fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Por qué es una mala idea la temporada 5 de Prison Break?

vuelta de Prison Break temporada 5 de prison break

Series

¿Por qué es una mala idea la temporada 5 de Prison Break?

¿Por qué es una mala idea la temporada 5 de Prison Break?

Estamos en tiempos en los que explotar la nostalgia de la audiencia con reboots de exitosas series del pasado se puso de moda: pasó con The X-Files y sigue ocurriendo con 24: Legacy (aunque esta última ojalá nunca hubiera existido, ya la atendimos ACA). En estos momentos, la noticia viene de la mano de los hermanos Scofield/Burrows, que vuelven -otra vez- a intentar burlar el sistema penitenciario. Los fans se notan satisfechos y los simpatizantes del genero ya se reservaron un lugar para la serie. Pero, ¿por qué creemos que es mala idea la temporada 5 de Prison Break? Seguí leyendo y te lo contamos.

temporada 5 de Prison Break temporada 5 de prison break¿Por qué es mala idea la temporada 5 de Prison Break?

¿Michael Scofield? ¿¡Vivo!?

temporada 5 de Prison Break critica temporada 5 de prison break
Hasta hace poco parecía una pregunta que solo Susana haría, pero de repente no pareció algo tan imposible. La razón me supera, ya que el final de la cuarta temporada dejaba CLARISIMO que Michael estaba muerto: si bien no muestran exactamente el deceso del ingeniero al electrocutarse para liberar a Sara, nosotros ya sabíamos (y él lo dejó bien claro) que ya estaba muerto de todos modos pues tenía un tumor cerebral que no le dejaba mucho tiempo de vida.

Esta es una de las razones que responden por sí solas a la pregunta que titula esta nota: hay tantos agujeros en el guion que duele.

Convengamos que luego del final de su primera temporada, Prison Break comenzó una caída sin fin para dejarnos la peor tercera temporada del siglo, y una cuarta que ya era demasiado surreal para compensarlo.  Teniendo en cuenta esto, no es que estemos shockeados por los errores argumentales y temporales del guión actual, pero uno pensaría que después de 7 años las cosas cambiarían (o que al menos no volverían).

Michael murió salvando al amor de su vida y a su futuro hijo, lo cual fue un bien logrado final dentro de todas las incoherencias que veníamos soportando. Era un símbolo del costo de la libertad, un gesto de amor hacía sus seres queridos y un cierre definitivo (si es que eso sigue existiendo) a una historia que aparentemente no tiene fin.

Pero no, después de 7 años descubrimos que Michael vive y -sin importar la verdadera razón ni nuestro fanatismo- no es algo bueno.

La familia reunida

critica temporada 5 de Prison Break temporada 5 de prison breakReconozco que, en ese sentido, el primer capítulo es un buen arranque y aparecen todos los personajes más queridos por la audiencia (excepto el de William Fichtner a quien extrañamos enormemente), pero hay detalles que quedan completamente en segundo plano cuando deberían ser por lo menos mencionados por el bien de los personajes.

Por ejemplo, C-Note tiene una hija por la que daría su vida, según vimos en las dos primeras temporadas: todo lo que el ex militar hacía era para poder tener una vida tranquila junto a su esposa y Dede. Pero en este regreso vemos que el personaje de Rockmond Dunbar convenientemente se convirtió al Islam y dio un giro de 180 grados que parece involucrar la completa ignorancia de su paternidad.

Aceptamos que la narrativa vaya a 100 kilómetros por hora, pero en todo ese tiempo C-Note se reunió con Lincoln, investigó y decidió ser parte de un viaje espontáneo a Yemen (un lugar que según dicen está en medio de una guerra civil) para tratar de encontrar ALGO que les indique el estado de Michael. En ningún momento mencionó o trató de explicar la ausencia de su vida familiar. No me pueden negar que, si seguimos un poco el desarrollo del personaje, no es muy lógico que abandone a su familia para involucrarse en un viaje sumamente peligroso del cuál probablemente no salga vivo. Un poco de realidad o una explicación pedimos, nada más.

No había necesidad de que vuelva

Y es que este es uno de esos regresos que nadie pidió pero que son recibidos con los brazos abiertos por la audiencia. Veremos como evoluciona con el pasar de los capítulos, pero el elenco ya está considerando participar en una sexta temporada.

Como la fan que alguna vez fui, sinceramente creo que deberían haberlo dejado como estaba: cuando «terminó» la serie, ya no era un final airoso pero por lo menos era conciso y FINAL. Esta necesidad de seguir facturando y seguir explotando algo gastadísimo no es algo positivo y no ayuda en nada. Ya vimos a Michael escapar de dos prisiones y liberar a Sara de otra ¿qué cosa nueva puede aportar esta temporada 5 de Prison Break? ¿Otra prisión en un país del medio oriente? ¿Una guerra civil extranjera llena de estereotipos y un conflicto simplificado? Desconozco si alguien tiene las respuestas a estas preguntas.


He explicado por qué no me parece una buena idea este retorno nostálgico, sin embargo sé que la serie tiene pinta de guilty pleasure por todas partes y la adicción por saber los detalles del nuevo plan de Michael (donde el mínimo error humano puede arruinar todo) será más fuerte.

Aún así, esperemos que no hagan una próxima entrega.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba