Conectate con nosotros

True Detective Temporada 3 renace en HBO

Series

True Detective Temporada 3 renace en HBO

True Detective Temporada 3 es ya un hecho, según revela The Hollywood Reporter. Mahershala Ali, reciente ganador del Oscar como actor secundario por Moonlight y cara conocida del mundo seriéfilo gracias a sus roles en House of Cards o Luke Cage, protagonizará la nueva entrega de la que ya se conocen algunos detalles importantes.

true detective 3

Muchos coincidiremos en que el primer año de la serie creada por Nic Pizzolatto fue una verdadera joya, así como seguro estaremos de acuerdo en que la segunda de las historias fue uno de los más grandes pifies que recordamos. Tan grave fue que casi dejamos de soñar con una tercera entrega. Pero el show resurgió de sus cenizas.

True Detective Temporada 3: por la vuelta

El proyecto había tomado impulso hace unos meses. Se aseguró que Pizzolatto (vinculado contractualmente con HBO hasta 2018) ya había escrito los dos primeros episodios y tenía trazado el curso completo de la nueva temporada antológica.

Así ocurrió. Pizzolatto se encarga de escribir toda la temporada, mientras uno de los episodios (el cuarto) corre por cuenta Dave Miclh. La cadena premium había contratado al hombre tras las grandiosa Deadwood para que trabaje codo a codo junto a Pizzolatto. ¿Será que no querían dejarlo solo?.

True detective temporada 3

La primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson resultó ser la revelación de la parrilla televisiva 2014 (para Alta Peli fue una de las mejores series de ese año, TOP 10 completo, ACA); pero el show en su segunda etapa tuvo un completo reinicio siendo protagonizado por Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch. Esa nueva propuesta resultó una decepción total (entre lo peor de 2015 en nuestro TOP 10 del horror, ACA). ¿Que cambió entre una y otra? Todo.

La partida de Cary Fukunaga, director único de la primera historia (dicen las malas lenguas que por llevarse pésimo con Pizzolatto, algo de lo que chusmeamos largo y tendido AQUI), la llegada de directores rotativos, audiencias que no conformaron, la crítica y el público ensañándose duramente con True Detective 2, lograron que la ansiedad que la serie despertaba se haya esfumado.

true detective 2 hbo

Es entendible entonces que HBO no quiera volver a dejar solo a Nic, por lo que cuadra la incorporación de Milch, quien no oficiaría como showrunner sino que llega como apoyo para Pizzolatto en el proceso de escritura de guiones.

True Detective Temporada 3 contará la historia de un macabro crimen en el corazón de los Ozarks: seguirá un misterio que se profundiza y extiende durante décadas, abarcando tres períodos de tiempo separados. La investigación la lidera un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas, Wayne Hays, interpretado por Ali, actor que regresa así a HBO luego de haber sido parte de Treme en 2011 y 2012.

También han confirmado al director que se hará cargo del regreso: se trata de Jeremy Saulnier, aplaudido por -entre otras cosas- su trabajo en Green Room. Co-dirigirá los episodios con el propio Pizzolatto.

Las culpas por el desastre

Para HBO la serie jamás estuvo muerta del todo: siempre se dijo que cuando Nic encuentre una historia, tendría lugar para contarla. Tal decisión surge pues no lo culparon completamente por la debacle de la serie: gran parte de la responsabilidad se la adjudicó Michel Lombardo (presidente de la cadena que renunció en 2016 tras casi 10 años en el cargo), al apurarlo demasiado en sacar nuevos episodios.

La primera True Detective fue algo que Nic había gestado durante un largo tiempo. Creo que lo que hicimos fue ir a lo grande. Y admito la culpa. Fui “demasiado ejecutivo de la cadena” allí. Tuvimos un gran éxito y dije: me encantaría repetir el éxito el año que viene.

El miedo era saber si las nuevas autoridades pensarían lo mismo: parece que sí, pues se ha reactivado la franquicia que tantas alegrías y disgustos les ha causado.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba