya no quiere que vuelva a sucederle a su madre; en The Affair (S02E12) llega el momento de esa verdad que lo cambiará todo y desencadenará los sucesos que movieron la trama desde el episodio 1 (y como es costumbre en el show lo viviremos desde dos ópticas distintas: la de Noah y la de Alison). Dos personajes, una puesta casi teatral, planos y contraplanos o la cámara que lentamente se acerca a un rostro. Sutileza de lo más efectiva para desnudar el alma de cada uno de los involucrados y hacerlos merecedores de Emmys y aplausos.

Puesto 7 – La inversión de Louie 

mejores momentos tv 2015 louie travestido mejores momentos de 2015

Louie es golpeado en la calle por una mujer; un sketch muy valiente (S05E04) sobre la violencia de género que desemboca en un inquietante juego de inversión de roles: Pamela (Pamela Adlon) maquilla a nuestro innato perdedor protagonista y culminan teniendo sexo salvaje con ella actuando de hombre y él de mujer, poniendo en jaque la dinámica misma de las relaciones de pareja y todo lo preconcebido sobre la masculinidad. La incomodidad más intima que la tv se haya animado a mostrar sin perder esa cuota de ridiculez, naturalidad y gracia a la que la serie de FX nos tiene acostumbrados.

Puesto 6 – El plano secuencia de Daredevil

En 2014 nos maravillamos con el comentado plano secuencia de True Detective, en 2015 ese trono pasa a manos de la serie de Netflix que se despachó con la célebre pelea en un pasillo rodada en una sola toma (S01E02) y que quedará en la historia de la Tv. Un exhausto Matt Murdock se enfrenta a sus enemigos en uno de los combates más realistas y oscuros que hayamos observado alguna vez. No me explayo demasiado porque mucho mejor es volver a verla:

Puesto 5 – La libertad según Rectify y Orange is the New Black

mejores momentos series 2015 mejores momentos de 2015

Dos series bien diferentes con dos momentos tan simples como conmovedores en torno a ese tema que comparten. En Rectify (S03E03) apenas unos segundos y un primer plano te estrujan el corazón al atestiguar en flashback el instante en que Daniel se entera que finalmente saldrá en libertad. Aden Young necesita apenas una mirada para traspasar la pantalla y dejarnos al borde de las lágrimas. En Orange is the New Black (S03E12) todas las reclusas gozan de unos minutos de esa ansiada libertad disfrutando una tarde en un lago y regalándonos las imágenes más bellas de la comedia carcelaria de Netflix.

Puesto 4 – Tiempo de respuestas para Elliot en Mr. Robot

Los mejores momentos de 2015 mr robot s01e08 mejores momentos de 2015

La mejor nueva serie de 2015 tiene su escena de oro en el octavo capítulo cuando Elliot al fin descubre la verdad, su verdad. ¿Cuál? Ni sueñen con que la diremos. Rami Malek realiza una de las actuaciones más impresionantes del año cuando su criatura ve –completamente desencajado y roto- todo su mundo deshacerse en pedazos. Asfixiante y fascinante. Una revelación que asusta, una cámara casi pegada a esos desorbitados ojos del protagonista y una interpretación para pararse y aplaudir. Grande, muy grande.


MIRA NUESTROS OTROS TOP 10:

Mejores Series 2015, ACA; Peores Series 2015, ACA; Los mejores nuevos personajes de 2015, AQUI; Peores personajes del año, ACA; Mejores episodios de 2015, AQUI


Puesto 3 – The Knick superando el límite apto para impresionables

Los mejores momentos de 2015 the knick final temporada 2 mejores momentos de 2015

John Thackery (Clive Owen) se desnuda, se entrega a sus demonios y está decidido a pasar a la historia. Desafiando lo conocido y aceptado en medicina hasta ese momento de inicios de siglo, se propone operarse él mismo y sin anestesia total delante de todo el mundo, como si fuese la estrella central de un espectáculo tan riesgoso que puede llegar a ser su último show. No apto para estómagos débiles o si te impresiona la sangre: la serie de Steven Soderbergh ha tenido escenas de gran dureza mostrando sin ningún tipo de mesura procedimientos quirúrgicos que te invitan a cerrar los ojos, pero jamás había llegado a tanto como ahora (S02E12) donde además Owen pide a gritos un Emmy por su labor.

Puesto 2 – El momento What’s Up? en Sense8

mejores momentos series 2015 sense8 escena whats up mejores momentos de 2015

Amamos la serie de los hermanos Wachowski en Netflix que si no había tenido mención todavía en los conteos es porque tiene un difícil inicio que la hace perder posiciones frente al resto. Pero por suerte existe la secuencia 4 Non Blondes (S01E04) a la que nos referimos ahora: allí encontramos el punto exacto donde todo cambia, Sense8 sabe explicar claramente hacia dónde va y logra enamorarnos. Los protagonistas en distintas partes del mundo, en situaciones muy diferentes de sus vidas, conectados por una canción que Riley (Tuppence Middleton) escucha, otro canta en un karaoke y que así se le irá pegando a los demás formando una comunión intercontinental tan extraña como preciosa. Otra vez: basta de tanta charla y disfrutemos viéndola.

Puesto 1 – La batalla de Hardhome en Game of Thrones

los mejores momentos de 2015 series batalla game of thrones mejores momentos de 2015

Un espectáculo nunca visto en TV. Superando aquella épica batalla en la 2º temporada, el show de HBO entregó 20 minutos de puro goce visual poniendo en pantalla una verdadera carnicería entre espectros, guardias de la noche y hasta un gigante. Una lucha descarnada que culmina en una de las imágenes más terroríficas y desesperanzadoras. La cadena Premium demostró todo su poderío realizando una escena gloriosa que recordaremos siempre, con 200 extras y efectos visuales impresionantes. Para ver una y mil veces.

1 comentario

1 comentario

  1. TtoskaA

    23/12/2015 en 16:53

    Totalmente de acuerdo con el podio. Quede shockeado con la ultima escena de The Knick y tuve que apartar los ojos de la pantalla de vez en cuando (cosa que nunca me paso). Despues las secuencias musicales de Sense 8 es lo que mas me gusta de la serie, y destaco la secuncia «demons» que tambien esta muy bien realizada jaja. Y apenas vi el titulo de la nota rogué que Hardhome estuviera en el puesto 1, es el capitulo que mas veces vi de una serie. Lpm QUE TREMENDA BATALLA. Terrible como got se supera cada año, no puedo esperar para ver que nos tienen preparado para la 6ta temporada, va a ser muy dificl de superar.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba