fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP 6: mejores animes con robots gigantes

Mejores Animes de Robots Gigantes animes con robots gigantes

Series

TOP 6: mejores animes con robots gigantes

TOP 6: mejores animes con robots gigantes

El género Mecha, como son conocidos los animes de robots gigantes en el mundo, es de los más explotados en Japón. Cada temporada llueven una gran cantidad de series y diseños a quienes intentan crearles una historia que muchas veces no es más que una añadidura al robot en cuestión. De esta forma se abre el mercado de figuras y las grandes empresas invaden con ellas.

Solo pocas logran emocionales efectos y generar cortocircuitos mentales como las grandes de este top. Para que las recuerdes o bien te decidas a empezar al fin con ese famoso clásico del que todos hablan, Alta Peli preparó un Top con los Mejores Animes con Robots Gigantes.

Los 6 mejores animes con robots gigantes

1- Mazinger Z

Mejores Animes de Robots Gigantes animes con robots gigantes

Si nos vamos a los orígenes del género mecha inevitablemente sabemos quién fue el pionero. Mazinger fue el primer robot piloteado por un humano, y esto sentó las bases para todas las series posteriores.

Oriundo de los años ’70 y basado en un manga de la Shonen Jump, es un ícono japonés por excelencia. Mazinger Z es un robot creado por el Dr. Jūzō Kabuto para detener los planes de conquista del mundo que tiene el Dr. Hell. La serie revolucionó en su época y desde entonces es considerada un clásico de todos los tiempos. Incluso en España, Mazinger tiene su propia estatua.

2- Gundam

Mejores Animes con Robots Gigantes animes con robots gigantes

Y un par de añitos después de Mazinger, llega Gundam que introducía temáticas bélicas además de los robots gigantes como armas de destrucción. Gundam reúne una serie de producciones con su nombre, desde libros y manga hasta series de TV, películas y videojuegos.

Si bien Mazinger introdujo el concepto de robot humanoide piloteado por humanos, es Gundam la considerada pionera del género Mecha, esto se debe al realismo en su trama. Hay mayor seriedad, los robots tienen municiones, batería que se agota. Gundam posee distintas lineas temporales, pero la más conocida es Gundam como primer prototipo de los robots Mobile Suits (MS).

3- Evangelion

Mejores animes de robots gigantes animes con robots gigantes

Por supuesto que no podía faltar una de las series más importantes del género mecha. Porque más allá de su contenido traumático, edípico, religioso y violento, la historia gira en torno a los EVAS, estos robots gigantes de aspecto humanoide destinados a las peleas con los «ángeles».

El más conocido es el piloteado por Shinji (baka Shinji, entra en el maldito robot!) y en su interior está el alma de la madre de Shinji, Yui, quien alcanzó una sincronización con el EVA mayor al 400 por ciento. Aparte de las connotaciones edípicas que suscita, escenas como el «modo Bestia» o bien el inicio de Neo Génesis, cuando salva a Shinji de morir aplastado, serán recordadas por siempre

4- Macross

Mejores animes con robots gigantes animes con robots gigantes

Parte del legado de Gundam surge en los ochenta con Macross. Palabra mayor del género Mecha que reúne además romance, música y drama como pocos anime han logrado mostrar. Lo más curioso es cómo en los ochenta se imaginaban la vida en el 1999, propia del genero de ficción.

Existen infinidad de arcos argumentales y series afines de la franquicia, algo similar a lo que ocurre con Evangelion en sus distintos formatos de Manga, película o anime. La primera de esas series fue conocida en gran parte del mundo por su revisión estadounidense conocida como Robotech. Desde los ochenta hasta el presente hay varias series realizadas, como Macross Delta, que cuenta lo acontecido 8 años en Macross Frontier. Dada la cantidad de cronologías, merecería una nota aparte.

5- Code Geass

Mejores animes con Robots Gigantes animes con robots gigantesY si nos venimos más para acá aunque no tan reciente (y es que parece mentira que del 2006 hayan pasado tantos años…), nos encontramos con otro anime cuyos mechas han sido emulados en infinidad de figuras de acción.

Code Geass, cuyo diseño de personajes viene de la mano del grupo CLAMP (Card Captor Sakura, Chobits). Un anime donde también hablamos de una visión pseudo futurista. Una historia de venganza, colonialismo y hasta un poco de magia colaboran en que uno ame y odie a Lelouch, Suzaku y compañía.

Los robots han sido parte de la expansión territorial y fueron la principal arma entonces, aunque con un poco de ayuda de unos ojitos violetas esto puede revertirse. Recomendada tanto la serie como sus OVAS de historias paralelas llamados El Exilio de Akito.

Podes leer la reseña de Code Geass haciendo click ACÁ

6- Infinite Stratos

mejores animes con robots gigantes animes con robots gigantes

Dejando a un lado lo clásico, es imposible si hablamos de robots gigantes no nombrar Infinite Stratos. Las chicas son las mayores protagonistas de este anime que peca un poco de la fórmula Harem estilo Sword Art Online, siendo que el protagonista es el único hombre capaz de pilotear un IS (cosa que hasta el momento solo podía ser posible con una piloto femenina).

Un diseño llamativo, y una vuelta de tuerca al girl power que por lo visto ha funcionado en Japón.

BONUS: Aldnoah Zero

Mejores animes con robots gigantes animes con robots gigantes

Sí, como extra tenemos a una de las series más recientes del increíble Gen Urobuchi con robots, dramatismo y la cuota de romance justa. Si bien no está a la altura de las más grandes, Aldnoah te mantiene en tensión desde el primer episodio hasta el último, con un final controvertido y profundidad en sus personajes. Sin dudas, le hace honor al género y a su autor. Si buscamos algo más actual, Aldnoah es imperdible.

Podes leer las reseñas de Aldnoah Zero I y Aldnoah Zero II haciendo click en sus nombres.

6 Comentarios

6 Comments

  1. Luciano Sivori

    24/06/2016 en 12:08

    «(…) en su interior está el alma de la madre de Shinji». Al que no vio Evangelion le spoileaste una de las grandes sorpresas. =P
    Buen top… tengo que ver Aldnoah Zero todavía. ¿Voltron califica? Salió la serie nueva de Netflix… hay que ver que tanto zafa. ¡Ah! ¿Y alquien quieren pensar en Fooly Cooly?
    ¡Saludos!

    • Sofía Ramundo

      27/06/2016 en 16:51

      Ups..! bueno a ésta altura… quién no vio Evangelion! Jajaja.
      Pero si, es cierto.
      Vea Aldnoah que Urobuchi hace de las suyas y es brillante.

      • Lucas Veinticinco Lunático

        10/07/2016 en 18:14

        Yo no lo habia visto pero igual a esta altura de la vida ya me spoilearon todo y me sacaron las ganas de verla hace rato ya ajajaja

        • Marcoz Kotaru

          15/07/2016 en 12:18

          Evangelion es mucho más que su final. ES TODO LO QUE PASA ANTES Y DURANTE. El final es accesorio.!!!! ♥

  2. Marcoz Kotaru

    15/07/2016 en 12:24

    Vi Aldnoah por tu recomendación y porque estaba en Crunhy me encantó, de lo mejorcito que vi! Muy buena recomendación! Siempre digo que Evangelion no es un animé Mecha simplemente, pero hay que reconocer que NO es para todos por su forma de abordar los temas. Que el personaje principal no quiera subirse a defender al mundo, ya te dice todo. Anotaré Code geass. Saludos!

  3. Omar vidal

    05/08/2018 en 04:52

    Donde carajos esta getter robot? este top es basura

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba