Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP SERIES: Los mejores episodios de Comedia de 2016

Series

TOP SERIES: Los mejores episodios de Comedia de 2016

TOP SERIES: Los mejores episodios de Comedia de 2016

Lo difícil que es hacer reír. Las series televisivas que nombraremos a continuación lo lograron con creces y no por nada son -en mayor o menor medida- lo mejor del panorama televisivo actual en materia de humor. Pero cada buen show tiene ESE capítulo de oro, esa joya que ver mil veces y que se recomendaría a quien no lo conoce para adentrarse en su loco y disparatado mundo. Al momento de recapitular el año, elegimos los mejores episodios de comedia de 2016, verdaderas maravillas que valen por la serie.

Como siempre en cada selección anual, los invitamos a comentar y proponer los capítulos que creen merecen estar aquí.

Los 10 mejores episodios de Comedia de 2016

10 – Better Things – Episodio: Brown (S01E03)
Guión: Louis C.K. / Dirección: Nisha Ganatra

Para los fans de la serie es «el capítulo con Lenny Kravitz». Sam (Adlon) invita a cenar a casa a un director (interpretado por Kravitz) con el que tiene mucha onda. Claro que la cena junto a sus hijas y su madre racista no va a salir como lo planeaba (si hasta la “palabra con N” se hace presente). Pero claro que la comedia tiene maestría en convertir en simples las situaciones más absurdas y duras: en Brown se aprovecha para hablar de relaciones, trabajo, deseo, madurez y de la realidad que choca contra tu cara arruinando tus fantasías. Hay hasta cameo de David Duchovny. Imperdible.

9 – Transparent – Episodio: If i were a Bell (S03E08)
Guión: Our Lady J / Dirección: Andrea Arnold

No sabemos por qué este episodio está aquí cuando debería aparecer entre los de drama, pero como siguen denominando “comedia” a Transparent, nos vemos obligados a encasillarlo así. Poesía convertida en serie. Es la mejor definición que puedo hallar para este capítulo que -a modo de flashback- relata la infancia de Maura, mostrándonos la compleja relación con su familia y entorno, ya sabiéndose diferente al resto. Ternura, compasión, rechazo, extrema dureza, todo condesado en 25 minutos que son oro puro.

8 – Girls – Episodio: Panic in the Central Park (S05E06)
Guión: Lena Dunham / Dirección: Richard Shepard

Lena Dunham con este capítulo termina de demostrar lo enorme guionista que es. Abandona momentáneamente el protagónico de su propia serie y le cede lugar a Marnie (Alison Williams), un personaje que no siempre hemos soportado pero que aquí llegamos a comprender y querer con todos sus defectos. Teniendo el episodio completamente para ella, escapa de su esposo y se reencuentra con el otro hombre de su vida, Charlie, aquel que la abandonó temporadas atrás diciéndole que nunca la había amado. Una caminata juntos, un escape necesario para hallarse a sí misma.

7 – Broad City – Episodio: Game Over (S03E03)
Guión: Ilana Glazer, Abbi Jacobson, Naomi Ekperigin / Dirección: Lucia Aniello

Que Broad City es una de las mejores comedias de estos años lo he dicho decenas de veces. En Game Over se condensa todo lo que ha hecho de esta locura algo tan grande. Ilana Glazer y Abbi Jacobson entregan media hora de delirio, sketchs disparatados y hasta se dan el lujo de recrear un acto de Cambio de Hábito con cameo de la mismísima Whoopi Goldberg. La competitividad desenfrenada de Abbi y el despido de Ilana, son los dos ejes sobre los que se asienta un episodio que es risa pura de principio a fin.

6 – You’re the Worst – Episodio: Twenty-Two (S03E05)
Guión y Dirección: Stephen Falk

La dramedy (hemos hablado largo y tendido de este género híbrido, ACA) entrega un capítulo donde el protagonista es Edgar (Desmin Borges) el amigo de la pareja. Retomando acciones de episodios anteriores pero ahora desde su punto de vista, exploraremos la en picada vida del tipo que pareciese ser invisible para los demás. Su soledad y los efectos de la medicación para el trastorno de estrés postraumático, convierten al joven en una bomba a punto de estallar. Las ganas de superar sus problemas -al tiempo de desvivirse por esos amigos que ni registran lo que le pasa- dan un episodio que es tan tierno como crítico y esperanzador.

5 – Gravity Falls – Episodio: Weirdmageddon 3: Take Back the Falls (S02E20)
Guión: Alex Hirsch, Mark Rizzo, Shion Takeuchi / Dirección: Stephen Sandoval

Episodio final de la animación para chicos que es imprescindible vean también los adultos. Pocos shows (y no estoy hablando de dibujitos solamente) lograron crear una mitología propia tan coherente con lo que quieren contar. En Weirdmageddon 3 se concluye la historia luego de dos temporadas (ojo, no es una cancelación sino una necesidad del propio creador de no estirar lo inestirable). Y el cierre no podía ser más fantástico, divertido y conmovedor: un final épico para el épico verano que los hermanos Dipper y Mabel pasaron en Gravity Falls.

4 – High Maintenance – Episodio: Grandpa (S01E03)
Guión y Dirección: Katja Blichfeld y Ben Sinclair

Poco se ha hablado de esta comedia de HBO (basada en la serieweb que hace tiempo les recomendamos ACÁ). Un show que es mucho más de lo que su premisa sugiere: un dealer de marihuana que se traslada en bicicleta a llevarle el producto a sus clientes. Y digo “es mucho más que eso” porque la serie termina presentando un completo y variopinto estudio de personajes, cediendo la palabra a esos clientes y metiéndose en sus vidas. En Grandpa, la mirada pasa a ser de un perro. Así como leen. Con la cámara a su altura, la mascota es quien observa, vive y entabla una relación amorosa impensada con su paseadora (en piel de Yael Stone, la inolvidable Morello de Orange is the New Black). Un auténtico hallazgo.

3 – Veep – Episodio: Mother (S05E04)
Guión: Alex Gregory y Peter Huyck / Dirección: Dale Stern

El episodio para grabar y ver en loop de la comedia estrella de HBO. Julia Louis-Dreyfus da clase de histrionismo; media hora cargada de un humor negro tan incómodo como hilarante analizando las reacciones de la Presidenta Selina Meyer ante la muerte de su madre. Un ejercicio cómico donde el resto del elenco se luce con entradas y salidas en los momentos justos y los diálogos más brillantes. Las actuaciones son magníficas, pero el punto fuerte es un guión tan sólido que no cae en ningún cliché, aprovechando todos los elementos de la trama política y familiar para generar uno de los mejores episodios del año.

2 – Atlanta – Episodio: B.A.N. (S01E07)
Guión y Dirección: Donald Glover

La comedia revelación de 2016 (que ya hemos puesto por el cielo en nuestra REVIEW, ACÁ) se dio en su corta primera temporada el lujo de hacer lo que le dio la gana. Cada capítulo era una caja de sorpresas, pero nada comparado a B.A.N. donde lisa y llanamente dejaron volar la imaginación: está realizado como un falso programa de TV (con incluso falsas tandas y publicidades) al cual es invitado Paper Boy para debatir sobre “transfobia en el hip hop”. El punto fuerte es la presentación de uno de los mayores delirios televisivos del año: un negro que se cree y siente blanco, dando rienda suelta a un desquicio para morir de risa. No quedó minoría sin recibir un palo en la nuca porque la idea es que todos, lo queramos o no, discriminamos y debemos hacernos cargo de ello.

1 – BoJack Horseman – Episodio: Fish out of Water (S03E04)
Guión: Elijah Aron y Jordan Young / Dirección: Mike Hollingsworth

Capítulo que es una verdadera obra maestra. La mejor serie de animación en años (y tan poco valorada/conocida) alcanza su cima creativa con Fish out of Water realizando un episodio mudo y situado debajo del agua. BoJack debe ir a promocionar su película a un festival de cine bajo el océano, no poder hablar va a convertirse en la metáfora perfecta de lo solo e incomprendido que se encuentra el protagonista (y la sociedad en general); además deberá enfrentarse a sus errores del pasado y entablar una relación casi de padre-hijo con un perdido caballito de mar recién nacido que es de lo más tierno que vayan a ver en una serie. Visualmente perfecto, con un nivel de animación superlativo, un trabajo sonoro de aplauso y siendo narrativamente tan divertido como profundo, sin duda estamos ante el mejor capítulo de comedia de 2016.


MAS TOP 10 SERIES 2016: Las peores series de 2016; Mejores escenas del 2016Momentos Shockeantes del Año; Las mejores series del año Los mejores episodios de 2016 en DramaActores y Actrices más Sexys del año


1 comentario

1 comentario

  1. Jesica Johanna Taranto – Sagitariana. Recibida de Guionista de Cine y TV en el CIEVYC. Actualmente hago de crítica de cine. Veo muchas películas, leo varios libros a la vez y escribo un poco. Me gusta David Bowie y los vampiros. También quisiera vivir en una película de Wes Anderson. No salgo de casa sin mis auriculares y me gusta subrayar mis libros con birome. Y compro compulsivamente cuadernos y otros artículos de librería. Colaboro en los sitios Visiondelcine.net, Espectadorweb.com.ar y Cronicasdemoda.com.

    Jessica Johanna

    14/12/2016 en 22:30

    Ese capítulo de Girls es el mejor de toda la serie. No puedo asociarlo con la comedia, a mí me partió bastante al medio. Pero al mismo tiempo me fascinó. Creo que fue el primer y único capítulo que vi como tres veces en la misma semana.

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil